• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal la Sheaffer Valor?

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como ya he comentado en algún hilo, ando mirando alguna Legacy en M. Y me he topado en ebay con una Sheaffer Valor en negro y plata preciosa.

¿Alguien tiene esta pieza? ¿Qué me podéis contar sobre ella? Veo que se alaba mucho a la Legacy por aquí, pero apenas se habla de esta Valor.

Una fotillo:
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Estéticamente es preciosa, con cierto aire antíguo, y al ser Sheaffer tiene cierta garantía, pero que hablen lo expertos.;-)
 
Hola Manzano5309, es un buen modelo de Sheaffer, fabricado en Italia, yo la probé hace un par de años y no me disgustó, pero en aquel entonces igual que ahora, preferí la Legacy Heritage que fué la que me compré. Posteriormente he comprado más Legacys y no me he vuelto a acordar de esta Valor, supongo que será una manía mía, pero no me hace "tilín" esa rosca del capuchón. En cuanto a escritura, va de miedo, como todas las Sheaffers. Un saludo :Cheers:.
 
Hola Manzano5309, es un buen modelo de Sheaffer, fabricado en Italia, yo la probé hace un par de años y no me disgustó, pero en aquel entonces igual que ahora, preferí la Legacy Heritage que fué la que me compré. Posteriormente he comprado más Legacys y no me he vuelto a acordar de esta Valor, supongo que será una manía mía, pero no me hace "tilín" esa rosca del capuchón. En cuanto a escritura, va de miedo, como todas las Sheaffers. Un saludo :Cheers:.

cocoliso22, muchas gracias por la información.
 
No sabía que se fabricaban en Italia. Me fascina el inlaid de las Sheaffer, y esta tiene una estética singular.

Lo que sí que no entiendo es que se pueda encontrar en internet más barata que una Legacy Heritage, que es más barata en tienda física (tampoco es que sea mucho más barata, pero sus 20-30 euros de diferencia los hay).

Ya que he probado el F de la Legacy II, tengo que tener un M... Todavía no me atrevo con un B, que en la Valor sí lo hay y en la Herigate no lo veo.

Gracias por la información Cocoliso22.
 
Pues creo que si que hay B para la Legacy:
lostlink.jpg
ademas creo que tienen muy buen precio 187 libras esterlinas + 6.5 libras de shipping cost, no esta mal creo.

Saludos.
 
Y aquí la valor: 125 GBP, me parece un excelente precio, tanto la Heritage como la Valor tienen muy buena pinta, la Valor en azul se ve preciosa y en negro con plateado también es muy chula.

Saludos.
 
Y aquí la valor: 125 GBP, me parece un excelente precio, tanto la Heritage como la Valor tienen muy buena pinta, la Valor en azul se ve preciosa y en negro con plateado también es muy chula.

Saludos.

Pepillo, podrías indicar el enlace donde se puede encontrar la Valor a 125 Libras.
A mí me gusta en Negra/plateado, Azul y Marrón.
 
  • #10
Pepillo, podrías indicar el enlace donde se puede encontrar la Valor a 125 Libras.
A mí me gusta en Negra/plateado, Azul y Marrón.

of course, sorry pensaba que lo habia puesto en mi link anterior:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #11
of course, sorry pensaba que lo habia puesto en mi link anterior:
lostlink.jpg


Saludos.

pepillo, perdona, lo habías puesto::blush::. Es que no me he dado cuenta que en uno de los mensajes hablabas de la Legacy en el otro de la Valor.

Antes lo habías indicado perfectamente claro.:worshippy:
 
  • #12
Ufff... muy buen precio... veremos si me resisto en lo que queda de día... ::bash::
 
  • #13
Pues creo que si que hay B para la Legacy:
lostlink.jpg
ademas creo que tienen muy buen precio 187 libras esterlinas + 6.5 libras de shipping cost, no esta mal creo.

Saludos.

Hola Pepillo, es un error de la página que señalas. Sheaffer Legacy Heritage sólo se fabrica en puntos F y M, yo tengo 7 Heritages (todas en M), y se ha preguntado a la casa por activa y por pasiva la posibilidad de montar otros puntos, siendo la respuesta negativa. Las Legacy y Legacy II sí tienen puntos B e incluso Stub. Un saludo amigo :Cheers:.
 
  • #14
Hola Pepillo, es un error de la página que señalas. Sheaffer Legacy Heritage sólo se fabrica en puntos F y M, yo tengo 7 Heritages (todas en M), y se ha preguntado a la casa por activa y por pasiva la posibilidad de montar otros puntos, siendo la respuesta negativa. Las Legacy y Legacy II sí tienen puntos B e incluso Stub. Un saludo amigo :Cheers:.

Me lo imaginaba, ya que me suena haber leido que solo se fabrica en F y M, es cierto que de todas las Legacy, entre la I, II y las actuales, la que tiene pinta de ser mas robusta, con mejor resina es la actual? La Heritage?, pero claro sin touchdown no?, seria basicamente las diferencias?, a favor mejor acabada la Heritage y en contra la perdida del sistema de carga touchdown?.

Saludos.

EDIT: Otra pregunta, he visto que Teri tiene un Left Oblique, vamos oblicuos para diestros, pero no especifica el grosor, sabeis a que seria equivalente, un M, un B de Pelikan, tambien he visto una Legacy II en plata maciza con sus sistema TD con plumin Stub...pero claro, cotiza a lo alto xD.
 
Última edición:
  • #15
Me lo imaginaba, ya que me suena haber leido que solo se fabrica en F y M, es cierto que de todas las Legacy, entre la I, II y las actuales, la que tiene pinta de ser mas robusta, con mejor resina es la actual? La Heritage?, pero claro sin touchdown no?, seria basicamente las diferencias?, a favor mejor acabada la Heritage y en contra la perdida del sistema de carga touchdown?.

Saludos.

EDIT: Otra pregunta, he visto que Teri tiene un Left Oblique, vamos oblicuos para diestros, pero no especifica el grosor, sabeis a que seria equivalente, un M, un B de Pelikan, tambien he visto una Legacy II en plata maciza con sus sistema TD con plumin Stub...pero claro, cotiza a lo alto xD.

Yo creo que las tres Legacys son de robusted similar, a diferencia de las PFM que son de resina, sus herederas tienen la carcasa metálica y según terminaciones va recubierta de uno u otro material. Las I y II son touchdown y las Heritage vienen con convertidor a émbolo, las tres admiten cartuchos sheaffer.
Yo tengo un Stub oblicuo izquierdo en una Legacy II y el trazo que da es gordito, al menos como un B de Pelikan. Un abrazo, amigo :friends:.
 
  • #16
Me lo imaginaba, ya que me suena haber leido que solo se fabrica en F y M, es cierto que de todas las Legacy, entre la I, II y las actuales, la que tiene pinta de ser mas robusta, con mejor resina es la actual? La Heritage?, pero claro sin touchdown no?, seria basicamente las diferencias?, a favor mejor acabada la Heritage y en contra la perdida del sistema de carga touchdown?.

Saludos.

EDIT: Otra pregunta, he visto que Teri tiene un Left Oblique, vamos oblicuos para diestros, pero no especifica el grosor, sabeis a que seria equivalente, un M, un B de Pelikan, tambien he visto una Legacy II en plata maciza con sus sistema TD con plumin Stub...pero claro, cotiza a lo alto xD.

Si tienes posibles, compra ese left oblique...yo tengo 2, le dan a la escritura un toque precioso. Es gordito, eso sí.
 
  • #17
Gracias Manolo, Teri tiene una, pero el acabado no me gusta, pero bueno es saber que es gordito que es lo que busco, realmente no me he interesado mucho por las Sheaffer porque he visto muestras de escritura de los M de Sheaffer en las Legacy y son finos y es lo que me tira atrás.

Saludos.
 
  • #18
Gracias Manolo, Teri tiene una, pero el acabado no me gusta, pero bueno es saber que es gordito que es lo que busco, realmente no me he interesado mucho por las Sheaffer porque he visto muestras de escritura de los M de Sheaffer en las Legacy y son finos y es lo que me tira atrás.

Saludos.

Por la misma razón vendí yo una Legacy I con un M, porque era como un F.
 
  • #19
Gracias Manolo, Teri tiene una, pero el acabado no me gusta, pero bueno es saber que es gordito que es lo que busco, realmente no me he interesado mucho por las Sheaffer porque he visto muestras de escritura de los M de Sheaffer en las Legacy y son finos y es lo que me tira atrás.

Saludos.

Hola Pepillo, los M de las Legacy y Legacy II sí que son tirando a finos, pero los M de las Legacy Heritage son generosos, parecidos a los M de Montblanc, no llegan a un B de una Legacy II pero no se quedan muy lejos, y además son plumínes de flujo bastante generoso. Yo que tú, intentaría probar un M de una Heritage, a ver que te parece. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #20
Yo probé un M de la Lecagy Heritage de Mambru aquí en Zaragoza y me pareció finito, sera que es cuestión de suerte y toque un M gordito, sin embargo probé también un M de una Sheaffer 777 (como su legacy pero en pequeñita) y tenia un M muy generoso y muy húmedo, me encanto, he visto en ebay Legacy Heritage pero a precio casi como comprarlos en tienda fisica y ademas modelos que no me terminan de llamar, con efecto piel o todo dorados, a mi el modelo que me gusta es cuerpo negro y capuchon dorado con plateado, pero de ese no veo nada, igual es que no lo hay para la Legacy Heritage.

Un abrazo Paco.
 
  • #21
Yo probé un M de la Lecagy Heritage de Mambru aquí en Zaragoza y me pareció finito, sera que es cuestión de suerte y toque un M gordito, sin embargo probé también un M de una Sheaffer 777 (como su legacy pero en pequeñita) y tenia un M muy generoso y muy húmedo, me encanto, he visto en ebay Legacy Heritage pero a precio casi como comprarlos en tienda fisica y ademas modelos que no me terminan de llamar, con efecto piel o todo dorados, a mi el modelo que me gusta es cuerpo negro y capuchon dorado con plateado, pero de ese no veo nada, igual es que no lo hay para la Legacy Heritage.

Un abrazo Paco.
Pepillo, mira a ver si es este modelo que te adjunto en el enlace y si el precio te encaja. En este sitio compré la Heritage Palladium en M, hace como medio año.
También tienen bien de precio las Valor.
lostlink.jpg
 
  • #22
Con estos precios es difícil resistirse a una pieza (la Valor) que se vende en tienda física por unos 470 €... Así que ayer piqué.. y pequé.. y pedí a Andy la Valor en negro y plata, en M.

Por cierto, sí que es verdad que la Sheaffer, al menos la mía (Legacy II con el cuerpo en paladio mate y el capuchón en negro mate, en F), a pesar de ser muy finito su punto, tiene una fluidez que no me ha conseguido la Sailor. Respeto y comprendo la pasión por las japos, pero la experiencia que da la Sheaffer, que parece que amortigua con el papel y tiene un toque semiflex... no lo tiene el plumín rígido de la Sailor.

Haré alguna foto y contaré cuando llegue que tal va.
 
  • #23
Pepillo, mira a ver si es este modelo que te adjunto en el enlace y si el precio te encaja. En este sitio compré la Heritage Palladium en M, hace como medio año.
También tienen bien de precio las Valor.
lostlink.jpg

Muchas gracias, estoy pendiente de recibir presupuesto por dos piezas (una Namiki y una Graf von Faber Castell) que me tienen que responder la próxima semana, si me dan presupuesto muy altos haha esta Heritage es una gran alternativa para el chute de pluma de verano haha

Un saludo.
 
  • #24
Con estos precios es difícil resistirse a una pieza (la Valor) que se vende en tienda física por unos 470 €... Así que ayer piqué.. y pequé.. y pedí a Andy la Valor en negro y plata, en M.

Por cierto, sí que es verdad que la Sheaffer, al menos la mía (Legacy II con el cuerpo en paladio mate y el capuchón en negro mate, en F), a pesar de ser muy finito su punto, tiene una fluidez que no me ha conseguido la Sailor. Respeto y comprendo la pasión por las japos, pero la experiencia que da la Sheaffer, que parece que amortigua con el papel y tiene un toque semiflex... no lo tiene el plumín rígido de la Sailor.

Haré alguna foto y contaré cuando llegue que tal va.

Las Large de Sailor tienen el plumin elastico (los de 21Kt), al menos los mios, y los de 14Kt si que son rigidos rigidos. Si tienes uno de 21Kt prueba a ejercer algo de presion y conseguiras variar el trazo, el plumin es elastico, no es como la de una Namiki, pero no es un clavo como las de las Parker xD.

Saludos.
 
  • #25
Muchas gracias, estoy pendiente de recibir presupuesto por dos piezas (una Namiki y una Graf von Faber Castell) que me tienen que responder la próxima semana, si me dan presupuesto muy altos haha esta Heritage es una gran alternativa para el chute de pluma de verano haha

Un saludo.
Pepillo, me alegro que pueda encajar en tus nuevas adquisiciones.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie