• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué tal la TWSBI 530 diamond

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Me consta que muchos sois seguidores del foro americano y me extrañaba que no se hubiera comentado por aquí esta pluma.
Yo conseguí una de las primeras 300.
EMHO es una pluma de batalla con unas características muy conseguidas de estilo, tamaño, plumín de marca de confianza, capuchón a rosca, carga a pistón y total y fácilmente desmontable :clap:.
..y precio no excluyente.

Presenta eso sí, unos problemas no graves de estanqueidad que en cuanto los solventen va a quedar como una pluma muy competitiva. Lo más importante es que queda demostrado que sí se pueden hacer plumas interesantes a precios contenidos.

¿Alguien más la tiene?.
Un saludo.
 
Una pieza a considerar, a mí siempre me llaman la atención las demo. Serán muy interesantes cuando solucionen el problema de estanqueidad y le monten un plumín de titanio, que creo es una opción en el siguiente modelo de carga por émbolo -versus el actual de pistón-. El precio, $50 puesto en USA, no sé a cuánto las venden en Europa. Sin embargo, Pelikan lanzó su demo azul por $55 (aunque hoy se vendan por $75 ó más). Es bonita, y una buena noticia que alguien en estos tiempos se tire al ruedo del mundo de la estilográfica así. Yo ya no viajo mucho, pero conocidos en China me han comentado que es un producto claramente pensado en Occidente, por diseño y precio. Siguen arrasando las Hero 100 con plumín de 12k a $12 por allí...
 
Última edición:
He visto algún video de prueba del sistema de émbolo que comentas para la segunda oleada y que están probando y a mí, por una mala experiencia con sheaffer, me parece que se equivocan. Es un sistema de carga con pobres resultados y más conflictivo por no decir puñetero que el de pistón. Ellos sabrán...
 
La política de manufactura del lugar se caracteriza por que sólo tiene que durar lo que obligue la garantía..... Hacer piezas de calidad no es tan fácil, por eso mencionaba la de Pelikan con una gran tecnología y garantía de por vida comparadas a una aventura nueva. Mi bolsillo siempre recuerda el dicho de mi abuela de "somos demasiado pobres para comprar barato". Ya tienen problemas con el sello de las de pistón, y la idea de animar a ensamblar y desensamblar por rutina, no me parece encaminada a que duren, pero puedo equivorcarme, ojalá. El sistema de émbolo va a tener que estar muy bien acabado. ¿Que tal escribe el plumín? ¿Grosor del punto? Unas fotos vendrían bien al post :whist::.....

Puede ser una buena opción de pluma estudiantil de campanillas pensado en que Waterman ha abandonado el segmento y que las Safari y Pelikano pueden tener competidor.
 
Última edición:
Acaba de publicar las fotos de la gama:
20100906-87kg76chkpifamnkr6tbb16mmy.jpg

20100906-r4exbuwkefdf4ejsb33xte7x8j.jpg
 
Una pieza a considerar, a mí siempre me llaman la atención las demo. Serán muy interesantes cuando solucionen el problema de estanqueidad y le monten un plumín de titanio, que creo es una opción en el siguiente modelo de carga por émbolo -versus el actual de pistón-. El precio, $50 puesto en USA, no sé a cuánto las venden en Europa. Sin embargo, Pelikan lanzó su demo azul por $55 (aunque hoy se vendan por $75 ó más). Es bonita, y una buena noticia que alguien en estos tiempos se tire al ruedo del mundo de la estilográfica así. Yo ya no viajo mucho, pero conocidos en China me han comentado que es un producto claramente pensado en Occidente, por diseño y precio. Siguen arrasando las Hero 100 con plumín de 12k a $12 por allí...

¿Podéis explicarme la diferencia entre sistema de carga a émbolo y a pistón? Hasta ahora yo pensaba que eran sinónimos.::Dbt::
 
Pistón:
Pelikandemor.jpg


Émbolo:

Custom823Plunger.jpg

Gracias. Ahora voy a tener que cambiar todas las fichas de las piezas de mi colección, porque hay muchas de carga a pistón y en todas he puesto émbolo::bash::
 
Ondina, me vas a disculpar, pero yo sigo creyendo que es lo mismo. No me doy cuenta de la diferencia. A no ser que la diferencia esté en la forma de accionar el pistón/embolo.
 
  • #10
Última edición:
  • #11
La política de manufactura del lugar se caracteriza por que sólo tiene que durar lo que obligue la garantía..... Hacer piezas de calidad no es tan fácil, por eso mencionaba la de Pelikan con una gran tecnología y garantía de por vida comparadas a una aventura nueva. Mi bolsillo siempre recuerda el dicho de mi abuela de "somos demasiado pobres para comprar barato". Ya tienen problemas con el sello de las de pistón, y la idea de animar a ensamblar y desensamblar por rutina, no me parece encaminada a que duren, pero puedo equivorcarme, ojalá. El sistema de émbolo va a tener que estar muy bien acabado. ¿Que tal escribe el plumín? ¿Grosor del punto? Unas fotos vendrían bien al post :whist::.....

Puede ser una buena opción de pluma estudiantil de campanillas pensado en que Waterman ha abandonado el segmento y que las Safari y Pelikano pueden tener competidor.
¡ Caramba , con los " DICHOS " de tu abuela !!!!.
¡ Que gran verdad !!!.
Saludos.
 
  • #13
Desde un punto de vista técnico, embolo y pistón es lo mismo, si veis un mecanismo hidráulico cuando lo vas a dimensionar, se estudia como el dimensionado del pistón o el embolo que no es mas que un cilindro corto, con embolo o pistón en el caso de las estilográficas se refieren a la parte de goma que hace la tarea de succión o empuje de la tinta, igual que en un sistema hidráulico.

Saludos.
 
  • #14
La Pelikan es de pistón (piston filler en inglés)que va girando alrededor de un tornillo y succionando la tinta y la de Pilot Custom es de émbolo (plunger filler).
 
  • #15
La Pelikan es de pistón (piston filler en inglés)que va girando alrededor de un tornillo y succionando la tinta y la de Pilot Custom es de émbolo (plunger filler).

Pero es que pistón y embolo es lo mismo, pistón y embolo independientemente del mecanismo que lleve para su desplazamiento, el pistón y el embolo es el cachito de goma (que imagino que sera goma en el caso de la pelikan) que va al final del tornillo o de la varilla en el caso de la pilot, el pistón o embolo no es mas que un cilindro corto (o una rodaja de cilindro) que es desplazado en un mecanismo, sea hidráulico, neumático, etc. Técnicamente es lo mismo. Ahora, otra cosa es que en estilográficas se refieran a ello de forma particular, pero vamos es lo mismo.

Definicion de piston: https://www.wordreference.com/definicion/piston

Un saludo.
 
  • #16
Pero es que pistón y embolo es lo mismo, pistón y embolo independientemente del mecanismo que lleve para su desplazamiento, el pistón y el embolo es el cachito de goma (que imagino que sera goma en el caso de la pelikan) que va al final del tornillo o de la varilla en el caso de la pilot, el pistón o embolo no es mas que un cilindro corto (o una rodaja de cilindro) que es desplazado en un mecanismo, sea hidráulico, neumático, etc. Técnicamente es lo mismo. Ahora, otra cosa es que en estilográficas se refieran a ello de forma particular, pero vamos es lo mismo.

Definicion de piston: https://www.wordreference.com/definicion/piston

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #17
Yo he comprado tres Diamond 530, punto F. Estoy a la espera de que lleguen. De las tres una es para mí, las otras son encargo. La gente está muy contenta con ellas (en FPN) y decidí tirarme al charco a ver qué tal resultado dan. Me gusta el rollo de poder desmontarlas, y por 34 euros que ha salido cada una, no es un gran gasto si no sale del todo buena. De todas formas no parece que salgan malas.

A ver cuando lleguen qué tal van.
 
  • #19
Yo he comprado tres Diamond 530, punto F. Estoy a la espera de que lleguen. De las tres una es para mí, las otras son encargo. La gente está muy contenta con ellas (en FPN) y decidí tirarme al charco a ver qué tal resultado dan. Me gusta el rollo de poder desmontarlas, y por 34 euros que ha salido cada una, no es un gran gasto si no sale del todo buena. De todas formas no parece que salgan malas.

A ver cuando lleguen qué tal van.

Confirmo que es gente seria. La mía tenía el problema de estanqueidad, les avisé y me llegaron un par de sellos de caucho de la nueva versión para sustituirlo. Sin coste alguno claro.
Creo que tiene el precio correcto para ser una "demostración".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie