• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien dijo que las estilográficas eran solo para hombres?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
¿Quien dijo que las estilográficas eran solo para hombres?:whist::

Durante la historia de las estilográficas, las firmas dedicadas al diseño, producción y comercialización de estilográficas dedicaron algunas de sus series al público femenino.

A primeros del siglo pasado muchas de estas estilográficas eran diseñadas para que sus potenciales clientes las usaran como objetos de joyería más que instrumentos de escritura. Preciosas piezas de tamaños reducidos, apenas unos centímetros que destacaban en los escotes femeninos.
Algunas "Lady" terminaban en un pequeño anillo con el objetivo de que se colgarán de cadenas. Algunas tenían exquisitos acabados de celuloides y pequeños detalles (flores) y se exhibían como parte de los complementos femeninos.

Muchas de estas piezas por su reducido tamaño se me antoja que era difícil escribir con ellas, incluso con las pequeñas y delicadas manos de sus propietarias.
Imaginar algunas de estas privilegiadas que sabían escribir y leer por su posición social. Podían expresar sus deseos, confidencias y vivencias con estos minúsculos objetos de escritura en diarios y anotaciones en páginas escondidas.

Estos objetos me recordaban el romanticismo de esas épocas y siempre he ido comprando algunas de estas piezas. Son delicadas y exquisitas.

En las próximas fotos os presento algunas de estas piezas de mi colección y se las dedico a nuestras compañeras foreras :).

Aquí podemos observar un juego de Lady Patrician ónix años 30. Waterman creó una gran estilográfica la Patrician y dedicó una pieza de tamaño reducido con un delicado clip para el público femenino.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La empresa Conklin también dedico una de sus piezas esenciales la Endura en versión femenina con y sin ring top. Vemos un increíble celuloide lapis lazuli.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Waterman no se quedó atrás y ya en sus primeras piezas en ebonita jaspeada roja (52V años 20) dedico algunas preciosas versiones en diferentes colores al público femenino.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sheaffer también dedico piezas al público femenino. Una Flat Top con ring top en plata con un acabado floral (incluso muestra la firma de su propietaria) años 20 y una Balance Lady en celuloide verde mar años 30.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Finalmente, os presento una firma especializada en estas pequeñas piezas. La empresa Salz fundada por los hermanos Salz de Nueva York. Unos joyeros judíos que huyeron de la Alemania nazi y se asentaron en América creando algunas formidables piezas, las Peter Pan…Minúsculas estilográficas con detallas florales y preciosos celuloides.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que tanto vosotros como vosotras disfrutéis de estas piezas.
Feliz tarde de domingo :bye:.
 
Gracias José por mostrar esas plumas, todas preciosas, realmente los detalles para el publico a quien se encontraban orientados, hacen de ellas verdaderas joyas, y que bueno que engalanan tu colección
 
Aunque no adquiero piezas antiguas, no dejo de asombrarme al contemplarlas 8o.
Gracias por la presentación son preciosas :clap:
 
Permíteme que añada esta joyita. Una Sheaffer Tuckaway que se comporta a lo grande.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
¡¡Madre mía, José Tomás... qué preciosidades!!

Mi MDD necesita una...:laughing1:
 
Que preciosa Tuckie el escriba, se ve en excelente condición
 
Pues es una grata sorpresa levantarse por la mañana y encontrarse con un hilo tan bonito.
Muchas gracias por la dedicatoria , desde luego son todas unas plumas bellísimas.
Imagino lo elegante de sus propietarias......
Gracias José T por este reportaje.
Un abrazo
 
Preciosas todas las plumas. Si tuviera que elegir una, no se por cual me decidiría. ¿Quizás la Endura? Ese celuloide azul es espectacular. Aunque las Sheaffer cada vez me gustan más.

Gracias por las fotos.
 
Gracias por vuestros comentarios.
Es cierto que el celuloide de la Conklin es espectacular pero los colores de las pequeñas piezas de SB son preciosos al natural.
 
  • #10
Preciosas piezas, José.

Gracias por mostrarlas. A mi también me fascinan este tipo de miniaturas, aunque sólo tengo un par de ellas y no tienen esos bonitos colores, ya que ambas son negras.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie