• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen en común plumas y tintas que os gustan?

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Plumanotas

Plumanotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Hoy celebro 1 año en este maravilloso foro. Y celebrando un año en el foro, quiero preguntaros ¿qué tienen en común plumas y tintas que os gustan? Por favor. Gracias.
 
El placer de usarlas. Ni más ni menos.
 
+1
Yo soy otro hedonista
 
Tampoco yo sigo un orden lógico ni busco algo concreto en cada pieza ni tinta y seguramente es culpa vuestra, yo era feliz utilizando las plumas sin más criterio que el "me gusta - no me gusta", ahora que he leído y aprendo a diario de vosotros, compro piezas muy diferentes para experimentar cosas muy concretas con cada una. Con las tintas va más o menos como si les buscara esposa (que siendo algo parecido no sean idénticos y así se complementen), a cada pluma le busco una tinta que creo que le va a ir bien, a una pluma con mucho flujo busco una tinta algo seca y que el color de la tinta nos guste (a la pluma y a mi) y una pluma de poco flujo le busco algo más húmedo... Creo que la tinta es la guinda que ha de coronar una pieza que te gusta, de ahí lo que decís de "es un equipo ganador" refiriéndoos a una pluma con una tinta.
 
Enhorabuena Yelena por tu aniversario entre nosotros. Ya has podido comprobar que somos un poco raros pero buena gente por encima de todo.

Como a los que nos gusta escribir con pluma no podemos desligar la pluma de la tinta, el placer máximo está en escribir con la suavidad que aporta una pluma y con un color realmente bonito.

Durante años escribí diariamente con pluma pero me rompía el corazón el espantoso color que tenía la tinta que utilizaba. En mi localidad no se podía adquirir otra tinta. Una vez que internet vino en mi ayuda, la cosa cambió radicalmente. Ahora tengo combinaciones de pluma/tinta que mantengo a lo largo del tiempo y que me producen plena satisfacción.

Saludos.
 
Otra más, del otro lado del océano...
 
поздравляю!!! Mi más sincera felicitación por tu primer aniversario aquí en el foro.
Y respondiendo a lo que preguntas te diré que el azul es lo que tienen en común.
Tu pregunta me ha hecho pensar un poco y me he dado cuenta que lo que yo he comprado (tintas y plumas) es de color azul,
aunque tengo una amplia gama de otros colores procedente de regalos e intercambios.
Te mando un saludo, Yelena!

 
Última edición:
Muchas gracias a todos.
 
Enhorabuena por tu cumpleaños en el foro. Y con respecto a tu pregunta, llevo un rato dándoles vueltas a la cabeza en busca de una respuesta coherente y... ¡no se me ocurre nada! Solo podría decirte que tienen en común el hecho de que me gustan, porque me produce placer usarlas, porque son un goce para los sentidos (el sonido de la pluma sobre el papel, el olor de un tintero recién abierto, o de una pluma de celuloide; el tacto de la estilográfica en mis manos, el brillo del plumín...). Como dices en tu firma, "las plumas son mi pasión", son algo capaz de producir emociones y, al mismo tiempo que son algo placentero, me produce relax y sosiego pasar horas y horas escribiendo con ellas, limpiándolas, desmontándolas, volviéndolas a montar, ordenándolas...

¡Sigo sin saber qué responder! ::bash::
 
  • #10
Yo no puedo responder a esa pregunta, me gustan todas!

Y enhorabuena por tu aniversario. Espero verte lo aquí muchos años más.
 
  • #11
El uso que les doy no me permite mucha variedad, por lo que las prefiero negras y con tinta negra.

En rigor, no hay ninguna ley que me obligue a usar estilográficas negras (la tinta si), pero las veo más formales y acompañan mi función.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Todas las plumas tienen en común que deben ser ligeras, no tener la boquilla metálica, el plumín jugoso y el punto medio generoso o ancho.

Las tintas depende del color, los rojos y azules tienen que ser oscuros, los negros lo más oscuros posibles.
 
  • #13
El uso que les doy no me permite mucha variedad, por lo que las prefiero negras y con tinta negra.

En rigor, no hay ninguna ley que me obligue a usar estilográficas negras (la tinta si), pero las veo más formales y acompañan mi función.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deberías usar tinta más alegre, al fin y al cabo eres "El hombre que paga"... jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie