• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué utilizar para pegar una pluma rota?

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Muy buenas! Pues eso: se trata de una Delta Federico de esas que sacaron los de MarteModena en mil versiones, a muy buen precio, y que muchos de nosotros compramos. La tengo desde hace tiempo metida en un cajón porque sufrió un accidente y se partió el cuerpo. La plumita me gusta mucho pero, dado el precio que tuvo, no sé si merece la pena una reparación profesional. ¿Conocéis algún producto con el que pueda hacer el apaño? Algo que no dañe el material y que sea fácil de aplicar. El cuerpo es blanco nacarado, para más información.
Muchas gracias a todos de antemano y que paséis un fin de semana estupendo!!! :bye:
 
Hola Don Pepe
La pluma es de cartucho?
blanca opaca?
estoy pensando desde esta mañana en alguna de mis chalauras
Si es de cartucho yo buscaria un cilindro de platico durito fino y transparente para meterlo por dentro
y luego poner en ese cilindro interior algun tipo de silicona transparente bien extendida y luego deslizar sobre el las parte a unir hasta lograr su perfecta union,rapidamente limpiamos el sobrante procurando no esparcirlo por el cuerpo.
Estos tubos los puedes encontrar en la tienda de chuches de los chiquillos.
Ya sabes mi torpeza
con la prosa o la poesia
espero que entiendas
esta chalaura mia.
un abrazo.

pd. una foto seria de gran ayuda. ya que dependiendo del sitio de la royura este sistema podria no ser el idoneo.
 
Hola compañero.
Yo en tu situación preguntaría a Martemodena por un repuesto, quizá sea lo que más te compense. Incluso podrías cambiar de resina y estrenar pluma nueva...
Buen día a todos.
 
Gracias a ambos. Esta tarde, entre cerveza y cerveza, valoraré sus sabios consejos. :ok::
 
Hola:
Si no recuerdo mal, eran de material acrílico. En principio, se podría pegar con cianoacrilato (superglue o marca alternativa), cuidando de no pasarse mucho con la cantidad para evitar tener que retirar el exceso cuando seque y aplicando un poco de presión durante los primeros segundos para asegurarse de que encaja bien en su sitio.
Saludos.
 
Lo que dice el Sabedor compañero croma, tambien seria una buena idea.
Si encuentras el cilindro interior quedaria mucho mas reforzado.
Palabra de chalao
un abrazo.

pd. espero que sea entre la primera cerveza y la siguiente , no entre la ultima y la penultima
que luego ya sabemos como acaba todo. ggggggggggg
 
P3151557.jpg
Detalle fotografico de la chalaura en cuestion.
El reforzado quedaria asegurado.
un abrazo.
 
Algunos plásticos permiten hacer soldadura química, que consiste en deshacer los bordes de la rotura con el químico correspondiente. Ese material creo que es acrílico, y no sé si hay algún químico que tengamos en casa que pueda permitir ese proceso, tras el cual habría que lijar con una lija muy fina para igualar y luego pulir. Para fisuras y roturas en muchos materiales va muy bien el cianocrilato, el cual también después se lija para igualar con cuidado y con lijas muy finas y luego se pule. Yo creo que usando cianocrilato y al mismo tiempo poniendo por dentro un refuerzo como el tubo que te dijeron quedaría bien, pero quién sabe... Las partes más difíciles son las roscas, porque al pegar se suele perder la guía de la rosca y luego no se puede enroscar de nuevo, en las roscas creo que lo mejor es epoxi por lo que escuché, ya que dicen que antes de que seque se puede dar forma a la rosca de nuevo.
 
Última edición:
Yo veo dos opciones más
1ª Llamar a Miguel de Antigua's y pedirle presupuesto para un cuerpo (para la pluma) nuevo.
2º Llamar a Doctor Estilografica y preguntarle tambien.
según los presupuestos decides.
 
  • #11
Yo personalmente nunca utilizaría un pegamento con cianocrilato ya que tienen disolventes y manchan el plástico acrílico, eso sí sí el cuerpo es blanco se disimula bien ya que los vapores que emite el cismo dejan una mancha blancuzca.
Tampoco usaría disolventes tipo acetona o butanona ya que si no conoces bien cómo se comporta el plástico puedes “derretir” la pieza.
Yo usaría resina epoxica “Araldit” la encuentras transparente y tiene una capacidad de unión tremenda, con una pizca tipo grano de arroz es suficiente.
Suerte
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos. Sois unos cracks!!! :ok::
 
  • #13
Sin ver unas fotos de la rotura, no me atrevo a aconsejarte. Las Federico, al menos las Stantufo, son una castaña que, si rompen por el mismo lugar que la de un compañero que sufrió un golpe, no tienen reparación, salvo una genialidad acompañada de mucha suerte, como fue el caso. Y aún así, una reparación que deja una tara en forma de cuidado al cargarla o limpiarla.
Unas fotos serían muy útiles. Cuidado con el cianocrilato, que puede dejar señales irreversibles.
 
  • #14
Esta sufrió una caída y cascó por varias partes. A ver si este fin de semana tengo un rato y saco unas fotos. Gracias de nuevo a todos.
 
  • #15
¿Por qué no se aplicará para las plumas una excepción de la Ley de la gravedad? Esto para empezar, y luego de la maldita Ley de Murphy... Mejor no entremos ya con las leyes particulares de los profesionales de incidentes, habitualmente reincidentes.
Aprovecho para desearos un feliz día del padre y de l@s joses a todos los implicados socialmente, es decir, que celebran e invitan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie