• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que puntos TAN diferentes!!!

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pbaldanta

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han llegado 2 Parker, de punto M, la IM y la 45, y la IM tiene un punto bastante controladito, pero la Parker 45 parece un surtidor de tinta... parece un rotulador de subrayar....

Ahora estoy esperando una Waterman Harmonie M y una Lamy Al-start F y ya no se a qué atenerme!!!

Existe una tabla donde comparen los F, M y B reales de los diferentes modelos?
 
Haberlas las hay, pero no sirven de mucho,yo tengo dos plumas iguales de la misma marca,modelo y punto y hay diferencias, no vitales pero si diferencias sutiles.
 
Si la parker 45 es de las "modernas", su M es como un rodillo de pintor... yo tengo una y el primer dia la odié, pero ahora me encanta porque la uso para hacer titulos o dibujos. Con la tinta negra de parker me vuelve loco, es como manejar un rotulador pero que no roza nada.

Las 45 de los 60 tenian un trazo mucho mas contenido. Yo tengo una F y va fina fina, y he probado M de esa misma epoca y no tiene nada que ver con las modernas.

El trazo M de las 45 de ahora no tiene nombre jeje.
 
Yo he recibido hace dos días una Parker 51. Había leido en el foro que costaba encontrar puntos M y aún más los B. Pues la mía parece B de brocha. Suavísima, pero estoy algo desconcertado. En el plumín no indica el grosor, o no sé verlo.
 
No hace mucho encontré esta comparativa sobre los puntos. Copi y pego por si puede servir.
Plumas estilográficas
Un lugar de encuentro para los amantes de la escritura
VIERNES, JUNIO 08, 2007
El grosor de los plumines
Hay bastantes cuestiones que me ponen frenético dentro del mundillo de la
estilográfica, pero si tuviera que destacar una que últimamente me está
poniendo más nervioso sería, sin lugar a dudas, la falta de acuerdo en
cuanto al grosor de los plumines. Si tenéis plumas de marcas diferentes os
encontraréis con que cada fabricante utiliza grosores de trazo que poco
tiene que ver con los de otros. Es más, una misma marca, dependiendo
del modelo o la fecha de fabricación de la pieza montará plumines con
grosores distintos. Os pongo ejemplos de plumas que estoy utilizando
ahora ordenándolas de trazo más fino a más grueso:
Lamy Popular con plumín F (años 60).
Visconti Gulliver con Plumín F.
Pelikan 215 con plumín F.
Lamy Studio con plumín F.
Inoxcrom Saga con plumín M.
Waterman Charleston con plumín F.
Pelikan Piccadilly Circus con plumín M.
Faber-Castell eMotion con plumín F.
Ni una sola de estas ocho plumas tienen el mismo grosor de trazo,
aunque
la gran mayoría dicen ser F. ¿Tan difícil sería que los fabricantes llegaran
a un acuerdo en cuanto al grosor que nos facilitara un poco la vida a los
usuarios? El hecho de la diversidad de tamaños no deja de ser una
pequeña incomodidad en el caso de que adquiramos nuestras
Plumas
 
Debo aclarar que la comparativa no es mía. Me limito a copiar la que tenía por aquí guardada.
 
Debiera existir una normalización de plumines .
 
Waterman Harmonie M

Saludos:

Lo que me temía, llegó la Waterman Harmonie negra y la pluma es preciosa, pero el punto M es muy gordo...!!! (por lo menos para mi gusto).

Hay foro de trueque de plumas??
 
Ponla en el subforo de compraventa, con buenas fotos y mejor precio, y verás cómo alguno/a se lanza cual tiburón a dieta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie