• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal es la MB boeme joya verde (creo que retractil)?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me están calentando las orejas con una MB Boheme, usada y en buen estado, de piedra verde (creo que ese color indica que es retráctil)

¿Alguien la ha probado? ¿Opiniones, consejos?

He leído cosas en foros en inglés y parece que la ponen bien. Pero me gustaría algún comentario más cercano como el de alguno de vosotros. Todavía no sé si tiene caja, y librillo.
Nunca he usado una pluma retráctil y aparentemente es una innovación que me parece poco útil ¿es útil, en verdad?

Un saludo
 
Hola Manel! Mira, tengo una Bohème, pero sin la piedra "baguet" en el clip.
Nunca había usado una retráctil y te puedo asegurar que la Bohème me ha enamorado.
Tanto si la uso con el capuchón enroscado en el culote o no, la escritura es muy suave y cómoda.
No tengo bastantes conocimientos para poder describir las sensaciones que me transmite. Parece pequeña, pero es de agarre fácil.
Y el hecho que sea retráctil me es muy útil y práctica a la hora de tomar apuntes en clase.
También me es muy práctico que use cartuchos, porque así puedo recargar en medio de una clase sin necesidad de llevar tinteros.
Si quieres te la puedo prestar para que te hagas una idea antes de decidir si la compras o no. Un saludo!!!!

(Con tu permiso, pongo una foto. Gracias!)

DSCN2320.jpg
 
Hola Manel! Mira, tengo una Bohème, pero sin la piedra "baguet" en el clip.
Nunca había usado una retráctil y te puedo asegurar que la Bohème me ha enamorado.
Tanto si la uso con el capuchón enroscado en el culote o no, la escritura es muy suave y cómoda.
No tengo bastantes conocimientos para poder describir las sensaciones que me transmite. Parece pequeña, pero es de agarre fácil.
Y el hecho que sea retráctil me es muy útil y práctica a la hora de tomar apuntes en clase.
También me es muy práctico que use cartuchos, porque así puedo recargar en medio de una clase sin necesidad de llevar tinteros.
Si quieres te la puedo prestar para que te hagas una idea antes de decidir si la compras o no. Un saludo!!!!

(Con tu permiso, pongo una foto. Gracias!)

Ver el archivos adjunto 194693




Muchas gracias Txell, eres un sol.

Voy a esperar a que me conteste el vendedor con el precio final y saber si tiene caja.



He ido leyendo cosas que me aparecen en el buscador al escribir MB Boheme.


Ya os informaré.

Un saludo
 
Hola Manel! Mira, tengo una Bohème, pero sin la piedra "baguet" en el clip.
Nunca había usado una retráctil y te puedo asegurar que la Bohème me ha enamorado.
Tanto si la uso con el capuchón enroscado en el culote o no, la escritura es muy suave y cómoda.
No tengo bastantes conocimientos para poder describir las sensaciones que me transmite. Parece pequeña, pero es de agarre fácil.
Y el hecho que sea retráctil me es muy útil y práctica a la hora de tomar apuntes en clase.
También me es muy práctico que use cartuchos, porque así puedo recargar en medio de una clase sin necesidad de llevar tinteros.
Si quieres te la puedo prestar para que te hagas una idea antes de decidir si la compras o no. Un saludo!!!!

(Con tu permiso, pongo una foto. Gracias!)

Ver el archivos adjunto 194693

TOMA YA!!!

( la que no sabia nada de plumas...)
 
Te ha entrado el vicio MB con fuerza: por fin una persona con buen gusto en el foro :D

Con piedra verde hay dos tamaños de Bohème:

1) La más común, de 11cm cerrada y 13.5 cm posteada y con el plumin extendido, es retráctil y sólo funciona con cartuchos.

2) La menos común, tamaño medio, 12,5 cm cerrada, de cartucho o convertidor y plumin fijo, no retráctil.

Que te digan bien cuál es y sobre todo el precio, jeje. Si es la retráctil debes asegurarte de que el mecanismo funciona correctamente.
 
Se limpia perfectamente con un cartucho especial de MB que se puede reutilizar.
 
Yo tengo una con piedra azul claro retráctil. La llevo utilizando hace poco (ya sabéis, temas de rotación), pero me encanta. Sobretodo la parafernalia de desenroscar el capuchón, hacer que salga el plumín, y poner el capuchón en la parte de atrás. Utilizo siempre tinta azul Montblanc Blue Royal, de tintero, y rellenando el cartucho con la jeringuilla. Nunca la he limpiado, y va de fábula. Plumin F, pero para mi tirando a medio.

Una gran pluma, escribe con mucha suavidad !!!!
 
  • #10
Yo tengo la retráctil y es muy cómoda, ya que cerrada cabe perfectamente en una funda de la kaweco sport... Y al bolsillo del pantalón sin miedo... Con el plumín ya fuera y el capuchón enroscado en la base es muy cómoda para escribir. Para limpiarla te puedes fabricar con un cartucho internacional largo y una jeringuilla un artilugio de limpieza más eficaz que el de Montblanc ( que por cierto me dijeron el año pasado que ya no está en catálogo, pero aún así me regalaron uno de cortesía...).
Un saludo
 
  • #11
Hola. Yo tengo una no-retráctil y es una de las que mejor escriben y más satisfacciones me da. Muy bonita. yo la conseguí muy bien de precio (nueva), porque en una época, padecieron la "guerra" y posterior mala fama de las retráctiles. El plumín de las Boheme ye engañoso, tipo japònés. Pedí con F y tuve que cambiarlo por un EF, porque era lo mas parecido al F europeo que yo quería. De las retráctiles, sólo conozco la que hizo Montblanc para el 100 aniversario, y ye una porquería de fabricación y funcionamiento. Pero creo que las Boheme son bastante mejores. El C.I. solía tenerlas, échalas una mirada in situ. Eso ayudará mucho en tu decisión.
 
  • #12
Yo tengo la MB Boheme Noir (osea piedra negra) el color de la gema no indica que la estilográfica

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Perdón, decía que el color de la gema no indica que la estilográfica sea o no retráctil, a mi me parece una gran estilográfica, equilibrada, robusta y práctica. Es una estilográfica de dimensiones contenidas pero que yo uso sin postear. El tema de la limpieza si la convierte en algo especial, no puedes sumergirla en agua por que se puede dañar el mecanismo pero con el artilugio de la jeringuilla o el cartucho de limpieza se hace perfectamente, Si la pieza que quieres comprar esta en buen estado, es una estilográfica que no te decepcionara.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Me toca el papel de discordante. Tengo alguna, su escritura es "discretita". La limpieza es problematica salvo usando el sistema especial, pues en caso contrario se gripa el mecanismo (contrastado con algun reparador). Tamaños creo que recordar que existen 3. Uno Big (muy raro) no retractil, otra de tamaño regular tambien no retractil y la mas conocida con su peculiar diseño y con muchisimas terminaciones (como nacaradas, forradas con piel etc...)
 
  • #15
tengo una de las retráctiles , problema es de cartucho y como tienes que poner el capuchón y girar no es para unas prisas, siempre la he utilizado con la misma tinta, y en mi humilde opinión es para utilizarla posteada , sino es demasiado pequeña. escribe bien.
 
  • #16
Yo tengo una Montblanc boheme rouge como esta:

lostimage.jpg

La tengo desde hace unos trece años y jamás me dio ni el más mínimo problema. Es una pluma estupenda. Se nota la calidad incluso antes de escribir, quiero decir que el mecanismo retráctil funciona de tal manera que te das cuenta de que se trata de una obra maestra de la ingeniería. Se puede limpiar perfectísimamente, yo compré en ECI unos cartuchitos (venían 3 en la caja) para su limpieza y pueden ser reutilizados tantas veces como se quiera.

Escribe con una gran suavidad y es muy fácil de trasportar. Tal vez, por decir algo que no sea tan positivo, puede resultar un poco pequeña si estás acostumbrado a utilizar plumas de gran tamaño, pero, a pesar de eso, se puede escribir bien con ella, incluso siendo una persona de manos grandes.

En resumen: ¡soy muy partidario! Es una de las estilográficas que más uso por lo bien que escribe y lo agradable que resulta.

Además, marca la diferencia, es decir: es una pluma claramente distinta a todas las demás.
 
  • #17
Me toca el papel de discordante. Tengo alguna, su escritura es "discretita". La limpieza es problematica salvo usando el sistema especial, pues en caso contrario se gripa el mecanismo (contrastado con algun reparador). Tamaños creo que recordar que existen 3. Uno Big (muy raro) no retractil, otra de tamaño regular tambien no retractil y la mas conocida con su peculiar diseño y con muchisimas terminaciones (como nacaradas, forradas con piel etc...)

La Big (tamaño 149) sí que es retráctil y es un plumón; es de mi plumas favoritas.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-una-mb-bohème-big-size.231968/

La que le ofrecen al compañero no puede ser Big, porque ese modelo nunca llevó piedra en el clip. Si es retráctil, es la pequeña; si no es retráctil, es la mediana.
 
  • #18
Última edición:
  • #19
El tema de si la escritura es buena, mala o medio-pensionista es una cuestion de opiniones. Pero en el mismo subforo MB de FPN se puede leer algo sobre este extremo. Por otra parte y hablo de primera mano. El jefe de reparacion que radicaba en la tienda de Serrano 62 (Lo cuento pues ya no le perjudico, puesto que este señor ya no trabaja alli y he oido incluso que el servicio se cerro, aunque esto ultimo no lo tengo contrastado) comentaba, que con las Boheme, tenia mas problemas cuantitativamente, que con el resto de modelos que entraban a reparar. Insisto que esto es solo mi opinion y lo escuchado aqui y alla, no es una verdad inmanente.
El tema de los gripajes tambien me lo han contado de primera mano, en 2 fuentes distintas, pero no puedo-debo revelar quien lo sustenta para no perjudicar su labor profesional. Yo, personalmente no he experimentado estos ultimos problemas.

Eso si, tambien tengo que decir que a mi esteticamente me gusta un monton, aunque supongo que a otros compañeros les horrorizara o no les gustara.

Yo nunca hago de mis opiniones categorias, hablo desde mi experiencia y con el animo de ayudar a los compañeros que preguntan. Es simplemente un granito. Para mi MB, Pelikan, Pilot, Sailor etc... son firmas, no tengo especiales filias ni fobias respecto de ellas. Y siempre doy opiniones con lealtad a los habitantes del foro y a mi conciencia.

Estas reflexiones son genericas y no son contestacion a ningun compañero en particular pero creo que ultimamente y en nuestro sotano, se llega casi a Pontificar cuando lo que se debe intentar es a intercambiar opiniones y ayudarnos entre todos. Es solo mi opinion.
 
  • #20
Gracias por vuestras respuestas.

Pensaba que era un modelo muy reciente pero si mamuga hace 13 años que la tiene no debe ser una novedad.
Tampoco sabía nada de la limpieza tan complicada.

De momento el vendedor no se ha puesto en contacto conmigo para concretar precio. Nuevas he visto que ronda los 550 euros. Ya veremos que hago puesto que tema del plumín retráctil añade una complejidad más a la compra a distancia y a un desconocido aunque presiento que no voy a adquirirla por el momento.

Un saludo
 
  • #21
. . . creo que ultimamente y en nuestro sotano, se llega casi a Pontificar cuando lo que se debe intentar es a intercambiar opiniones y ayudarnos entre todos. Es solo mi opinion.

Por supuesto que, también en mi caso, todo lo que he dicho es simplemente mi opinión personal. Nada más y nada menos.

No he leído en este hilo nada que yo pueda entender como "Pontificar".

Tal vez yo sí he sido un poco vehemente defendiendo este modelo de Montblanc, pero eso se debe exclusivamente a que, a mí, me gusta mucho esta pluma.

. . .Tampoco sabía nada de la limpieza tan complicada . . . .

La limpieza no es complicada en absoluto. Al revés. Es más fácil. Simplemente hay que utilizar una especie de cargador con una especie pera en la parte superior, que permite hacer fluir el agua para limpiarla por dentro. Pero es un utensilio muy barato y fácilmente sustituible por un mecanismo casero.

Se tiene que limpiar así para evitar que se moje el mecanismo retráctil. Pero el método de limpieza es muy sencillo, cómodo y limpio (no creo que sea necesario repetirlo continuamente, pero, por si acaso, lo diré de nuevo: eso sólo es mi opinión como usuario de este modelo de pluma)
 
Última edición:
  • #22
A mi me gusta mucho este modelo y lo que me ha echado para atrás ha sido su tamaño. Me he quedado con la boca abierta al ver el tamaño de la Big, por lo que habéis comentado es un modelo bastante difícil de conseguir. Pero me ha gustado mucho, desde que la conocí siempre te visto ese plumin retráctil bastante original.
 
  • #23


Por supuesto que, también en mi caso, todo lo que he dicho es simplemente mi opinión personal. Nada más y nada menos.

No he leído en este hilo nada que yo pueda entender como "Pontificar".

Tal vez yo sí he sido un poco vehemente defendiendo este modelo de Montblanc, pero eso se debe exclusivamente a que, a mí, me gusta mucho esta pluma.

Yo no he afirmado que en este hilo en concreto se haya "Pontificado", he comentado que en muchas ocasiones y ante preguntas de compañeros se hacen afirmaciones que parecen indubitadas cuando realmente son meras apreciaciones personales, en estas ocasiones y cuando indagas con "Profesionales" (no con aficionados como yo me considero y ademas de los no demasiado avezados) te dan una dimension, en mi opinion mas real del modelo tratado. Este modelo es bonito, pero en muchas de sus versiones la depreciacion es brutal, me han ofrecido alguna Boheme de 1250 € y de 1625 € de PVP a 350 € en varias ocasiones (Nuevas, con caja y documentacion).8o

Las mas cotizadas son las BIG y las no retractiles, de hecho un coleccionista se que paga bastante bien estas ultimas y queria liarme.:laughing1:

El modelo en mi opinion es muy "cuco":cool1: y por eso tengo algunas, pero ni por asomo es el culmen de la firma desde mi punto de vista. Los fallos que he mencionado son reales, preguntad a los "entendidos" y a los que reparan plumas, eso logicamente no es obice para que muchas de ellas funcionen bien. Un problema comun a muchas plumas retractiles es normalmente doble, el primero es que hay que utilizar plumines un poco mas pequeños de los que corresponderia al cuerpo de la pluma de ese tamaño y el segundo es el sistema retractil.
En este caso MB tuvo que sacar un instrumentillo para limpiar la pluma, y esto lo hizo para 2 cosas, una, ganar dinero con el artilugio y otra, resolver un problema que les habia surgido y evadir la responsabilidad de las garantias a cubrir, sino utilizabas el util que la propia firma recomendaba. Yo al principio las lavaba a "pelo" y no he tenido problemas (ahora utilizo, el invento) y mis plumas de momento estan bien.

Por ilustrar el tema de los sistemas retractiles, yo miraria hacia la firma Stipula y sus plumas que utilizan ese sistema. Es un mecanismo extraible y al que se accede de forma completa, pudiendo limpiarlo y secarlo sin problemas, lo del plumin pequeño sigue sin solucionarse aun con este sistema.

Me reitero, no pienso en ningun compañero en concreto, no digo que todas las Boheme son una castaña, ni las MB ni nada por el estilo. Espero no haber molestado a nadie.:Cheers:
 
Última edición:
  • #24
Espero no haber molestado a nadie.:Cheers:

Por supuestísimo que no. ¡Faltaría más! :friends:

Coincido en que no es el "buque insignia" de la marca. :ok::

Yo la calificaría como una pluma . . . ¿cómo decirlo? . . . ¡sexy! :ops:

Me da igual su valor, que se aprecie o que se deprecie, . . . mi relación con esa pluma está por encima del dinero . . . ¡simplemente la quiero! ::blush::

Hablando en serio: me gusta es pluma como objeto y, además, me gusta como escribe. :whist::

Pero yo ni soy un experto en este negocio ni mucho menos, más bien todo lo contrario. 8o
 
  • #25
Yo estoy contentísimo con mi Boheme, el mecanismo que esconde el plumín me parece de lo mas ingenioso y es una maravilla accionarlo, va perfecto, sin ningún tipo de holgura.
El tamaño es pequeño tapada, pero una vez se despliega tiene un tamaño decente, es gruesa y esta muy bien equilibrada.
Poder guardar el plumín con tanta facilidad es muy útil para cuando se están tomando notas, no es necesario taparla y destaparla continuamente, con girar el mecanismo es suficiente, y el plumin queda oculto a salvo de golpes o de manchar cualquier cosa por accidente.
El único inconveniente es que no admite convertidor, tienes que funcionar con el cartucho por narices.
Para limpiarla con agua se le puede acoplar un convertidor MontBlanc sin problemas.
Yo te la recomendaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie