• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que recuerdos

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Más de un@ de este foro los habrá usado.

Captura%20material%20escolar.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Captura%20material%20escolar.jpg
    Captura%20material%20escolar.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Captura%20material%20escolar.jpg
    Captura%20material%20escolar.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
A mi me trae el recuerdo de haber visto hace algunos años el que utilizaba mi madre en el colegio (he de buscarlo). A mi ya no me tocó, pero empecé con la estilográfica a edades muy tempranas.


Volviendo al tema del recuerdo, aprovecho a colocar en tu post esta foto que acabo de hacer. No se si alguien ha usado este modelo en concreto, pero aprovecho a preguntarlo.

lostimage.jpg



Como podéis ver, trae inscrito: " CORTE DEL SISTEMA ESPANOL" y "Nº 1".




Venga un saludo y Felices Fiestas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Agusman, no puedo evitar pensar en mi madre y mis tías cada vez que veo un palillero y unas cervantinas. Que recuerdos, exactamente. Muchas gracias por el tema.
 
Buenas tardes:

A mi también me traen recuerdos de infancia. Usaba un palillero negro con leva y las cervantinas. Algunos compañeros tenían plumillas francesas que eran más suaves, pero imposibles de conseguir para mí.

Tiempos pasados ... Recuerdos... Pero también una sonrisa porque seguimos vivos y disfrutando de estas preciosas y nobles máquinas de escribir.

Muchas gracias Agusman por la foto y por la nostalgia que nos has sacado a relucir :)

Pedro

PS: Estoy preparando una presentación algo formal con algunas fotillos para este precioso foro que me está cautivando.
 
Última edición:
A mi me trae el recuerdo de haber visto hace algunos años el que utilizaba mi madre en el colegio (he de buscarlo). A mi ya no me tocó, pero empecé con la estilográfica a edades muy tempranas.


Volviendo al tema del recuerdo, aprovecho a colocar en tu post esta foto que acabo de hacer. No se si alguien ha usado este modelo en concreto, pero aprovecho a preguntarlo.

lostimage.jpg



Como podéis ver, trae inscrito: " CORTE DEL SISTEMA ESPANOL" y "Nº 1".




Venga un saludo y Felices Fiestas.
Yo los he usado, había otros bastante más caros denominados de corte Ingles
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
mi eterna admiración a los que eran capaces de escribir con estas cosas...a mí me ponen de los nervios.
 
No había más remedio, es más, en Salesianos no estaba permitido el uso del boli, costó mucho que lo aceptasen.
Un saludo
 
A mi esos recuerdos , que los tengo, me llevan a pensar en una epoca de escasez , por decirlo de alguna manera.
Y verdaderamente, no los añoro para nada.
El tintero de la foto , es lo unico que no ha cambiado con los Pelikan, lo demás ........................
Saludos.
 
Un servidor, a lo máximo que ha llegado (y ya era raro, porque soy del '80) es a utilizar la Graphos y los tiralíneas con tinta china para los dibujos técnicos. Era curioso que todo el mundo tenía unas cajas de compases con un monton de piezas que nadie sabía utilizar y acababan perdidas/tiradas por cualquier sitio.
Un saludo.
J.
 
  • #10
Un servidor, a lo máximo que ha llegado (y ya era raro, porque soy del '80) es a utilizar la Graphos y los tiralíneas con tinta china para los dibujos técnicos. Era curioso que todo el mundo tenía unas cajas de compases con un monton de piezas que nadie sabía utilizar y acababan perdidas/tiradas por cualquier sitio.
Un saludo.
J.

Qué recuerdos de las primeras mesas llenas de tinta cuando quitábamos (a rosca) la parte de los Rotring con los que se escribían, o mejor dicho, las lineas.... O cuando te equivocabas de parte de la regla y al quitarla se manchaba todo el dibujo o "planta alzada" que le decían antes.

Eso... ¡qué recuerdos!.
 
  • #11
Qué recuerdos de las primeras mesas llenas de tinta cuando quitábamos (a rosca) la parte de los Rotring con los que se escribían, o mejor dicho, las lineas.... O cuando te equivocabas de parte de la regla y al quitarla se manchaba todo el dibujo o "planta alzada" que le decían antes.

Eso... ¡qué recuerdos!.


El ir haciendo los rayados paralelos con el Rotring 0.2, que se atascaba con sólo mirarlo, pasarte un poquito de la línea final y tener que rascar el papel con la cuchilla... Eran otros tiempos. :ok::
 
  • #12
La aparición de los Rotring fue toda una revolución, por fin los profesionales enterraron los compases, bigoteras y tiralíneas
Un saludo
 
  • #13
La aparición de los Rotring fue toda una revolución, por fin los profesionales enterraron los compases, bigoteras y tiralíneas
Un saludo

Ya no recuerdo si fue en el colegio o en el instituto, pero jamás conseguí hacerme con ellos. Tuve que volver a usar el tiralíneas, para desesperación de mis padres que se habían gastado un montón de dinero -que, por cierto, no sobraba- en comprarle los rotrings al niño.
 
  • #14
Recuerdo que en el cole mis padres nos apuntaron a unos cursos que llamaban "Comercio", donde cabían asignaturas como mecanografía, taquigrafía y, por supuesto, caligrafía. Os muestro algunas de las plumillas que aún quedan por casa. Todas tienen sus añitos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
El ir haciendo los rayados paralelos con el Rotring 0.2, que se atascaba con sólo mirarlo, pasarte un poquito de la línea final y tener que rascar el papel con la cuchilla... Eran otros tiempos. :ok::

Y otros profesores...:D
 
  • #16
Recuerdo que en el cole mis padres nos apuntaron a unos cursos que llamaban "Comercio", donde cabían asignaturas como mecanografía, taquigrafía y, por supuesto, caligrafía. Os muestro algunas de las plumillas que aún quedan por casa. Todas tienen sus añitos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Buena colección de plumillas, me llama mucho la atención la que está a la altura de las 9, suponiendo que mirásemos la esfera de un reloj.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
El que guarda siempre tiene
Que maravilla.
Una de tintas, los Madrileños qquizás recuerden el comercio.
Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #18
Buena colección de plumillas, me llama mucho la atención la que está a la altura de las 9, suponiendo que mirásemos la esfera de un reloj.

Un saludo.

A mi también me ha llamado la atención. Posiblemente sea especial para zurdos, de ahí esa curvatura para que la mano pase antes que la plumilla por lo escrito... no sé, no se me ocurre otra explicación.
 
  • #19
El que guarda siempre tiene
Que maravilla.
Una de tintas, los Madrileños qquizás recuerden el comercio.
Captura%20de%20tinta%20pelikan.jpg

Totalmente de acuerdo contigo Agusman, una maravilla. Hace tiempo vi una página en internet que tenían muchas láminas como las que muestras, además, creo que las vendían, lo que no recuerdo es dónde.

Un saludo.
 
  • #20
Estas pertenecen a un coleccionista Aragonés
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie