• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedada murciana

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Ayer se celebró la primera quedada en Murcia, aunque no del personal, de foreros de los comandos Alicante, Vega Baja, Tulipán y Murcia.

En primer lugar quiero agradecer a Juan (Sparafucile) su dedicación y trabajo para organizar la recepción de visitantes y la comida; a Pepe (Ppsystem), Ink Traveller), Mauricio y María (Ink Traveller) por meternos el gusanillo murciano de tal forma que la próxima reunión también la tendremos que hacer en Murcia; a Ernesto (Titoo) que vino con un trancazo de campeonato y se trajo a José Manuel, con el que fue más que agradable compartir mesa, mantel y estilográficas; creo que disfrutó tanto como nosotros y que volverá. Por último, ¡qué bueno que fue que vinisteis!, Zaida (Zaidatsu), Alfonso (Alf) y Manuel (Manoloyloles) ; y una pena, que Javier (Nosferatus) no pudiera venir por un compromiso familiar de casi última hora.

Poca cosa puedo decir, así que añadiré unas fotos; que se vieron piezas interesantes, como siempre que nos juntamos, que nos manchamos los dedos, cómo no, que disfrutamos como (poned lo que queráis), pues fíjate tú; que nos quedó la sensación de que nos faltó tiempo, pues también, como siempre.

Una novedad fue que Mauricio, además de esgrimir su caligrafía con ese arte que tiene, se nos ha hecho aprendiz de brujo y se trajo sus herramientas de revisión y puesta a punto de estilográficas y, oye, que se le da bien y todo.

Recepción en la estación del tren Murcia del Carmen:

P1010116.jpg

Foto del grupo tras la comida y antes del despliegue masivo de material:

P1010121.jpg

Ahora con Flash

P1010124.jpg

En el sentido de las agujas del reloj: María, Zaida, Ernesto, Mauricio, Juan Alberto, en pié Ryuichi y Alf, José Manuel, Manolo y Pepe.

Primeros escarceos, con unos dedos guitarreros:

P1010126.jpg

Seguimos.....
 
Pepe Trajo un maletín especial con unas ebonitas que nos dejaron boquiabiertos; María y él nos estuvieron contando detalles de sus viaje a Japón (algunos les rogaron que si volvían, que sí, que se lo avisaran con tiempo, que querían ir); Ernesto se quedó sin palabras, su gesto lo dice casi todo:

P1010128.jpg
P1010129.jpg
P1010156.jpg

Se manosearon (acariciaron) Viscontis, Yayas incomparables y un ejército de chinas, que ni los guerreros de terracota de Xian (y japonesas y alemanas y ....):

P1010130.jpg
P1010132.jpg
P1010138.jpg

Sigue............
 
Ahora unas cuantas del Mauricio Brujo; en algunas se observa su famoso paño limpia tintas de plumas "al moje" (hubo quien se lo quiso comprar para enmarcarlo, gente de fuera del grupo, los que lo conocemos sabemos que no tiene precio):

P1010134.jpg
P1010135.jpg
P1010144.jpg
P1010145.jpg
P1010147.jpg
P1010154.jpg
P1010155.jpg

No se vayan todavía, que aún hay más.............
 
En esta se ve a Manolo midiendo a ver qué Nakaya era más larga, si la suya o la de Alfonso; al final hasta hubo confusión de capuchones :

P1010153.jpg

En estas dos da la impresión de que el tiempo se había parado para Zaida, está como petrificada (pero sólo era una treta para coger más impulso) (observad la camiseta con motivos estilográficos que llevaba)

P1010149.jpg
P1010150.jpg

Y otras fotos, entre las que se ve una lente portátil que Alfonso adapta al móvil para observar y fotografiar los iridios de los plumines o cualquier otra cosa, dotando de un macro excelente a la cámara del teléfono:

P1010161.jpg
P1010165.jpg
P1010166.jpg

Y aunque hay más fotos, aquí lo dejo; nos quedamos con el compromiso de volver a juntarnos en Murcia en un futuro no muy lejano.

Saludos,
 
Última edición:
Que envidia!!!.

Para la próxima avisad, que más de uno nos apuntamos seguro... Me queda el consuelo de que al menos una de las plumas que habéis podido disfrutar en la quedada es mía, jejeje.

Lo dicho, que me habeis dado mucha, que digo mucha, muchisisisima envidia!!!!
 
Última edición:
Bravo! Qué buen rato!
Por curiosidad, yo que nunca he quedado para compartir un momento así, ¿cuál es el procedimiento para enseñar vuestras plumas? ¿Se hacen turnos? ¿Se habla de cada pieza y sus anécdotas con la atención de todos?
 
Que envidia!!!.

Para la próxima avisad, que más de uno nos apuntamos seguro... Me queda el consuelo de que al menos una de las plumas que habéis podido disfrutar en la quedada es mía, jejeje.

Lo dicho, que me habeis dado mucha, que digo mucha, muchisisisima envidia!!!!

Cuál es la tuya?
 
La Eboya gris... Es mi autoregalo de cumpleaños
 
  • #10
Ya es la segunda vez que no puedo ir por un desastre de última hora. Tengo gafado lo de ir a Murcia. Mira que lo pasasteis bien, malandrines.
 
  • #11
Qué bien se os ve!!
Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro momento, Bravo! [emoji4]
 
  • #12
Pues yo no me enteré, si lo hubiera sabido con tiempo podría haber ido. De Almería a Murcia hay 220km aproximadamente.
 
  • #13
A todos los que decís que se avise cuando se vaya a hacer una quedada, os tengo que decir que ésta se convocó en este mismo foro el 26/012/2017. Si bien es cierto que Zaida creó un grupo de whatsapp a los que va añadiendo a las nuevas incorporaciones a las quedadas y por esa vía también se hace la convocatoria. Pero siempre se hace el llamamiento en el foro, el mismo día que se fija la fecha.

https://relojes-especiales.com/threads/bando-de-quedada.453156/

Lamento que no os llegara; porque hay hambre de conocer a foreros y ver y comentar cosas.

En cuanto a si hay algún tipo de orden o forma protocolizada de hacer las quedadas, en cuanto a mostrar plumas etc..., pues no; se van sacando todas y cada uno expone lo que cree que es interesante (que todo lo es); se pasan al compañero de al lado, y éste al otro etc... hasta que al final, a la hora de recoger las vamos llamando al redil.

También nos movemos nosotros cuando el ansia nos puede y nos resulta imposible esperar a que nos llegue alguna pieza especialmente atractiva.

Saludos,
 
  • #14
Pues si, a ver si coincidimos alguna vez. Yo tiene que dar la casualidad que lo vea en el foro, "guasa" de teléfono no tengo, si lo veo en el foro anunciado me programo y hago un esfuerzo para pasar un rato agradable.
 
  • #15
Pues ese post es que ni me suena.... la proxima vez intentaremos estar mas pendientes!!!
 
  • #16
Cuando haya otra, aparte del post que abra en el Foro, intentaré mandaros un privado, ahora que sé que tenéis interés.

Saludos,
 
  • #17
Ojo con las Eboya. Son unos plumones. Mucha ebonita. Increíbles.
 
  • #18
Para mí fue todo un honor recibiros en Murcia y un placer el rato que pasé con vosotros. Conforme vamos haciendo más quedadas, os confieso que para mí lo de menos son las estilográficas y las tintas (ojo, que también son una gozada). Lo mejor, de largo, la compañía,

Y en esta quedada, algo que quedará indeleblemente grabado en mi memoria (aparte de las imponentes Eboya y del instrumental quirúrgico de Mauricio, entre otras cosas) es esa asombrosa revelación de que, cuando no tengamos grasa de silicona para lubricar los mecanismos de émbolo de las estilográficas, un poco de Vaginesil hace el mismo papel. No digo quién me reveló este trascendental conocimientoporque entre estilográfilos los secretos son sagrados, pero que conste que me dejó impactado, o, como decimos por mi tierra, "con las patas colgando".
 
  • #19
Yo casi que a la próxima quedada no creo que vaya, no sé si estoy preparado para esa clase de revelaciones....
 
  • #20
Para mí fue todo un honor recibiros en Murcia y un placer el rato que pasé con vosotros. Conforme vamos haciendo más quedadas, os confieso que para mí lo de menos son las estilográficas y las tintas (ojo, que también son una gozada). Lo mejor, de largo, la compañía,

Y en esta quedada, algo que quedará indeleblemente grabado en mi memoria (aparte de las imponentes Eboya y del instrumental quirúrgico de Mauricio, entre otras cosas) es esa asombrosa revelación de que, cuando no tengamos grasa de silicona para lubricar los mecanismos de émbolo de las estilográficas, un poco de Vaginesil hace el mismo papel. No digo quién me reveló este trascendental conocimientoporque entre estilográfilos los secretos son sagrados, pero que conste que me dejó impactado, o, como decimos por mi tierra, "con las patas colgando".

Lo que pasa y se dice en Murcia, se queda en Murcia
 
  • #21
Todo no, que me he traído gasolina nueva de colores para mis plumas y me han regalado una Jinhao muy guapa:

IMG_8932.jpg

:Cheers:
 
  • #22
Iniciado por Zaidatsu

Todo no, que me he traído gasolina nueva de colores para mis plumas y me han regalado una Jinhao muy guapa:

Ahora que me doy cuenta, la tinta con la que iba cargada no era Poussière de Lune de Herbin, sino Damson, de Diamine. Son parecidas.
 
  • #23
Qué maravilla ver esto!
 
  • #24
La Zaida siempre saca algo. Eso de ser mujer tiene su puntito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie