• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sabéis de la MB 72?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me ofrecen una MB 72 aparentemente en buen estado (aunque yo creo que el señor entiende por buen estado que no tiene rayas, golpes y cosas así y a lo peor tiene un tapón de tinta reseca). Del precio no hemos hablado aunque presiento que se va a descolgar fuerte. He buscado información pero no encuentro gran cosa. Creo que forma parte de las Meisterstuck de los años '60. Tiene una ventana verde para ver el nivel de tinta y un capuchón metálico dorado que me recuerda a las Parker 51. El plumín es ala de gaviota de oro de 18 K.

He visto precios de este modelo en subastas ebay que sin ser NOS alcanzan los 300 euros. Otras se han vendido por 125 euros. Muchas diferencias he visto.

¿Alguien tiene referencias próximas de este modelo?

Un saludo
 
Pues en los años 70 se lanzó a casi el mismo precio que la 149, pero más que nada entiendo que por su "modernidad" de líneas... A mí se me asemeja a una 14 con capucha dorada, mira esta publicidad...
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    103,7 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    103,7 KB · Visitas: 66
Pues en los años 70 se lanzó a casi el mismo precio que la 149, pero más que nada entiendo que por su "modernidad" de líneas... A mí se me asemeja a una 14 con capucha dorada, mira esta publicidad...
Un saludo


Gracias por la información. Es que tengo dos MB en vista pero con números propios de los '60 y a penas encuentro información.

Un saludo
 
Efectivamente, la 72 y la 74 eran las versiones con capuchón metálico/dorado de las Meisterstück 12 y 14, con sus inconvenientes: capuchón a presión en vez de a rosca y una calidad de materiales (al menos en tacto en la mano) inferior a las de las Meisterstück con diseño tipo "cigarro", aunque sus plumines tienen muy buen desempeño.
 
Va mi opinión, que no es nada màs que eso. En los 60-70's MB sacó muchas plumas de este tipo, finitas y con el plumín más o menos oculto. Con diferentes números, algunas de émbolo y otras de cartucho. Yo creo que son buenas plumas de uso diario, con buenos plumines. La resina se ve mąs plasticosa que las de otras líneas, pero es de igual calidad. Las de serie más baja tienen pintada la estrellita y ya, ni siquiera grabada. Las de rango más alto, como la 72, tienen más oro, pero son en lo fundamental iguales a las otras: las 12, 14, 22, 32, la primera Classic, en fin. A mi me parecen interesantes como testimonio de la época en que MB intentó competir más a pie de calle, con algunas plumas más accesibles, pero... si tienes una ya las tienes todas, son muy parecidas. Yo tengo una 22 que me gusta mucho por el plumïn BB recto que tiene, un precioso stub, y la magnífica funda en que venía, pero no me compraría más de estas series.
Por otro lado, 300 euros me parece mucho, pero ya sabemos que en subasta una pluma vale lo que quieran pagar por ella. Habría que ver el estado de la que te ofrece el particular...
 
Muchas gracias por la información. Supongo que tener una de ese estilo puede ser una buena idea pero no a ese precio.

Puedo conseguir nueva, con caja y papeles la MB 992 titanio 14 ct. ¿Sabéis algo de este modelo? Parece ser muy minimalista y de finales de los '90 según el dueño. Yo no encuentro información por internet.
Un saludo
 
Muchas gracias por la información. Supongo que tener una de ese estilo puede ser una buena idea pero no a ese precio.

Puedo conseguir nueva, con caja y papeles la MB 992 titanio 14 ct. ¿Sabéis algo de este modelo? Parece ser muy minimalista y de finales de los '90 según el dueño. Yo no encuentro información por internet.
Un saludo

Ya la he encontrado.

lostlink.jpg


Esta de ebay esta usada. La que a mi me venden en teoria es nueva, con caja y garantía. No sé como se puede saber si una pluma de cartuchos nunca ha sido usada. La entrega sería en mano en Barcelona. No tengo ninguna Noblesse. Esta Noblesse me parece que tiene el agarre estriado diferente creo a la mayoria de modelos que lo presentan lisos.

Un saludo
 
Hola Manel.
A mí las líneas de Montblanc inspiradas en la Aurora Hastil (Slim Line, Noblesse y demás..) no me gustan personalmente y envejecen mal en muchas ocasiones . Si es por tener una en la colección con paciencia la encontrarás bastante barata, yo no me gastaría mucho porque de titanio que yo sepa solo tiene el color....
Un saludo
 
Hola Manel.
A mí las líneas de Montblanc inspiradas en la Aurora Hastil (Slim Line, Noblesse y demás..) no me gustan personalmente y envejecen mal en muchas ocasiones . Si es por tener una en la colección con paciencia la encontrarás bastante barata, yo no me gastaría mucho porque de titanio que yo sepa solo tiene el color....
Un saludo


¿Tu crees que no es titanio? Me cuesta decir que no ya que el precio creo que podría quedarse en 100 euros con entrega en mano y creo que es un muy buen precio (aunque no entiendo demasiado de precios de plumas que hace años que no se fabrican). No me gustan en absoluto las plumas tan delgadas pero no deja de ser una MB de los años 80 y nueva con toda la dotación. De momento he dicho al vendedor que me lo pensará aunque creo que lo lógico sería decir que no la compro. De comprarla sería por ser nueva y MB pero no porque me guste.

Un saludo
 
  • #10
Hola manel101:
Te puedo dar algunos datos sobre el modelo que mencionas, el 992 de la gama Noblesse. Fue uno de los últimos modelos de la serie antes de pasar a diseños más elaborados con más oro y algo más cómodos de manejo. Se podría decir que es un modelo de transición y hay dos versiones, una de color plateado matizado que es muy bonita y mucho menos frecuente y la otra que es la que has visto, de color metalizado brillante. De titanio sólo tienen el nombre, pero es que debía ser comercial en la época decir que era eso en vez de gunmetal que es como se llamaba antes a ese acabado. Fíjate que dicen Titano, pero no afirma realmente que sea de titanio.
En cuanto al modelo, a mi me encanta toda la gama Noblesse hasta llegar a la Noblesse Obligue, que ya cambia de diseño y me resulta sosa. Pero los compañeros tienen razón en varias cosas. Son muy delgadas y resulta muy incómodo su uso habitual. La boquilla metálica matizada resulta resbaladiza, aun cuando en esos últimos modelos las hicieron con unas bandas para darles textura, sin conseguirlo, en mi opinión. Resultan también de tacto muy frío, lo que no agrada a todo el mundo.
Finalmente, los plumines de la gama no gustan a todos. Los de acero son suaves, pero anodinos (yo me hice la carrera con uno de esos en un Noblesse Color Slim negra y por eso mi fijación a la gama) y los de oro de 14 kt son paradojícamente flexibles pero no abren nada los gavilanes, así que nada de florituras con ellos. Se podría decir que son más bien muelles que flex, algo así como amortiguados.
En fin, espero darte argumentos para tu decisión.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hola manel101:
Te puedo dar algunos datos sobre el modelo que mencionas, el 992 de la gama Noblesse. Fue uno de los últimos modelos de la serie antes de pasar a diseños más elaborados con más oro y algo más cómodos de manejo. Se podría decir que es un modelo de transición y hay dos versiones, una de color plateado matizado que es muy bonita y mucho menos frecuente y la otra que es la que has visto, de color metalizado brillante. De titanio sólo tienen el nombre, pero es que debía ser comercial en la época decir que era eso en vez de gunmetal que es como se llamaba antes a ese acabado. Fíjate que dicen Titano, pero no afirma realmente que sea de titanio.
En cuanto al modelo, a mi me encanta toda la gama Noblesse hasta llegar a la Noblesse Obligue, que ya cambia de diseño y me resulta sosa. Pero los compañeros tienen razón en varias cosas. Son muy delgadas y resulta muy incómodo su uso habitual. La boquilla metálica matizada resulta resbaladiza, aun cuando en esos últimos modelos las hicieron con unas bandas para darles textura, sin conseguirlo, en mi opinión. Resultan también de tacto muy frío, lo que no agrada a todo el mundo.
Finalmente, los plumines de la gama no gustan a todos. Los de acero son suaves, pero anodinos (yo me hice la carrera con uno de esos en un Noblesse Color Slim negra y por eso mi fijación a la gama) y los de oro de 14 kt son paradojícamente flexibles pero no abren nada los gavilanes, así que nada de florituras con ellos. Se podría decir que son más bien muelles que flex, algo así como amortiguados.
En fin, espero darte argumentos para tu decisión.
Saludos.

Muchas gracias a todos.

Esa nueva, con toda la dotación. Pero nunca me han gustado plumas largas y estrechas. Así que por esta vez la dejar´pasar.


Más interesante era la 72 pero desconozco en que estado se encuentra (no tiene estuches así que supongo que es la pluma que te llega vía familiar y usada -el coleccionista suele guardar el estuche- y la negociación empieza en 300 euros. En el mejor de los caso parar 225 euros por una pluma desconocida sería una locura.

Gracias a todos y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie