• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tinta "permanente" para estilográfica conoceis?

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Yo solo la azul-negro de Montblanc, el resto de marcas habituales son solubles al agua.
 
Demasiado oscura para mi gusto.
 
Me interesa el tema ya que no conocía nada sobre el asunto. Esta tinta permante aporta alguna seguridad respecto a las otras que no se puede modificar un documento.

Saludos
 
No sabía nada de ésto. Os referís a tinta insoluble en agua. No me lo creo. No veo cargando una pluma con una tinta que no se va a poder limpiar con agua.

De todas formas, si sabéis sobre el tema seguid comentando, por favor
 
No veo cargando una pluma con una tinta que no se va a poder limpiar con agua::Dbt::.
De todas formas, si sabéis sobre el tema seguid comentando, por favor

A mi me pasa igual.
 
si, aporta seguridad, en cheques

Me interesa el tema ya que no conocía nada sobre el asunto. Esta tinta permante aporta alguna seguridad respecto a las otras que no se puede modificar un documento.

Saludos

Las tintas de agua se pueden "editar", aparte del fraude esta la durabilidad, existe incluso hasta una norma para que una tinta sea de "calidad archivistica".
El tema es que NO TODAS LAS TINTAS permanentes o no, valen para estilogràfica. Tambièn ocurre, que NO TODAS LAS ESTILOGRAFICAS soportan tinta permanente, especialmente las italianas.
 
Perfecto entonces para mi Sheafer, Waterman, Parker, Inoxcrom... que tinta permante puedo usar. Porque en el frasco Quink pone azul lavable.
 
Perfecto entonces para mi Sheafer, Waterman, Parker, Inoxcrom... que tinta permante puedo usar. Porque en el frasco Quink pone azul lavable.

A mis parker y waterman, les he puesto la azul-negro de montblanc y van sin problemas. Pero, antes de poner tinta permanente, te sugiero que mires en los papeles del fabricante, por si acaso. Yo me fastidie una aurora por esto.
 
Y cual es el daño que le prepara esa tinta a la pluma
 
  • #10
Y cual es el daño que le prepara esa tinta a la pluma

La tinta montblanc, una obstrucciòn.
Una permanente de las que se usan para pluma de tintero o "iron", te producir ademas oxidaciòn y otros daños casi irreversibles.
 
  • #11
Una puntualizaciòn: la pluma que se carga con tinta permanente para estilogràfica, se limpia con agua, aunque requiere un poco mas tiempo y trabajo. Tambièn demanda una mayor frecuencia en la limpieza.
 
  • #12
Otras marcas

Noodler's legal lapis es la màs famosa, pero imposible-de encontrar en Europa.
Pilot tiene una para el mercado japonès.
Waterman tenìa una, que hace tiempo no encuentro.
Pelikan tiene una azul negro
Skrip y Quink las dejaròn de fabricar hace mucho tiempo.
Herbin, Caran d' Ache, Parker, Cross,... Nada de nada
Este es el panorama que conozco
 
  • #13
Acabo de encontrar un frasco antiguo de Quink permanet blublack ink constaisn Solv-X. Lo tenía guardado entre varias cosas con la mitad de la tinta y para probar he escrito un poco y luego mojado el papel con agua.

Y es cierto la diferencia entre la normal blue-black actual y la otra está en que con la permanent siempre queda claro lo que está escrito debajo aunque el agua se lleve los colorantes azules quedá un color cobrizo de oxido pero se lee claramente lo que estaba.

He hecho la prueba con alcohol, gasolina y disolvente acrílico de pinturas y así es, siempre se puede saber lo que estuvo escrito.

En cambio la washable actual se emborrona y desaparece siendo imposible ver lo escrito.

Creo que el problema de que haya desaparecido tiene que ver con la ecología. Porque al igual que las pinturas tendrá algún ingrediente que no está permitido en las actuales normas y por tanto no se puede comercialirzar.
 
  • #14
Creo que es mas bien un tema de demanda
 
  • #15
Pues en el día de hoy he ido a comprar tinta Quink y me he encontado lo siguiente. La oferta en el catálogo es:

Negro permanente
Azul permanente
Azul-negro lavable
Azul (no recuedo el nombre pero es claro) lavable.

No había más tintas de Quink
 
  • #16
Pues en el día de hoy he ido a comprar tinta Quink y me he encontado lo siguiente. La oferta en el catálogo es:

Negro permanente
Azul permanente
Azul-negro lavable
Azul (no recuedo el nombre pero es claro) lavable.

No había más tintas de Quink

Pues yo creo que no son permanentes. Yo tengo la quink negra que pone permanente y no aguanta el agua, haz la prueba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie