• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal es la amrca omas

  • Iniciador del hilo nisinino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nisinino

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que el otro día fuimos a una tienda especializada y no se si tenían sobrestock de esa marca pero nos decían que eran las mejores plumas del mercado muy por encima de Montblanc. Gracias
 
Plumas Italianas, modelos muy bonitos ciertamente con una gran calidad que se ve reflejado en el precio de las mismas; de esas sólo tengo una sencilla modelo Tokio que son de un celuloide a base de algodón.
Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues eso que el otro día fuimos a una tienda especializada y no se si tenían sobrestock de esa marca pero nos decían que eran las mejores plumas del mercado muy por encima de Montblanc. Gracias


Se ha pasado un pelín,....:laughing1::laughing1::laughing1:. Un saludo :Cheers:.
 
Lo que habría que saber es si esa misma tienda podía vender MB y en qué condiciones, porque ese comentario suena completamente a pataleta...
 
¿Podrías solicitarle a ese comerciante las razones objetivas que sostienen ese su comentario? En caso afirmativo, los fans de Montblanc que hay en este foro (y los hay, eh) al menos yo, te daremos encantados argumentos de refutación. Espero ansioso....
Un cordial saludo.
 
Pues eso que el otro día fuimos a una tienda especializada y no se si tenían sobrestock de esa marca pero nos decían que eran las mejores plumas del mercado muy por encima de Montblanc. Gracias



Las antiguas muy buenas, las modernas criticables. Si D. Armando Simoni levantara la cabeza... ::cry::
 
Bueno, yo tengo dos , una 360 demostrator y una 360 ojival.
La primera con punto M, que parece un pequeño " pincel " y que uso en cuadernos de hojas gruesas y me satisface plenamente.
La segunda con un punto F , que uso para escribir en las Moleskine pequeñas, YO ESTOY MUY CONTENTO CON AMBAS.
En relación a lo apuntado por el vendedor, ¿ en que se basa ? , ¡ duración, calidad de materiales, plumin, etc !!!, porque aqui creo que alguien ha apuntado lo de la " pataleta " , pero repito , para mi son unas MUY BUENAS PLUMAS.
Saludos.
 
Gracias a todos, parece que no estáis de acuerdo con la afirmación del vendedor ovetense. Argumentaba que la calidad de la marca Omas era superior a MB que la rosca del cuerpo con el plumin en MB no viene reforzado con metal que estaban cansados de recibir quejas por roturas y cosas por el estilo. Como se trataba de comprar un regalo y no tenia la mas mínima intención de investigar no me fije mas en sus argumentos. Por cierto son vendedores de MB y fue la que compramos a pesar del vendedor.
 
que la rosca del cuerpo con el plumin en MB no viene reforzado con metal que estaban cansados de recibir quejas por roturas
Claro, si se cae al suelo es normal que se rompa.
 
  • #11
No tengo ninguna MB, así que no puedo comparar, pero si una Omas y su plumín va como la seda, además, como utiliza una resina con base de algodón, el tacto es muy agradable. En resumen, una de mis preferidas.
 
  • #13
Te recuerdo que nos debes un post lleno de argumentos :D,
que un día no tenías ganas.....:yhoo::

Lo sé Vilmastoned, pero para hacer un panegírico de Montblanc le tienen que "meter mucha más caña" a la marca; por ejemplo, que alguien abra un hilo titulado "Comparativa entre una Lamy 2000 y una Montblanc 149", y la haga en serio,...:laughing1::laughing1::laughing1:. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #14
He tenido dos MB con puntos F ambas, que no conservo, y una Omas EF que conservo, si bien es cierto que es de los 90. Además, he tenido la ocasión de probar una Omas 360 F.

Personalmente, me gusta mucho más la marca italiana, sin haber probado, repito, sus construcciones actuales. Mi experiencia con MB, como he dicho en otras ocasiones, ha sido muy poco satisfactoria.
 
  • #15
La única pluma de la que me he desprendido en 25 años de uso de estos artilugios ha sido una Omas 360 adquirida en el verano de 2007 junto con una Aurora Optima que va de miedo. A los diez días la cambié (la Omas) por una Montegrappa Miya, a la que no doy uso debido a su agarre metálico. En definitiva, la casuística es variada, como la vida misma. Saludos.
 
Última edición:
  • #16
En mi opinión OMAS es una marca de prestigio, y está acreditado ---- tengo varias piezas como la T2,la Marconi, varias 360, Paragon...--- con un diseño atractivo y buena calidad tanto en el material como en el plumín, pero y coincido plenamente con otros colegas en los modelos antiguos como son los que he señalado
Los diseños actuales en todos los aspectos son bastante mediocres y no justifican la relación calidad precio en general.
Un saludo
 
  • #17
Omas es una de las grandes marcas de este mundillo, algunos modelos son miticos. Casi todo el mundo coincide que la produccion actual desmerece de su glorioso pasado.
Su resina de algodon es especial, pesa muy poco y brilla mucho, el problema es que se raya con facilidad, pero un pañito y un pelo de pulimento y ya la tienes otra vez guapa y resultona.
Las 360 triangulares son unicas.
La T2 con plumin de titanio en la cresta de la ola.
MB no es ni peor ni mejor pero tienen menos margen en su venta.

¿Y lo de enfrentar a una 2000 con una 149 es una broma verdad? :D Me parece que algunos quereis que haya una guerra civil en el foro. :yes:

Me declaro neutral, como los suizos (muy adecuado en este foro de relojes) :popcorn:
 
Última edición:
  • #18
Omas es una de las grandes marcas de este mundillo, algunos modelos son miticos. Casi todo el mundo coincide que la produccion actual desmerece de su glorioso pasado.
Su resina de algodon es especial, pesa muy poco y brilla mucho, el problema es que se raya con facilidad, pero un pañito y un pelo de pulimento y ya la tienes otra vez guapa y resultona.
Las 360 triangulares son unicas.
La T2 con plumin de titanio en la cresta de la ola.
MB no es ni peor ni mejor pero tienen menos margen en su venta.

¿Y lo de enfrentar a una 2000 con una 149 es una broma verdad? :D Me parece que algunos quereis que haya una guerra civil en el foro. :yes:

Me declaro neutral, como los suizos (muy adecuado en este foro de relojes) :popcorn:

Hola Borregoferoz, yo hice ese comentario, pero en el sentido qué si alguien abre un hilo con una comparativa entre ambas plumas, yo prometo una generosa, comprometida, y mordaz crítica a una buena pluma de estudiante, de diseño, pero pluma de estudiante. Un saludo :Cheers:.
 
  • #19
De las Omas modernas no puedo decir nada, salvo que no me gustan los diseños.

Las antiguas son otra cosa, tengo dos de 1938, y una de 1950, piezas de gran bellezas y calidad comparable a cualquiera.

De los años 90 tuve varias, Ferrari, Paragon, Marconi, MOMA, Americo Vespucci, Goya, FAO, y alguna otra que no recuerdo. Todas ellas plumas de calidad, que jamás me dieron un problema.

Mejor que MB ??? Pues...nada, dejemos el tema, que mi amigo Cocoliso se enfada :laughing1:

:friends: :Cheers:
 
  • #20
Cría fama y échate a dormir. No tengo ninguna Omas pero, de momento encantado con MB.
 
  • #21
Hombre si hablamos de diseños, no hay que olvidar que la Omas 360 es una pluma que ocupa un lugar en museos de arte por su gran diseño, junto con la Lamy 2000 y la Parker 51, plumas que como tal están diseñadas para escribir buscando la eficiencia en escritura, hay plumas muy barrocas como las Italianas Montegrapa o Stipula hechas en plata maciza y algunas incluso en oro macizo, pero en mi opinion dejan de ser plumas como tal para ser joyas, pero hablando en diseño como se entiende, ya historia es asi y pone a la OMas 360 en museos de arte.

Sobre las Omas modernas, yo he visto las Omas 360 actuales y versiones de los años 90 y bueno quizás las mas modernas no tengan el tacto de las mas viejas, es cuestion de gustos, la ultima que vi fue el Modelo Lamborghini y me gustaba mas el modelo antiguo, aqui en Zaragoza tenian las 360 y puedes comparar las 360, claro esto es cuestión de gustos.

Saludos.
 
  • #22
No sólo la Omas 360 está en un museo, también lo está la MOMA, y de ahí su nombre.

Ney York Museum Of Modern Art.
 
  • #23
Hay varios modelos de plumas en diferentes museos. Concretamente en el MOMA también está la Montblanc 149 ;-). Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #24
Hay varios modelos de plumas en diferentes museos. Concretamente en el MOMA también está la Montblanc 149 ;-). Saludos a todos :Cheers:.

Lo de la 2000 y la 149 ya se que lo decias con buena intencion y por ahondar en temas de escritura.:friends:

Yo solo queria darle una nota de humor a la propuesta. :yes:

Lo de la neutralidad tambien era una coña, pensaba sacar el lanzagranadas y disparar pepinos a cualquier carro de combate que se pusiera por delante (¿serian carros 149 o 2000?) :D
 
  • #25
Yo poseo la Gentleman, Extra y otra cuya denominación ignoro (esperando a ser estranada)
La Gentleman es una pieza de cierto grosor, muy comoda de asir, muy ligera, de trazo generoso, color negro, con cierto empaque señorial con el anillo central dorado, de suave deslizamiento.
La Extra es una pieza pequeña, juvenil, de un trazo extra fino, fino, pero de flujo constante, es divertido escribir con ella, te evoca estar en el cole.
Recuerdo haber visto por primera vez la marca OMAS en el año 1975, un querido amigo (ya ausente) tenía varias, en plata, y eran una autentica pasada.8o
Yo por aquel entonces aporreaba una Parker (la típica en acero) y la que todavía me resulta inolvidable una Waterman Concorde.::cry::
Para mi OMAS fue y es una experiencia agradable.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie