• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen las Parker 51 que fascinan tanto?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
aba43d35f437495cb0284dbb46a73158.jpg

Desde los 7 años que escribo con Parker 45, vector, Frontier pero nunca tuve una 51 en mis manos y la fascinación que se despierta en este foro hace querer tener una pero antes de comprarla quisiera saber el porqué es la mejor de las Parker?
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Pero esa foto no es de una 51 eternauta o yo estoy confundido.
Siguiendo con el hilo te diré que es un diseño histórico, atemporal, sencilla, elegante y aunque haya otras más llamativas con plumines hermosotes pero tener una 51 al menos creo que está bien . Te retrotraen a otra época.
 
Se me olvidaba algo, no es la mejor de las Parker, es un diseño mítico, histórico y buenísimo , yo creo que la mejor de las Parker es la Duofold Centennial, es más vistosa a mi parecer aunque yo disfruto con ambas y las voy cambiando.
 
Hola juan fernandez En efecto no es una 51 es una waterman que se rompio la punta y la lime hasta quedar como una BB
Yo todavia no me he comprado una 51 por eso pregunto que tiene de especial que no tiene otras de antaño
Pero esa foto no es de una 51 eternauta o yo estoy confundido.
Siguiendo con el hilo te diré que es un diseño histórico, atemporal, sencilla, elegante y aunque haya otras más llamativas con plumines hermosotes pero tener una 51 al menos creo que está bien . Te retrotraen a otra época.
 
No es que sea una "buena" pluma, es que se diseñó para durar y para enfrentarse a los bolis, y por eso tiene unas características muy diferenciadoras.....y que se fabricaron muchísimas y han llegado muchas a nuestros días.
 
Pues para mí sí que es la mejor y lo ha demostrado a lo largo de la historia. Auna un diseño industrial atemporal (esto es discutible que te guste o no, a mi me encanta) con una calidad de los materiales empleados que hace que aun hoy sigan funcionando como el primer día, un perfecto desempeño (si está bien, no falla nunca) y durabilidad a prueba de bombas, no en vano, creo recordar que se han fabricado más de 15 millones (hablo de memoria, en algún lado lo leí). Encuentras cualquier pieza en el mercado y con una simple sustitución de las partes deterioradas cualquier parker 51 vuelve a revivir y a funcionar como el primer día. Es una estilográfica creada por y para escribir, sin concesiones a la galería, robusta y fiable a más no poder... y lo ha demostrado con creces.

En fin, reconozco que no soy objetivo jeje, tengo unas 10 parker ´51 :-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Lo único que tienen de especial las P51 es que no fallan nunca. Suficiente ¿no?
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, si a mí también me gusta un montón, tengo una solo pero la disfruto una barbaridad, lo que quise decir es que de presencia la Duofold para mí es más impactante por el plumín, por el porte que tiene, pero el papel de la 51 en la historia y para los amantes de Parker en los que yo me incluyo es demoledor, lo que dice Zimmer a prueba de bomba y para durar toda la vida es cierto, la que tengo yo es la americana de principios de los 60 o finales de los 50 y no tiene ni una rozadura, parece que has retrocedido más de 50 años al mirarla.
 
Puede que lo mejor es el equilibrio que tiene en todas sus características.
Y además, el hecho de que con 50 años, todavía la puedes llevar en el bolsillo/bolso/camisa... con total seguridad. Y no se puede decir eso de muchas otras.
 
  • #10
Pues para mí sí que es la mejor y lo ha demostrado a lo largo de la historia. Auna un diseño industrial atemporal (esto es discutible que te guste o no, a mi me encanta) con una calidad de los materiales empleados que hace que aun hoy sigan funcionando como el primer día, un perfecto desempeño (si está bien, no falla nunca) y durabilidad a prueba de bombas, no en vano, creo recordar que se han fabricado más de 15 millones (hablo de memoria, en algún lado lo leí). Encuentras cualquier pieza en el mercado y con una simple sustitución de las partes deterioradas cualquier parker 51 vuelve a revivir y a funcionar como el primer día. Es una estilográfica creada por y para escribir, sin concesiones a la galería, robusta y fiable a más no poder... y lo ha demostrado con creces.

En fin, reconozco que no soy objetivo jeje, tengo unas 10 parker ´51 :-)

Saludos

Jejeje, no, objetivo no eres. ;)

A mi lo que me "revienta" de las Parker, es el clip, el de la flecha. Siempre se me rompe y encima se engancha en todas partes, y como la lleves el bolsillo del pantalón y "sueter", enganchón asegurado.

Yo sigo pensando que está tan valorada, más que por su historia (que la tiene y muy buena) o sus materiales (muy buenos) es porqué hay muchas. :D
 
  • #11
Os dais cuenta como hay gustos como colores, el clip de flecha que dicen más arriba que no gusta , a mi es lo que más me gusta desde que era niño y me acuerdo como algo que me gustaba por encima de otros artilugios de escritura , cuando veía la flecha de Parker hacía palmas con las orejas.
 
  • #12
La Duofold lleva muchos más años, y es mi preferida. De hecho, son unas de mis favoritas, y no me importaría tener todas las versiones. Y las de 1920 que se conservan siguen funcionando de lujo.
Pero dicho esto, la 51 enamora. Y eso que no somos pocos lo que, al verla por vez primera, nos dijimos "juer, es fea de c.....es". Pero una vez en la mano, su ergonomía, su suavidad, la garantía de que va a empezar a escribir al instante estés donde estés, la historia que lleva detrás..., te acaban seduciendo. De hecho, su fealdad inicial se ha transformado, para mí, en práctica belleza. Y da igual, lo mismo que quienes la vieron bella el primer día, acabas teniendo varias.
Una colección sin una 51 está coja.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #13
Pero bueno, cuando usas el clip para ponerla en el bolsillo, ¿lo haces como si lanzases una jabalina? Jajaja. A mí me parece muy práctico y personal. Es un DNI de la pluma.
 
  • #14
Es que Parker es mucha Parker, y el clip identifica...
 
  • #15
tal vez no la veamos especial al principio por su parecido a un boli. Pero tambien una de sus mejoras y que se supone que era mejor que las Duofold era por el tema de su alimentador, colector en forma de radiador. permitia mantener una buena reserva de tinta y que soltase la necesaria en el papel sin derrames. Por eso fue tan vendida
 
  • #16
Yo la definiría como " Una Obra de Ingeniería ", una pluma de cartuchos no es una obra e ingeniería, podrá tener lujos anexos pero el sistema es elemental sea cual sea la marca, eso no ocurre con la 51, la 51 supuso un cambio en el concepto de Estilográficas, carga, alimentación, etc, tanto en sus modelos Aerométricos como Vacumatic, su sistema de alimentación, colector incluido, tubo de succión, materiales utilizados " LUCITE", etc.

Nunca se ha inventado una Pluma o sistema igual, en mi opinión, no se puede decir " es la mejor" en ninguna pluma porque cada uno tiene sus gustos y experiencias, pero una Parker 51 es una Pluma que debe tener un aficionado a las Estilográficas, yo tengo bastantes, Aerométricas, Vacumatic, con Cap de Oro y Acero, made in USA, England, etc, varios tipos de joyas, de una o doble joya, etc, etc, etc, en varios colores, Solas o formando SET con su lápiz mecánico a juego,...........en fin, solo la 51 tiene tantos etc........ por eso, solo el pacer de tenerlas y usarlas, es todo un lujo......., es la opinión de un aficionado a las estilográficas y a su restauración, uso, etc.........
 
Última edición:
  • #17
Es "la pluma" por excelencia.

Y para los que peinamos alguna cana fue, probablemente junto con las inoxcrom 55 y 77, nuestro instrumento de escritura de primaria por excelencia (si hombre, eso que había antes de la EGB), junto con el lápiz rojo/azul.

Los dedos manchados con tinta azul real y chocolate Elgorriaga forman parte de nuestra memoria histórica, tanto como el ciclostil y la Olivetti Lettera 35. Si, cuando el teléfono era casi un lujo, sólo había una cadena de televisión, y Elena Francis reinaba con sus consejos radiofónicos. Y los sábados al cine, no-do y dos películas, una de indios y vaqueros y otra de policías y ladrones (y desde el gallinero tirábamos cáscaras de pipas a los del anfiteatro) :D

Bonita, buena, relativamente barata, escribe de fábula, no falla ni un trazo...qué más se le puede pedir ? Si nunca has tenido una pluma vintage, no puedes encontrar una mejor opción.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #18
Pero bueno, cuando usas el clip para ponerla en el bolsillo, ¿lo haces como si lanzases una jabalina? Jajaja. A mí me parece muy práctico y personal. Es un DNI de la pluma.

Que es el dni de parker, de acuerdo, pero para mí no es un buen clip, se dobla y rompe, me ha pasado con todas las Parker y con ninguna más.
 
  • #19
En mi opinión la Parker 51 con sistema aerométrico, es la mejor estilográfica hecha de todos los tiempos, por su eficacia, durabilidad, el sistema de carga con gran capacidad de tinta, el sistema de alimentación (colector) del plumín semiencastrado, que fue tan magnificamente diseñado y construido para evitar el secado de la tinta, y permitir que escribiese a la primera.

Creo que fue la estilográfica mas producida en todos los tiempos, y pensada para una gran mayoría, de ahí su popularidad.

Soy consciente que hay personas que no le gusta nada este modelo de Parker, eso es lo que nos hace diferentes .

Reconozco que el clip, puede llegar a ser algo endeble, pero creo que antes se cuidaban los instrumentos, ya que si se rompía no había otro.

Reconozco que soy un apasionado de las Parker 51.
Saludos.
 
  • #20
La verdad es que a mí no se me ha roto ninguno. Eso sí, soy de un delicado, que no hago más fuerza de la estrictamente necesaria. De todas formas, han llegado muchas hasta aquí, y no tienen los clip rotos la mayoría. Y no obstante, tu comentario va a hacer que, en lo sucesivo, sea todavía más cuidadoso, no vaya a ser que tenga que comerme el mensaje.
 
  • #21
Compañero, si andabas con una 51 en la escuela igual te tildan de niño pijo. Pero bueno, los hay con suerte. En mi casa dio para la 21 de comunión y hasta ahí (también para la 45 y la Inox 77, pero un poco después).
Que muchas de las cosas que estáis diciendo de la 51 se pueden decir de la 21 tan pichi. El material igual no es tan sólido, pero anda que no hay por ahí todavía rebaños de 21 triunfando también.
 
  • #22
Yo tengo una 21 que le compré a Peyton Street y va de maravilla.
 
  • #23
Probablemente la 21 sea la pluma con el plumín que mejor escribe de todos los jamás fabricados, la aleación de 8 metales, cada uno con una propiedad así lo hace merecer, tanto en punto fino como en Medio, este mejor aún......, problema: la fragilidad de la barrica pero hoy día se pueden encontrar en estado N.O.S, yo he comprado varias secciones completas y he recuperado varias entre ellas formado SET y en en condiciones N.O.S.
Gran pluma la 21
 
  • #24
Para que no haya que pensarlo siquiera yo tengo una P51 y una P21...

La P21 fue obsequio de un amigo y el plumín estaba doblado, ayer mismo me entretuve en recuperarlo y retallar un poquito, y aquí la tengo ahora mismo escribiendo como una campeona.

La P51 es superior, aunque no la use pues es un recuerdo de mis padres, fue regalo de mi madre (y abuela) a mi padre como pedida de mano, y eso hace que la tenga entre algodones... Que ni el viento la toque pues tiene pena de muerte el viento si la toca [emoji1]
 
  • #25
Bueno la parker 21 esta bien pero tiene sus diferencias.
Añado un comentario antiguo de rmreloges que lo explico muy bien. Añado que yo tengo entre varias "51" una del año 1942 mas o menos, vacumatic y otra de las "21" y el material es distinto. Brillo, textura, trasluz de la "51" Vacumatic no lo tiene la Parker 21. Aún asi una "21" escribe fenomenal.


rmrelojes
lostimage.jpg
Héroe posteador
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Fecha de ingreso14-mar-2006UbicaciónExiliadoMensajes4,866​


[h=2][/h]
Pues las diferencias son, básicamente:

Calidad de los materiales.-Ligeramente mejores en la 51, aunque no se note así a simple vista

Variedad de modelos.- La 51 cuenta con una amplísima gama combinando colores, sistemas de carga -vacumatic y aerométrico-, acabados del capuchón -con distintos grabados, chapados de oro, plata maciza, acero, etc- ediciones... frente a la 21 que solo tiene un sistema de carga -aerométrico- un solo acabado en el tipo de capuchón (aunque 2 tipos de clip), menos gama de colores...

El plumín.- Que en la 51 es de oro y el de la 21 de acero -salvo alguna excepción, caso de la super21, si no recuerdo mal (aunque en la práctica una escribe tan bien como la otra)

El precio .- Que en la 21 es sensiblemente inferior que en la 51

Obviamente yo te recomiendo la 51. No puedo olvidar qué, para mí, es la pluma total (te escribo mientras en mi bolsillo tengo una 51 president. Algo hortera, con tanto oro, pero demoledora)

Un saludo y espero haberte ayudado
Raúl​




 
Atrás
Arriba Pie