• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se rompió?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
56305421-D7C0-4731-9546-55718AA11002.jpgEncontré esta pluma 149 en el rastro pero está rota, ¿cuál es la falla? Pareciera que ese plastiquito largo con dientes que une el émbolo con el culote está roto. ¿Se puede arreglar? ¿ Es muy caro? Vivo en Lima por lo que no tengo acceso al servicio técnico. Si lo llevo a España ¿Cuánto costaría el arreglo? Gracias mil.
 
Hola
Se te ha roto el vástago del pistón.
Es una reparación sencilla que te realizarán por un coste no superior a 30€. En tu caso, además, hay que añadir los gastos de envío.
Yo lo haría. La pluma lo merece. Además ya tiene unos añitos y es NOS. No puede ser posterior a 1984 (por la rosca plástica del culotte)
Consulta en el foro. Yo te recomiendo a Joseph para la reparación. Pero cualquiera de los buenísimos profesionales que hay lo hará en un santiamen.
Saludos
 
Gracias por el dato, lo que si me sorprende la datación que me das pues vino con este plumínBCF8D054-F2C8-4B67-9E41-156B6DCA270D.jpg
¿corresponde con la trasera? ¿Me podrías dar una dirección donde repararla en Madrid? Estaré en vuestra hermosa ciudad unos días en julio. Gracias
 
Efectivamente, todo parece indicar que se rompió el vástago, como comenta rmrelojes. En Madrid también puedes encontrar a Julia Gusano, que es una gran reparadora de plumas. En cuanto a la cifra que aparece en el plumín, creo que corresponde con la edición del 90 aniversario. Una gran pluma, sin duda, ya nos dirás si tienes suerte con la reparación
 
¿corresponde con la trasera? ¿Me podrías dar una dirección donde repararla en Madrid? Estaré en vuestra hermosa ciudad unos días en julio. Gracias

Pues ahora no sé si esa edición conmemorativa trajo la rosca del culotte plástica, y tampoco aprecio en tu foto si el aro es dorado o de oro rosa (peculiaridad de la serie 90th aniversary a la que corresponde el plumín) . Lo que sí sé es que la rosca plástica va de 1966 a 1984, si no recuerdo mal.

Si vas a venir a Madrid en Julio yo descartaría a Julia Gusano -no por caliad, si no por disponibilidad- y me centraría en T&T Reparaciones llamando antes para comentarles tu necesidad concreta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie