• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué TWSBI Mini recomendáis?

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hoy me pensaba pasar por Debod a coger unas cosillas, y a lo mejor cae una TWSBI Mini, pero parece que hay tres modelos: Mini a secas, Mini 580 y Mini VAC. Yo como VAC ya tengo la 700, estoy contento con ella, pero no "necesito" tener otra sólo por el sistema de carga. La pregunta va más orientada a la durabilidad, ya que tengo entendido que los primeros diseños de TWSBI daban más problemas que los actuales.
¿Cuál es vuestra opinión?
 
Por si te sirve de ayuda:

FullSizeRender 2.jpg
 
Date prisa que cierran por merecidas vacaciones y el lunes 31 quizás estén ya cerrados, depende de si terminan determinadas labores, según me comentaban en visita que les hice ayer. Por cierto encantadores y super profesionales, como es de sobra conocido.
 
Pues si tu elección depende de la durabilidad yo me inclinaría antes por una eco o una 580AL que por una mini.
 
¿ son realmente buenas ? lo digo porque la versión 580 se rajaban por unos de los laterales ... y por eso me he negado a meterla en mi colección
 
¡Qué raro Zaida, tú con una TWSBI!:D
Muchas gracias, al final me cogí la TWSBI Mini Clear con punto F. Por cierto, que cuando escribo con ella, me da la sensación que me queda más Fina que a tí. Había dudado en cogerla en EF, pero si es así la F, la EF debe ser demasiado. Eso sí, todavía no ha pasado la noche en el jacuzzi con jabón.
 
Date prisa que cierran por merecidas vacaciones y el lunes 31 quizás estén ya cerrados, depende de si terminan determinadas labores, según me comentaban en visita que les hice ayer. Por cierto encantadores y super profesionales, como es de sobra conocido.
Sí, si no recuerdo mal,el lunes ya no abren.
Nunca había estado, y me atendió un hombre muy majo, que le pregunté por las otras cosas que iba buscando (una funda para plumas tipo estuche, y papel tomoe river), y muy amablemente me estuvo contando. También le pregunté el precio de la Kaweco Liliput, y me dijo que no la trabajaba, pero me dejó probar su propia Midori Brass. Pesa bastante más de lo que me pensaba (es de latón, no sé en qué estaría pensando), y tiene un plumín muy suave, y lo que podríamos denominar Soft. No es super flexible, pero sí le da un puntito. Y es muy suave. Lo único, que sólo la fabrican en un punto, que vendría a ser un F europeo. El precio creo recordar que eran 56€, así que no es especialmente cara.
Todavía no la he descartado del todo, pero quizá me sorprendió mucho el peso. Eso sí, el hombre me insistió en que el patinado le da mucha vida, y que incluso cambia en función del pantalón que lleve, porque se va limpiando o patinando.
En resumen, salí muy contento, a pesar de que no encontré lo que había ido a buscar, y sí el "daño colateral".
 
Última edición:
Menos la del centro que es M, las otras dos son F. La azul escribe un pelín más fino que la otra F, es verdad. Pero no llega a ser demasiado fino.
 
Borrado
 
Última edición:
  • #10
Pues si tu elección depende de la durabilidad yo me inclinaría antes por una eco o una 580AL que por una mini.
No es la característica principal, lo que buscaba primero es que fuera Mini. Pero también he oído que con cuidado, no tienen por qué dar problemas; ya os contaré si pasa algo.
 
  • #11
¿ son realmente buenas ? lo digo porque la versión 580 se rajaban por unos de los laterales ... y por eso me he negado a meterla en mi colección
NO sé todavía, ya os contaré. Creo que @Zaidatsu tiene varias, ella podrá contar mejor. Por algún lado habré leído que las más nuevas de la casa tienen otro moldeado que reduce la tensión de la resina. YO por mi parte, tengo una VAC 700 que me ha dado cero problemas.
 
  • #12
Yo no he tenido problema con ninguna, ni de las minis ni de las standard.
 
  • #13
Yo tengo una mini y he debido tener suerte, sigue como el primer día.

No creo que las mini den más problemas que las normales.
 
  • #14
Perdonad que resina el hilo, pero me está entrando sentido de culpabilidad dejar los hilos colgando.
Creo que comenté que había dicho ya que había cogido un F. No sé si porque yo cargo menos o porqueblas fotos engañan, pero a mí me salen los puntos más finos que a Zaidatsu, se cumple la regla de que los asiáticos son una "talla" menos. Y como voy dando bandazos entre grosores, ahora estoy detrás del B, que lo tengo en una VAC700 y en una 580. Muy contento ahora con ese punto, es suave y se ve bien. El caso es que me está costando encontrarlo en tienda física en Madrid (el plumín B con alimentador).
Y como me estoy enganchando a las demostrador, estoy casi a punto de coger la VAC Mini y cerrar un poco el círculo Twsbi demo. En clear, así siempre combina la tinta que le pongas. Bueno la 700 es la primera versión y en azul, así que en algún momento caerá la 700 R Clear, pero me tengo que contener, que también estoy interesado en los tinteros, que me parecen muy prácticos tanto el Diamond 50 como el VAC 20A. ¿Alguien los tiene y puede comentar si cumplen las expectativas?
Desde luego, con permiso de Zaidatsu, me va a compensar comprar acciones de TWSBI...
 
  • #15
Permiso concedido. :friends: Te adjunto foto de los plumines que tengo. Como verás, depende de la tinta que lleven se puede decir que no hay diferencia entre el F y el M.
Has mirado en Debod?
Con el primer plumín aún no me hecho a él, me cuesta.

IMG_1500.jpg
 
Última edición:
  • #16
Permiso concedido. :friends: Te adjunto foto de los plumines que tengo. Como verás, depende de la tinta que lleven se puede decir que no hay diferencia entre el F y el M.
Has mirado en Debod?
Con el primer plumín aún no me hecho a él, me cuesta.

Ver el archivos adjunto 569438
No entiendo muy bien cuál es el tuneo de la primera.
He preguntado, pero sólo tienen plumas enteras de TWSBI, no los plumines. Y la Mini Clear VAC B la tenía agotada. Tinteros si tienen, si alguno que los tenga confirma si utilidad, iré está semana a por ellos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie