• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que se asemeja un convertidor?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Tengo siempre problemas con los convertidores, no se muy bien si tengo que tratarlos como un cartucho o como un émbolo, normalmente pienso que imita a un émbolo, por lo que cuando lo cargo, tiro 2 ó 3 gotas de tinta, invierto la pluma y termino de subir el embolito. Bueno no pasa nada cuando escribo poco, una nota o así, pero si escribo mucho termina por pararse el flujo de tinta y tengo que bajar un poco el pistón del convertidor para que vuelva a arrancar. Pienso que el vaciar esas gostas pueda crear un vacío que frene el flujo de tinta. ¿Hay que tirar esas gotas o simplemente cargar y listo?, si las pongo cartuchos van perfectamente.
 
Cargar y listo
Y si cargas con el convertidor acoplado al alimentador, mejor que mejor. Donde va a parar
 
Yo tambien estoy liado con el tema de alimentadores y convertidores.-

¿Seria posible que algun amable compañero del foro, pusiera alguna foto y explicacion del funcionamiento?
Alguna pluma, la recargo reutilizando un cartucho grande y rellenandolo con un jeringuilla.-

Gracias
 
Siempre las cargo con el convertidor acoplado, sino es otra cosa mas que limpiar a parte del plumín.
 
Yo cargo con el convertidor incorporado y hago la misma operación que con el émbolo.....::Dbt::

En principio un convertidor incorporado es un émbolo.....::Dbt::, salvando las distancias....

Entonces al convertidor no hace falta quitarle esas 2/3 gotitas como al émbolo? ::Dbt::

Saludos.:ok::
 
Tengo siempre problemas con los convertidores, no se muy bien si tengo que tratarlos como un cartucho o como un émbolo, normalmente pienso que imita a un émbolo, por lo que cuando lo cargo, tiro 2 ó 3 gotas de tinta, invierto la pluma y termino de subir el embolito. Bueno no pasa nada cuando escribo poco, una nota o así, pero si escribo mucho termina por pararse el flujo de tinta y tengo que bajar un poco el pistón del convertidor para que vuelva a arrancar. Pienso que el vaciar esas gostas pueda crear un vacío que frene el flujo de tinta. ¿Hay que tirar esas gotas o simplemente cargar y listo?, si las pongo cartuchos van perfectamente.




No entiendo la problemática ::Dbt::, para variar voy a mi aire y no suelo seguir el consejo, por ej, de Pelikan https://www.pelikan.com/int :-P

Lo que SIEMPRE hago con mis plumas a émbolo y mis plumas a convertidor es llenarlas en el tintero EXACTAMENTE IGUAL, es decir, plumita a émbolo o plumita con convertidor (SIEMPRE acoplado) pues al tintero, se sumerge como mínimo hasta la mitad del agarre y a darle vueltecitas lentamente a la historia, llenar-vaciar al menos dos veces el depósito completo, terminar la operación con la ruedecita de turno siempre en su tope digamos alto, nada de dejarle una vuelta o vuelta y media, nada de cambiar la posición de la pluma como si fueras una enfermera con una jeringa. Todo ello con el plumín siempre sumergido en tinta para evitar cambios de presión.

Se culmina limpiando el agarre y el plumín con el papelito de turno tocando lo menos posible el alimentador.

Esta operación -que no digo que sea la correcta- jamás me ha fallado y todas mis plumas van con una fluidez perfecta salvo que las deje por ahí sin el capuchón puesto.

He hecho la operación del convertidor suelto llenando con aguja y jeringa en plan relleno de cartucho y el resultado no me es enteramente satisfactorio. Digamos que, "la continuidad" en la succión mejora el rendimiento y elimina problemas de todos los colores.

Igualmente mis plumas con cartuchos (salvo las Delta Vintage) no tiene inicialmente la misma fluidez que el resto de mis plumas ya aludidas con otros sistemas de carga.

Insisto, esto no es la verdad absoluta, sino mi experiencia después de haber probado con más de una veintena a de plumas y mi mujer me pregunte que hago con las manos llenas de tinta. Hay que ver lo que ganan las compañías de kleenex conmigo. :D
 
El caso es que con las de émbolo, mis M800 y mi MB no me causa ningún problema quitar esas gotas, siempre lo hago. No se si eso afectará al flujo, pero no me gustan las plumas muy húmedas.
 
En las instrucciones de los convertidores sí recomiendan lo que haces. Yo siempre lo he hecho y no he tenido el mínimo problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie