• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significan estos datos ???

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, revisando mi colección, he rescatado varias joyas para restaurarlas, una vez lista concretamente esta Sheaffer, 5-30 Flat Top - dejo algunas fotos - veo que el Imprint de marca está perfecto pero aunque intuyo algo de su significado y alguna información tengo, la verdad es que no sé que significan exactamente los datos que están grabados en el barril.

Alguien sabrá que significan y porqué hay una fecha preliminar y debajo varias ? y sobre todo, ¿que significan ?
Agradeceré la ayuda que pueda recibir de aquellos expertos en la marca Sheaffer,s que a buen seguro deben conocer el significado de estos datos - fechas sin duda pero ¿de que? y porqué el segundo renglón con varias fechas ????


PAT.AUG.25.08
DEC.10.12 - JAN.27 - OCT.20 - NOV.24.14 (que significan todas estas fechas????)
Gracias adelantadas y saludos a todos

PD/ el destello que se ve en alguna foto no es una marca, es el reflejo de una luminaria LED que le pongo a la cabina de tela blanca para betune luz blanca difusa, la de arriba - el techo del cubo - queda pegada a la tela y refleja su propia imagen - luminaria Led de 8 brazos - tendré que inventar algo más para separarla de la tela......
.:light:

SHEAFFER,S 5-30 17 DATA.JPG.jpgSHEAFFER,S 5-30 01.jpgSHEAFFER,S 5-30 10.jpgSHEAFFER,S 5-30 06.jpgSHEAFFER,S 5-30 02.jpg
 
Última edición:
Casi seguro que son las fechas de las diferentes patentes sheaffer que lleva la estilográfica.

Saludos
 
Última edición:
Definitivamente corresponden a las fechas de las diferentes invenciones y patentes Sheaffer, palanca etc.

Aquí tienes tres:

24 Noviembre 1914

69489381_43937043.jpg


10 -Diciembre 1912

1912 lever fill patent.jpg


25 Agosto 1.908
PATENTE PALANCA 1908 SHEAFFER2.jpg


Saludos
 
Muchas gracias, suponía que fechas de patente debían ser pero al ver varias fechas, me desconcerté, ahora lo entiendo, una patenta para cada parte de la Pluma y probablemente para el modelo de pluma.
Muy agradecido.
 
Joé, qué puesta esá la gente por aquí! Por cierto, preciosa estilográfica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie