• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se puede hacer con este perdigón?

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata de una Delta Dolcevita Oversize con nib "B".
Pero muy generoso, sin matices. No me gusta nada y no la utilizo.

Aparte de mandarla a la casa para que le cambien el plumín, ¿se podría modificar a uno tipo Stub?
En caso afirmativo, a quién se la mando?

Os dejo unas fotillos desde todos los angulos:

dolcevita obl 1.jpg

dolcevita f 4.jpg

dolcevita lat 1.jpg

dolcevita lat 4.jpg

dolcevita lat 5.jpg

dolcevita lat 6.jpg

dolcevita lat 9.jpg

dolcevita tras.jpg
 
Y me pondría en contacto con fpnibs.com
 
Hecho.
A ver que me comentan.
Gracias.
 
Yo tengo un B de Delta y lo he retallado a stub, quedando muy bien y vaya diferencia, así que seguro que te gustará el cambio de ese punto B bastante anodino.

En la foto es el de la izquierda

97b494dd1b907a51c34760da6c0e6ae8.jpg
 
Última edición:
me hacia yo un tatuaje asi sin mas ¿que bellezon!
un abrazo
 
Pa estos menesteres tienes a mucha gente que talla. Por citar algunos: Gimena, Joseph, T&T... y muchos más.
incluso Ángel, nuestro Moderador de grafos tbn tiene una mano prodigiosa pa estas cosas.
 
Yo tengo una Delta DV punto M tallada a stub por Quichito y hace tiempo que no la saco de las rotaciones; lo intento pero se resiste la jodía... Cualquiera de los "maestros" te la dejarán bien, pero yo lo haría con el que tenga más cerca de casa, por lo de probar en el momento y echar un rato de charla.

Ya nos contarás.
 
Yo tengo una Delta DV punto M tallada a stub por Quichito y hace tiempo que no la saco de las rotaciones; lo intento pero se resiste la jodía... Cualquiera de los "maestros" te la dejarán bien, pero yo lo haría con el que tenga más cerca de casa, por lo de probar en el momento y echar un rato de charla.

Ya nos contarás.

Si. Si.
Ya lo había pensado, pero a menos de 300 km de Zaragoza, nada de nada.
Estoy esperando contestación, creo que la mandaré a Sevilla.

Ya informaré de resultados llegado el caso.
 
Yo tengo una Delta DV punto M tallada a stub por Quichito y hace tiempo que no la saco de las rotaciones; lo intento pero se resiste la jodía... Cualquiera de los "maestros" te la dejarán bien, pero yo lo haría con el que tenga más cerca de casa, por lo de probar en el momento y echar un rato de charla.

Ya nos contarás.

Compañero, una pregunta: con un plumin tallado a Stub se puede usar para escribir normalmente ??????, nunca he usado ninguno y no sé como se maneja para estos menesteres.
 
  • #10
Yo uso stubs como plumines de diario y no tengo ningún problema: con los que es otra cosa es con los itálicos o los cursivos itálicos, que requieren más concentración. Los stubs dan variación de línea pero son dóciles.

Matizo: me refiero a stubs que han sido tallados por profesionales a partir de puntos M o B, es decir, que tienen iridio. Hay marcas que llaman stub a lo que en verdad es itálicon, SIN iridio, y esos no son dóciles.

Compañero, una pregunta: con un plumin tallado a Stub se puede usar para escribir normalmente ??????, nunca he usado ninguno y no sé como se maneja para estos menesteres.
 
Última edición:
  • #11
Habría que añadir que dependiendo del punto. Se ven muchos stubs en puntos B que no me parecen nada prácticos. Incluso en puntos M, dependiendo de marcas, pueden llegar a necesitar una letra demasiado grande para uso diario.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie