• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Quedarse con la estilográfica de oro es como quedarse con su reloj".

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
:) Gracioso y entretenido artículo periodístico de don Ramón Gómez de la Serna (creador de las "greguerías"), publicado en junio de 1919. Creo que están muy bien invertidos los dos o tres minutos empleados en su lectura.

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>​
Es muy gráfica la manera en que aquí describe (compara) la acción del robo de la pluma como una acción criminal grave, de sangre:
“[...]como yo escribo con tinta roja, tuvo que vaciar de su “sangre” mis plumas, y se llenó los dedos, indudablemente, al vaciarla."

Leyendo este pasaje del artículo, he recordado la letra de una famosa canción del portorriqueño don Benito de Jesús, cantada por muchos intérpretes, pero popularizada en el año 1957 por el cantante ecuatoriano Julio Jaramillo. Se trata de "Nuestro juramento", de la que paso a poner el trozo de texto que me ha recordado:

"[...]Si tú mueres primero, yo te prometo,
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento;
la escribiré con sangre,
con tinta sangre del corazón."









 
Última edición:
Qué cosa más bonita, p*jo.
Gracias por aportar ese pedazo de historia literario-plumeril.
 
El gran Ramón Gómez de la Serna ya unía hace prácticamente un siglo plumas y relojes.

Pareciera que intuía que iba a existir el ciberespacio y que una vez internet estuviera consolidado, alguien tendría la idea de formar un espacio común para plumas y relojes.

Gracias Claudio por el artículo.
 
Muy bueno, como siempre.
 
Sigo admirado con esta labor tan tuya de búsqueda de artículos antiquísimos. Me encantan.

Saludos
 
Desde luego, robar una pluma debería ser considerado como delito grave :-((
 
Que bonito articulo, gracias Claudio:ok::
 
Uhmmmmm, diríase que a D. Ramón le, habían "levantado" una pluma el día anterior.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie