• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tal son las estilográficas Rosetta?

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Tal como dice el titulo, alguien a tenido o tiene una estilográfica de esta marca? Me gustaría saber como son los acabados y como escriben, si so humedas o regular a la hora de escribir.
Yo uso LAMY, pero Rosetta son iguales, peor o mejor?

Espero respuestas!
 
Te respondo, no he oído esa marca en mi vida, ya siento no aclarar nada. Un saludo
 
Tal como dice el titulo, alguien a tenido o tiene una estilográfica de esta marca? Me gustaría saber como son los acabados y como escriben, si so humedas o regular a la hora de escribir.
Yo uso LAMY, pero Rosetta son iguales, peor o mejor?

Espero respuestas!
Las plumas Rosetta son plumas americanas de gama media-baja. Yo las asocio a otras marcas del mismo estilo como Monteverde o Edison. Incluso creo, que sus plumines suelen ser Schmidt y ellos sólo hacen los cuerpos. Pero no te puedo dar más datos porque por España no son fáciles de encontrar y se ven poco.

Un saludo
 
Las plumas Rosetta son plumas americanas de gama media-baja. Yo las asocio a otras marcas del mismo estilo como Monteverde o Edison. Incluso creo, que sus plumines suelen ser Schmidt y ellos sólo hacen los cuerpos. Pero no te puedo dar más datos porque por España no son fáciles de encontrar y se ven poco.

Un saludo

Antolín, como te lea un "talibán" de FPN que Edison es una marca de gama media-baja nos mandan la flota Tajo arriba hasta el Manzanares (¿es la sexta flota?, bueno la que sea)
 
No hace falta un talibán del FPN, que aquí estoy yo para comandar la flota :D
Las Edison son grandes plumas. Compararlas con Monteverde o Rosetta es una injusticia.

Respondiendo a la pregunta inicial, Rosetta no se compara ni de lejos con Lamy: una Safari escribe mejor que cualquier pluma de su rango de precios, no la busques mejor que no la vas a encontrar. Las Rosetta son plumas de acrílico con plumines genéricos Schmidt o Bock. La diferencia entre estas y las Edison es que estas últimas las ajustan Brian Gray o Masuyama, según el plumin que pidas... y esa es una gran diferencia. Las Edison ajustadas por ellos escriben solas.

De Rosetta lo que a mi me parece muy interesante son sus fundas de piel, que tienen muy buen precio. Pero las plumas no las pondría en prioridad, a menos,claro, que encuentres una ajustada por un buen nibmaster.


Antolín, como te lea un "talibán" de FPN que Edison es una marca de gama media-baja nos mandan la flota Tajo arriba hasta el Manzanares (¿es la sexta flota?, bueno la que sea)
 
jeep-shooting.gif


Vale, vale ¡Me rindo!

Quizás me he dejado llevar por mi falta de aprecio por todo lo estadounidense actual, pero pensaba en las Edison que vende el amigo Brian Goulet con acrílicos de muchos colorines y plumines de acero...vamos la descripción que has hecho de las Rosetta. Algo así como esto:

lostimage.jpg


Vamos, que aunque viniera ajustada por los mismísimos Lewis Edson Waterman, George Parker y Walter A. Sheaffer, yo no la consideraría de gama alta (espero que esto no lo lean en el FPN, sino me echan de por vida) :laughing1:
Un saludo
 
Última edición:

Me encanta este chisme (quiero decir, en este contexto y en ningún otro)

Las de coloritos de Edison sí son feas con ganas, pero las que te mandas hacer a medida sólo lo son si tú las pides así...
 
Un saludo a tod@s.

Acabo de recibir una Edison Collier en color gris que he comprado al sueco y corroboro totalmente lo expuesto por Kalamophilos, escribe de p. m. y eso que el plumín que tiene es un M normal de acero.

Recomiendo encarecidamente estas plumas.
 
Yo a una Edison de ebonita no le haría ascos.... :cool1:
 
  • #10
Por si se me ha malinterpretado, yo no he dicho que ninguna de esas plumas (Rosetta, Monteverde o Edison) escriban mal, entre otras cosas porque no he probado nunca ninguna. Es más, hay plumas de gama baja-baja como las Lamy Safari que son unas plumas fantásticas y que escriben de maravilla, y yo las recomiendo encarecidamente a todo el que pregunta.

Un saludo
 
  • #11
Me queda solo la opción de comprar una, probar y comentar =) empezare por una económica (Rosetta Explorer) para ver si me atrapa esta marca para coleccionarlas juntos con las LAMY.

Dudo que sea mala la marca, ya que si tiene plumines y alimentadores alemanes de Schmidt, me da una idea de lo buena que son. Por lo menos se ve que cumple la función de escribir bien. :)

Muchas gracias a todos por sus buenos comentarios y algunos que me hacen reír jejejeje

Saludos desde Chile!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie