• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan difícil es convertir una pluma normal en itálica?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Quería preguntarles si es un procedimiento muy complicado y si lo puede hacer uno mismo....
 
Los plumines mejor dejarlos en manos de los especialistas, no es complicado para ellos transformarlo y no es caro. Si es un buen plumín yo lo mandaría a un nibmaster. Otra solución es comprar un plumín itálico de la misma medida y cambiarlo tú. También se puede probar a hacerlo uno mismo pero con un plumín chinorro IPG, que aunque se estropee no pasa nada.
 
Se trata de utilizar alguna lija, piedra de arkansas o micromesh, pero vale la pena probar con alguna muy baratita para comenzar en el mundo de los plumines. Un saludo.
 
Si eres manitas y tienes paciencia, lo haces con facilidad. Hay tutoriales para que veas la forma.
 
Nah! Con una radial y un disco de diamante de 250mm en unos segundos se "Italizan" 10 o 12 de nuestros mejores y más apreciados plumines. Los no tan buenos o los que menos cariño les tengamos ... aún se tarda menos.


Salud y buen humor.
 
Gracias por sus respuestas.
 
Si la estilográfica es buena, creo que es mejor dejárselo a un especialista. Que los hay en España. Otra cosa es suavizar el trazo con una micromesh o una piedra de Arkansas. O con el mármol o terrazo del suelo, como yo hago a veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie