• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que primera pluma comprar, de estilo clásico y fácil escritura.

Estado
Hilo cerrado
Xifo

Xifo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Es la primera vez que escribo es esta parte del foro, y es porque tengo curiosidad por tener mi primera pluma.
Busco una pluma económica pero con un mínimo de calidad, cuyo trazo no sea muy fino y que tenga una apariencia bonita y clásica.
Si alguien me pregunta en estos términos sobre relojes, la respuesta de los aficionados a los relojes coincidirá en gran medida apostando por un orient Mako o incluso un Seiko 5.
Existe en las plumas un equivalente al Mako?
No se si os debo dar más información. No digo precio por mi desconocimiento total de este mundo pero quiero algo muy económico por lo que sería genial de segunda mano.
Gracias.
 
Hay tantas piezas que encajan con lo que buscas, que a mí se me hace imposible aconsejarte sin más datos.

Lo mejor es que eches un vistazo al foro de compra venta de grafos y mires plumas que te llamen la atención, así podrás constatar tus gustos sobre piezas más concretas.
 
Pues yo me atrevo a decirte según la "estética de este foro" una Pelikan M200.

¿Más económica? Yo empecé por una Faber Castell Ambition, tienes también una Lamy Studio. Si quieres algo totalmente económico para empezar y clásico, podrías buscar por eBay una Reform 1745, muy parecida a la pelikan pero a 1/5 del precio.

Todas ellas magníficas.

Hay muchas. Lo importante es ¿cual es tu presupuesto máximo? Y no me refiero a una diferencia de 50€ más o menos. Me refiero a que digas de ESTE precio no paso ni un euro más. Desde ahí te podemos decir algo adecuado seguro.

Un saludo compañero.

PD: Yo hace pocos días pregunté allí arriba y efectivamente o Mako I o Seiko 007. Me inclinaré por el Seiko 007 jajaja.
 
Está pregunta pulula por el foro, y no te estoy criticando, sólo te digo que si lees un poco encontrarás muchísimas recomendaciones útiles. Si así y todo no hallas lo que buscas, sin lugar a dudas que te ayudaremos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Está pregunta pulula por el foro, y no te estoy criticando, sólo te digo que si lees un poco encontrarás muchísimas recomendaciones útiles. Si así y todo no hallas lo que buscas, sin lugar a dudas que te ayudaremos.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Lo siento pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. No he encontrado nada parecido a mi pregunta y quizás solo por el detalle de que pido que tenga una estética clásica. Por lo demás se parece pero no es igual.
Gracias MiguelBeby por tu fantástica ayuda y a los demás. Voy a seguir vuestros consejos y miraré donde conseguirla a buen precio. Gracias.
 
Pelikan 200
vale unos 100 euros
 
En este momento tienes una Montblanc Meistesrtück por 165€ en el Fcv...clásica entre las clásicas. Y se acerca mucho más en calidad a un Hydroconquest que a un Mako, pero a precio de Mako :ok::
 
Última edición:
Compañero lo mejor es que pongas una gama de precios: 10€, 20€, 50€, 100€... Así será mas fácil ayudarte... en todas las gamas hay plumas buenas incluso te diría que por 3€ puedes disfrutar de una pluma china resultona.

Un saludo
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. No he encontrado nada parecido a mi pregunta y quizás solo por el detalle de que pido que tenga una estética clásica. Por lo demás se parece pero no es igual.
Gracias MiguelBeby por tu fantástica ayuda y a los demás. Voy a seguir vuestros consejos y miraré donde conseguirla a buen precio. Gracias.


Una pluma clásica, económica, fiable y que escribe bien, hay cientos (tal vez miles). Hay una que es todo un clásico en el mundo de la estilográfica, se puede conseguir muy barata en red (ebay, todocolección), es la hermana pequeña de la Parker 51, la Parker 21

images


Nunca te defraudara.
Saludos.
 
  • #10
Y la Inxocrom Sirocco, pero solo si te gustan plumas de gran porte. Tiene todo lo que buscas: líneas clásicas y elegantes, escritura suavísima, excelentes acabados... Eso sí, son más de 14 cm, un plumón de notario en toda regla.
 
  • #11
Para mí, como ya te han comentado los compañeros, una Parker 21 te dará muchas satisfacciones. Una Inoxcrom Sirocco también. Y no te gastarás mucho.
 
  • #12
No lo sientas porque no me has afectado así que no hay nada que lamentar.

Como te decía, mi comentario no es una crítica destructiva, sino sólo mencionar que muchísimas veces se pregunta con qué pluma comenzar, y en esos hilos hay modelos para elegir. Por eso te decía que los mires. Allí hallarás pros y contras de muchos modelos, unos colorinchis, otros clásicos, unos caros, otros baratos. Pero como tu quieras. Mi intensión fue darte una mano rápida, mientras otros hacían sus aportes. Además, en lo personal, me gusta releer esos hilos porque siempre aparece algo interesante.



Lo siento pero no estoy de acuerdo con esa afirmación. No he encontrado nada parecido a mi pregunta y quizás solo por el detalle de que pido que tenga una estética clásica. Por lo demás se parece pero no es igual.
 
  • #13
Por ahora he hecho caso a un forero que me ayudo mucho mandando me hasta los enlaces y he comprado una Pilot 78G B. Con un precio espectacular que me ayudará en mi primera toma de contacto.
Si me pica el gusanillo volveré a leer este hilo, pues me habéis dejado claro la "trayectoria de compra" y es algo por lo que os estoy muy agradecido. Gracias.
 
  • #14
Solo decirte que esto engancha e iras a por más, y la opción de la Parker 21 es la que a mi me engancho. Si ves una a por ella.

Enviado con el poder de la fuerza
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie