• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal esa pluma?

  • Iniciador del hilo Plumanotas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Plumanotas

Plumanotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. El 19 de septiembre será mi cumpleaños. Quería preguntaros por esa pluma. Parker Jotter Steel F61 Steel Gracias.
lostimage.jpg
 
Es una pluma sencilla y eficaz. Es de tamaño un tanto pequeño y delgadita, muy apta para llevar en el bolsillo.
 
No la recomiendo, demasiado pequeña y delgada, plumín microscópico y problemas de flujo.
 
Por valores similares hay muchas opciones, pero en definitiva debes ir por la que te guste, salvo que alguno de los expertos te advierta que es una mala pieza.

Por lo demás, sobre gustos no hay nada escrito.

Parker es buena marca, aunque yo he dejado de comprarla hace un tiempo porque hallé mejores opciones.

Suerte con la compra!
 
A mí me encantan las P15.
Es una pluma básica (no se le pueden pedir sofisticaciones) Dentro de ello, el acabado es sencillo pero perfecto.
Es pequeña, cierto; (a mí me da igual, tengo mano pequeña) y muy cómoda de llevar, sin peso, pero sólida.
Lo de llamar a ese plumín microscópico, con todo cariño te lo digo, compañero, encomiéndate a Santa Lucía.
El flujo en las tres que tengo yo, lo noto generoso (¿quizá demasiado? Habrá quien lo crea) tanto en la M como en la F. Yo no pongo pegas porque no fallan jamás el trazo. Y escriben incansablemente. Y el tacto de escritura que tienen me gusta.
Yo no soy capaz de ponerle pegas.
La he regalado alguna vez a críos para que empiecen.
En lo que se refiere a gustos, obviamente, quien ande con torpedos 149 y cosas similares, a esta ni la mirarán, pero ellos se lo pierden.
 
Estoy con vos Milton...lo que importa es que le guste. Y yo no soy una buena consejera: si por mi fuese, todas las Parker son buenísimas...
 
Estoy con vos Milton...lo que importa es que le guste. Y yo no soy una buena consejera: si por mi fuese, todas las Parker son buenísimas...

Gracias por el apoyo! El bloque sureño presente! Ja ja.

A mi no me disgustan las PARKER, y de hecho inicié con ellas, pero al precio de las que me gustan hoy (Sonnet por ejemplo), me tientan más otras marcas.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero vos sabés que a mí me gusta mucho el tema de la comparación calidad-precio ( sobre todo nosotros, que estamos siempre corriendo la coneja detrás del mango ).
Hoy traje al trabajo la Micro china que es un fierrazo... y en una de esas, encontrás una pluma barata y te sorprende. El otro día en Tristán Suarez una librería hizo limpieza, y entre los cachivaches que tenía de oferta encontré dos Sheaffer y una 303 ochentosas... las pagué nada ¡¡¡ y andan de diez, que son maquinones !!! Las voy a presentar la semana que viene en el foro...
 
Creo que me faltarán pocas Parker baratas por probar.
Así de memoria, tengo las 21, las 45, las Vector, las 15 (Jotter), la Reflex, las Frontier, la IM, y las más caras, un par de Rialtos (que no dejan de ser Vectores con doraditos).
También tengo una Sonnet que compré usada.
Siempre digo lo mismo: nunca me ha escrito mal ninguna de las Parker que han caído en mis manos. El día que me pase, analizaremos por qué y eso, pero entretanto, es lo único que puedo decir, que esta marca no me ha fallado nunca -- y conste que sólo he andado en la gama barata. A mí lo de que las gamas baratas funcionen muy bien me parece muy seductor (cada loco con su tema).
Confieso que he llegado a mirar con cierta lascivia a una Duofold ámbar y tal, pero estoy convencido de que en lo que toca a escribir, no lo harán mejor que las Jotter. (y claro, de 18 a 300 euros, ya es margen, aunque es obvio que lo marcan materiales y acabados).
No sé, Milton, en la gama de los 18 euros cosas mejores que la Jotter... no se me ocurren tantas. Equiparables y elegibles según gustos sí, y es lógico que quien quiera cambiar plumines vaya a las Safari, y quien quiera algo más de mueble tire a las Pilot Urban, etc. ... hay opciones. Bastantes, quizá. Pero lo que se dice mejores... yo no me atrevería a declararlo así.
La Jotter es magnífica, y su única cortapisa es su tamaño pequeño que a algunas manos se les hará escaso. Por lo demás, ya digo, no encuentro pegas.
 
  • #10
Yo probaría con la segura Parker vector, así no fallas. No me canso de decir que en "performance" como la mejor que tenga, valeee no será la más bonita, ni plumín de oro, ni llevará estrellita..., pero para mi es la de mejor relación calidad/precio y solo en concepto de calidad como muchas más caras y he probado y tengo Pelikan, Parker (más caras), Montblanc, Sheaffer, Montegrappa, etc.
 
  • #11
Lo único que te puedo decir es que las Parker actuales no tienen nada que ver con las anteriores, ya sean modelos nuevos o los actualizados (vector, etc).
 
  • #12
Hoy traje al trabajo la Micro china que es un fierrazo...

La verdad es que mi Micro Upsala anda por lejos mejor que por ejemplo la famosa Pilot 78 G.

Costó domarla, pero hoy es una seda. Yo le doy mi voto a la marca.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
413
Atrás
Arriba Pie