• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que tal las plumas Auroras???

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
PUes eso que tal, que opinion por lo general?
 
PUes eso que tal, que opinion por lo general?

Por lo general, incluyendo las "low-tier" como la Magellano, son de enorme calidad. Contras: cartuchos propios (aunque valen los parker) y cargadores propios (aquí si que ni los parker te valen)
 
La Aurora Optima es mi pluma "occidental" favorita. Como carga por pistón no tienes problemas de cartucho-convertidor. Tiene un tamaño reducido cerrada, cómodo para el transporte pero la zona de agarre es mayor que en otras como la Pelikan M800 y MB146. Tiene reserva de tinta, plumín intercambiable, acabado perfecto y diseño elegante. Mi única crítica está en el plumín porque algunos rascan y en general no son muy suaves.
 
Aurora es una de mis marcas favoritas. Son plumas de grandísima calidad, con plumines fabricados por ellos mismos.
Si hablamos de pluma actual, la Optima tiene una de las mejores relaciones calidad/precio. La negra con detalles en cromado es una preciosidad.
Si hablamos de pluma antigua, la 88 es una apuesta segura, en todas sus variantes, aunque a mí la que más me gusta es la 88K con capuchón nikargenta.

Saludos
 
La Aurora Optima es mi pluma "occidental" favorita. Como carga por pistón no tienes problemas de cartucho-convertidor. Tiene un tamaño reducido cerrada, cómodo para el transporte pero la zona de agarre es mayor que en otras como la Pelikan M800 y MB146. Tiene reserva de tinta, plumín intercambiable, acabado perfecto y diseño elegante. Mi única crítica está en el plumín porque algunos rascan y en general no son muy suaves.

Vamos, que son excelentes salvo que las utilices para escribir, que entonces rascan...menos mal que para eso no las usamos, jejeje!
 
Mi Aurora Ipsilon va de lujo. Punto M, muy suave y con gran flujo. Estoy encantadísimo, al mismo nivel que mi Pelikan M200.
 
Vamos, que son excelentes salvo que las utilices para escribir, que entonces rascan...menos mal que para eso no las usamos, jejeje!
:ops: Hombre, no es para tanto :) En mi opinión el plumín es peculiar, no exactamente malo, pero si menos suave que el de Pelikan o Montblanc y a mucha gente parece no entusiasmarle.
 
Considero la Aurora Optima una pluma excelente en todos los aspectos.
Mi experienciacon con los plumines es muy buena, no he tenido problemas de rascado con ninguno de ellos.
 
Son plumas excelentes con un gran acabado y muy equilibradas... hechas para escribir.

Los plumines son de su fabrica y tienen un tacto especial, no lo describiria ni mucho menos como rascar... es mas como el trazo de un buen lapiz (a mi e gustan mucho)
 
  • #10
Vamos, que son excelentes salvo que las utilices para escribir, que entonces rascan...menos mal que para eso no las usamos, jejeje!

un gran corolario. Totalmente de acuerdo
 
  • #11
Me parecen de una calidad excepcional y una imagen discreta. Es una estilográfica que desde lejos no la detectas, no llama la atención.
No obstante es una apuesta segura.
 
  • #12
Yo las que tengo son muy buenas, puedes dejarlas días y días sin usar que arrancan a la primera, las mías no rascan, no han rascado nunca, pero se siente como se desliza por el papel, exactamente igual que cuando escribes con un lápiz. Yo las recomendaría sin lugar a dudas. Los puntos son más finos de lo que suele ser normal por Europa, sin llegar a ser japoneses.
 
  • #13
Lo que rasca es el frio que hace esta semana y no los plumines de las Aurora. Que cosas hay que oir......
 
  • #14
Las 88 antiguas es de las mejores plumas jamás fabricadas (en mi modesta impresión). De las nuevas no sé por experiencia propia pero no me han comentado nada bueno los que las tienen.
 
  • #15
Yo, de las nuevas, solo puedo comentar cosas buenas. Ya tienes a uno. Y de las Montegrappa. Y de las Montblanc. Y de las Visconti.........
 
  • #16
Lo que rasca es el frio que hace esta semana y no los plumines de las Aurora. Que cosas hay que oir......

Bravo.

misterwolf dijo:
Yo, de las nuevas, solo puedo comentar cosas buenas.

Ya somos dos.

Personalmente, el tacto de los plumines Aurora me parece mucho más agradable que el de algunos cuya suavidad me resulta "empalagosa". A veces me parece que la suavidad en los plumines está sobrevalorada. Jorge lo explica perfectamente, es un tacto como de lápiz. Sencillamente maravilloso.
 
  • #17
Yo he tenido alguna antigua y ahora tengo algunas nuevas, 2 de ellas ( una 88 big y una Optima 987 negra/ plata que escriben tan suave como una Sheaffer) ya no salen de la rotación habitual. Eso sí, rascan lo que tu quieras que rasquen como cualquier otra marca si no pides que te cambien el plumín con el sistema " yo pago, yo exijo".....:)
 
  • #18
Decir que rascan es simplista, creo que es una sensación de agradable control.

Las plumas Aurora siempre se han caracterizado por el tacto especial de sus plumines al escribir. Y siempre significa que el "feeling" al escribir con una Aurora moderna es el mismo que el que tenían sus plumas en los años 50, será porque siempre han fabricado sus propios plumines. Esta sensación de sentir el papel en inglés se llama "feedback" y en castellano suena fatal, retroalimentación. Es tan simple como que te gusta o no te gusta, pero no es que el plumín rasque. Hay mucha gente que detesta escribir con puntos que son como patinar sobre hielo porque no les permite controlar el trazo. Otra gente quiere puntos suaves como mantequilla en una plancha caliente.

Yo tengo dos, una 88 de los años 50 que es una de mis plumas favoritas y una Optima moderna que adquirí recientemente. Las dos con puntos F, que son F de verdad, y presentan la misma sensación al escribir. Lo que me parece una maravilla para plumas tan diferentes y distantes en historia. Supongo que el "efecto Aurora" desaparece con el grosor del punto. A mi particularmente me gusta esta sensación para escribir una caligrafía mejor con puntos tan finos. La sensación no es muy diferente a la que dan los puntos F y EF de Pelikan de los 50.
 
  • #19
Decir que rascan es simplista, creo que es una sensación de agradable control....

Yo no podría haberlo descrito mejor :clap:.

Aunque con el término "feedback" no hay que ser tan literal. Creo que lo adecuado en español sería la "impresión" o "sensación" que respalda tu opinión. En el caso de las plumas, la sensación de la pluma en la mano al tacto con el papel. En la bahía, la impresión que tienes sobre el vendedor/comprador para dar tu valoración positiva/neutra/negativa.
De hecho, aunque se escucha de vez en cuando, creo que la palabra retroalimentación no existe.
 
  • #20
Decir que rascan es simplista, creo que es una sensación de agradable control.

Las plumas Aurora siempre se han caracterizado por el tacto especial de sus plumines al escribir. Y siempre significa que el "feeling" al escribir con una Aurora moderna es el mismo que el que tenían sus plumas en los años 50, será porque siempre han fabricado sus propios plumines. Esta sensación de sentir el papel en inglés se llama "feedback" y en castellano suena fatal, retroalimentación. Es tan simple como que te gusta o no te gusta, pero no es que el plumín rasque. Hay mucha gente que detesta escribir con puntos que son como patinar sobre hielo porque no les permite controlar el trazo. Otra gente quiere puntos suaves como mantequilla en una plancha caliente.

Yo tengo dos, una 88 de los años 50 que es una de mis plumas favoritas y una Optima moderna que adquirí recientemente. Las dos con puntos F, que son F de verdad, y presentan la misma sensación al escribir. Lo que me parece una maravilla para plumas tan diferentes y distantes en historia. Supongo que el "efecto Aurora" desaparece con el grosor del punto. A mi particularmente me gusta esta sensación para escribir una caligrafía mejor con puntos tan finos. La sensación no es muy diferente a la que dan los puntos F y EF de Pelikan de los 50.

Coincido con lo que has expuesto, pero añadiría que a mi modo de ver, existen varios grados de feedback. Me explico: he escrito con plumas con cierta "retroalimentación" y la experiencia ha sido agradable, como por ejemplo con Sailor; pero en cambio, he probado recientemente dos Duofold modernas y aunque no rascan en absoluto, tienen demasiado feedback y al plumín le cuesta en cierto modo deslizarse. Y en ninguno de los dos casos rascaban los plumines, pero sí me "transmitían" sensaciones diferentes y feedback, también diferente. Por eso siempre digo, que la sensación de feedback es compleja y subjetiva. Yo no la resumiría con decir que es lo mismo que escribir con un lápiz, entre otras cosas, porque no es lo mismo escribir con mina dura que con blanda. Por cierto, ¿alguien ha experimentado lo mismo con Duofold modernas? Saludos.
 
  • #21
Por cierto, ¿alguien ha experimentado lo mismo con Duofold modernas? Saludos.

Yo, es como una sensación "harinosa" y reconozco que no me gusta nada, hasta el punto de que imagino que tarde o temprano tendré que hacer algo al respecto. Lo que ocurre es que soy un novato y un paquete y a lo mejor lo que tengo son problemas de flujo (que también creo que los tengo).
 
  • #22
Por cierto, ¿alguien ha experimentado lo mismo con Duofold modernas?

Tengo tres Parker Duofold modernas, F, B y IB, las tres son suaves y sin feedback.
 
  • #23
Mi Aurora Ipsilon va suave como la seda, incluso más suave que la Pelikan M200 que tengo, lo acabo de comprobar tanto en papeles satinados como más rugosos (ahí la Pelikan transmite cierto feedback como se suele decir, la Aurora no)
 
  • #24
Yo, es como una sensación "harinosa" y reconozco que no me gusta nada, hasta el punto de que imagino que tarde o temprano tendré que hacer algo al respecto. Lo que ocurre es que soy un novato y un paquete y a lo mejor lo que tengo son problemas de flujo (que también creo que los tengo).

Como he comentado, no me gusta para nada la sensación que me transmitieron las Duofold. Respecto al flujo, al menos las que yo he tenido ocasión de usar, es uniforme pero un poco escaso; ahora bien, el plumín no falla ni en arrancadas ni en trazos rápidos. Saludos.
 
  • #25
Tengo tres Parker Duofold modernas, F, B y IB, las tres son suaves y sin feedback.


Por cierto, ¿es posible, ya sea haciéndolo uno mismo o enviando la pluma a un profesional, convertir ese plumín con feedback en uno completamente suave? Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie