• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que vuelvan ya los combos !

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Una de las piezas que mas me llamaba la atención cuando empecé a coleccionar plumas hace ya unos años eran los combos, combinación de estilográfica y portaminas. A mí siempre me han parecido “prácticos a la par que atractivos”.

Yo tengo algunos pero, salvo un Sheaffer, generalmente fabricados por compañías de segunda fila con plumines de acero "oxidable".
Hay muy pocos de primeras marcas. Yo he visto alguno de Sheaffer, Waterman, Conklin y sobre todo los Schnell. No recuerdo haber visto ninguno de Parker ni de Wahl.

No sé exactamente porqué pero la idea no tuvo mucho éxito. Hoy en día, que yo sepa, ninguna compañía los fabrica.

¿Qué opináis de los combos?¿Os parecen prácticos?¿Se deberían volver a fabricar?¿Qué aspecto tendría un combo Parker, Pelikan, Montblanc, fabricado hoy en día?
¡Qué vuelvan ya los combos!

Si el asunto ya ha sido tratado antes pido disculpas.

Saludos.
aduraspenas
 
Si es verdad que hubo una buena época de este tipo de escritura... Yo conozco el kombo de Kaweco...imágenes a continuación. Me parece que está sobre los 300 €. En una tienda de mi ciudad he podido verlo y está genial. Muy bien presentado.

kaweco-combi-zusammen.jpg

Sin quieres te facilito datos.

un saludo.
 
Por la Bahía se encuentran muchos, incluso alguno NOS creo recordar haberme topado. A mi personalmente no me gustan...
 
Hola aduraspenas :).

Si te gustan los combos te recomiendo que eches un vistazo a los hilos de nuestro compañero Wahl 8o :drool::yhoo::.

Un abrazo :friends:
 
Pues yo me reafirmo en lo que dije en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/twinpoint-combo.250080/

Sin ánimo de molestar a los que os gustan, pero a mí me parecen un engendro. Lo siento.

:ops: :ops: :ops: Coñe Alberto, ¡vaya corte! ::blush::.

Gracias a tu post acabo de darme cuenta de que había confundido los "combos" con los "conjuntos" de pluma y lápiz de Wahl ::bash::::bash::::bash::.

Coincido contigo en que no me gustan nada los "combos". En cambio, los "conjuntos"... 8o:drool: (recuerdo uno de la Agatha Christie que...:dribble:).

Por cierto, Manuel (Wahl) te pido perdón por mi confusión; será que, como decía "el" Dinio: "La noche me confunde" :D :laughing1:.

Un abrazo :friends:
 
A mi tampoco me gustan... Mi padre me ha regalado muchas de sus plumas, pero un dia me quiso regalar un combo que a su vez le habían regalado y ni mi afán de acaparar plumas pudo con él... tuve que rechazarlo.

De eso hace dos años... quizás debería volver a verlo para averiguar la marca, pero era relativamente moderno, años 90 o asi.

Lo que si me parece es que era boli o roller + pluma. No tenia portaminas.
 
Su sola visión me perturba, es como un monstruo Frankenstein, lo digo sin ánimo de ofender ni de molestar, lo siento pero es un rechazo expontáneo, respetando las opiniones en contra.
 
  • #10
Hola Irish

Muchas gracias por la información, no lo conocía.
A ver si puedo localizarlo en Internet para echarle un vistazo aunque de momento no tengo intención de comprarlo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
Hola Juanito

Sí, es cierto, pero normalmente son de marcas de 2ª fila como Wearever, Arnold, New Banker, Eclipse, Morrison, normalmente de baja calidad.
Los de primeras marcas como Sheaffer, Waterman, Conklin, Schnell, son muy raros de ver y se cotizan alto.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola
A mí me parece que el tradicional rechazo a estos instrumentos de escritura ha sido debido a la limitada calidad de los mismos, fabricados generalmente por compañías de segunda fila.

Los combos hechos por compañías de primera como Sheaffer, Waterman, Conklin o Schnell no tienen ni punto de comparación por eso me preguntaba que atractivo tendrían hoy en día si los hicieran compañías punteras como Pelikan, Montblanc, Cross, etc.

Yo me reafirmo en mi opinión sobre su belleza y utilidad, por eso, aún a riesgo de levantar ronchas y sarpullidos en algunos habitantes de este foro por su sola contemplación, os pongo unas fotografías a ver si alguno cambia de opinión.

P1010014.jpg
Este es un Arnold oversize

P1010015.jpg
Este es otro Arnold oversize

P1010013.jpg
Este es de plata. La única inscripción, además del sterling, que le veo la lleva en el plumín, EDWARD TODD & CO. NEW YORK 3.

P1010007.jpg

Este es un Sheaffer B&P 5-30. También los he visto en verde jade.

P1010008.jpg

Aquí en abierto.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Me gustan mucho. Tengo varios y mis compañeros de trabajo alucinan cuando me ven con esos engendros como dice Antolin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie