• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preguntarías sobre las estilográficas Aurora?

  • Iniciador del hilo Iguana Sell
  • Fecha de inicio
I

Iguana Sell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Foreros,

Comenzamos la semana con una buena noticia para los amantes de las estilográficas italianas: este miércoles 29 de Marzo realizaremos nuestro ya conocido "café con" con Linda di Fonzo, Export Manager de la marca italiana de estilográficas Aurora.

¿Qué os gustaría preguntarle? ¿cuáles son vuestras dudas acerca de la marca italiana? ¿Hay algún tema en concreto, relacionado con el mundo de la escritura, del que os gustaría saber su opinión?

Simplemente dejar vuestra pregunta en un comentario en este hilo o mandárnosla por mensaje privado, y el miércoles se las haremos llegar.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición!

Saludos,

Iguana Sell
 
Buenos días Foreros,

Comenzamos la semana con una buena noticia para los amantes de las estilográficas italianas: este miércoles 29 de Marzo realizaremos nuestro ya conocido "café con" con Linda di Fonzo, Export Manager de la marca italiana de estilográficas Aurora.

¿Qué os gustaría preguntarle? ¿cuáles son vuestras dudas acerca de la marca italiana? ¿Hay algún tema en concreto, relacionado con el mundo de la escritura, del que os gustaría saber su opinión?

Simplemente dejar vuestra pregunta en un comentario en este hilo o mandárnosla por mensaje privado, y el miércoles se las haremos llegar.

Si tenéis cualquier duda o pregunta, estamos a vuestra disposición!

Saludos,

Iguana Sell

¿Por qué la gente coinciden en que las Aurora suelen tener cierto feedback?
¿Siguen haciendo ellos sus propios plumines?
¿Me regalará una? Aich, esta es broma. Tengo tantas ganas de tener una, pero por ahora se escapan del presupuesto.

¡Un saludo!
 
Hola:
Me gustaría saber, si es posible, porqué un plumín flexible, que era lo normal y corriente en los inicios de las estilográficas ha pasado a ser un elemento de lujo, raro y equipable solamente como pieza especial en una serie limitada como la que ha lanzado su compañia en los últimos meses.
Además, lógicamente, se impone la pregunta sobre si esos plumines van a estar disponibles a corto plazo para ser equipados en modelos existentes de la marca. Por ejemplo, saber si se podrán adquirir como repuestos para sustuir los los de modelos ya existentes, como los de la serie Optima.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas!

Miguelbeny, exactamente a qué te refieres con que tienen feedback?

Le comentaremos también lo de que si puede regalarte una... pero no aseguramos nada, jeje. De todos modos, si eres de Madrid o pasas por aquí el jueves, sobre las 19.30 horas, en nuestra boutique vamos a celebrar un evento en el que se podrán probar su nuevos plumines flexibles. Si quiere asistir, simplemente mándenos un mensaje para reservarle una plaza y así puede escribir con una Aurora!

Hola:
Me gustaría saber, si es posible, porqué un plumín flexible, que era lo normal y corriente en los inicios de las estilográficas ha pasado a ser un elemento de lujo, raro y equipable solamente como pieza especial en una serie limitada como la que ha lanzado su compañia en los últimos meses.
Además, lógicamente, se impone la pregunta sobre si esos plumines van a estar disponibles a corto plazo para ser equipados en modelos existentes de la marca. Por ejemplo, saber si se podrán adquirir como repuestos para sustuir los los de modelos ya existentes, como los de la serie Optima.
Saludos.

Gracias también por tus preguntas Croma, son muy interesantes, y sobre todo ahora que por primera vez Aurora va a utilizar los plumines flexibles, como bien dices, en una serie limitada.

Si tenéis alguna otra sugerencia para la entrevista, estaremos encantados de tenerlas en cuenta también!

Saludos,

Iguana Sell
 
Gracias por vuestras respuestas!

Miguelbeny, exactamente a qué te refieres con que tienen feedback?

Le comentaremos también lo de que si puede regalarte una... pero no aseguramos nada, jeje. De todos modos, si eres de Madrid o pasas por aquí el jueves, sobre las 19.30 horas, en nuestra boutique vamos a celebrar un evento en el que se podrán probar su nuevos plumines flexibles. Si quiere asistir, simplemente mándenos un mensaje para reservarle una plaza y así puede escribir con una Aurora!



Gracias también por tus preguntas Croma, son muy interesantes, y sobre todo ahora que por primera vez Aurora va a utilizar los plumines flexibles, como bien dices, en una serie limitada.

Si tenéis alguna otra sugerencia para la entrevista, estaremos encantados de tenerlas en cuenta también!

Saludos,

Iguana Sell

Buenas, pues a lo primero, muchos usuarios coinciden en que las Aurora tienen un algo especial al escribir con ellas. Como una especie de roce con el papel que no llega a ser "rascar". Y me gustaría saber por qué ocurre, si es a cosa hecha, si ellos mismos lo ven como distintivo de su marca...

Respecto al regalo jajajaja, ojalá pudiese ir, pero soy de Málaga y me pilla un poco lejos. Pero me encantaría visitar vuestra tienda. Si voy algún día será visita obligada.

Un enorme saludo.
 
Por favor, pregunta si tiene alguna o varias Auroras Etiopías nuevas en algún rinconcillo del almacén.
Sí, ya sé que son caras.
 
Un par de preguntas:
1. Hace unos meses se habló en distintos foros y blogs de una bajada de precios de las estilograficas Aurora en Estados Unidos. ¿Tienen pensado hacer algo similar en Europa?
2. Esta no es de estilográficas pero igual también entra. Ahora que han añadido la tinta azul-negro a la negra y azul que tenían, ¿piensan añadir más colores en un futuro próximo? Creo que antiguamente tenían rojo y verde también.

Muchas gracias por esta oportunidad.
 
Pues de mi parte decirle que estoy contentísimo con la magnífica Aurora Optima que os compré hace unos años y que es una gozada en todos los aspectos. Un saludo a esa señora y a iguana sell que son unos torpedos. CAM00288.jpg
 
Hola a todos,

Gracias por la aclaración Miguelbeny, lo comentaremos con Linda di Fonzo para ver qué los hace tan especial.

A todos los demás también muchas gracias por vuestras contribuciones.

Juan Fernández, nos alegra mucho saber que estás contento con tu Aurora Óptima!

Si tenéis alguna otra pregunta, estaremos encantados de hacérsela llegar.

Saludos,

Iguana Sell
 
  • #10
Voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Es una oportunidad para sugerir una Aurora del foro.

Pregunta así sutil. ¿Estarían abiertos a fabricar una pluma Aurora para Relojes Especiales?
 
  • #11
Voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Es una oportunidad para sugerir una Aurora del foro.

Pregunta así sutil. ¿Estarían abiertos a fabricar una pluma Aurora para Relojes Especiales?

Si señor....!!!
 
  • #12
Buf! Y arriesgarse a que digan que sí! Nooo!
 
  • #13
Voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Es una oportunidad para sugerir una Aurora del foro.

Pregunta así sutil. ¿Estarían abiertos a fabricar una pluma Aurora para Relojes Especiales?

¡Lo secundo!
 
  • #14
Hola Miwesly,

Gracias por tu pregunta!

Por supuesto se la comentaremos también a Linda y en cualquier caso, os haremos saber la respuesta!

Si tenéis alguna otra sugerencia, aún quedan unas horas para hacernos llegar vuestras preguntas!

Un saludo,

Iguana Sell
 
Última edición:
  • #15
Pues me parece una idea buenísima. Yo no entraría porque tengo la mía y además ahora estoy en una situación delicadilla pero cualquiera de vosotros que esté detrás de una Aurora sería una idea genial.
 
  • #17
Aprovechando la oportunidad que nos brinda Iguana Sell quisiera preguntarle a la representante de Aurora como puedo solucionar lo que me pasa con mi Aurora Hastil plaqué oro. Espero que se pueda apreciar en las fotos esa especie de "oxidación" que ha aparecido en el cuerpo y capuchón de la pluma y que atribuyo a la transpiración de mi mano cuando la usaba (dejé de usarla para no dañarla más). La limpié con un paño de microfibra y algo ha mejorado, pero el resultado es el que se puede apreciar en las fotos. No consigo eliminar totalmente esa especie de picado.

Aurora Hastil 1.jpg
Aurora Hastil 2.jpg

Muchas gracias de nuevo a Iguana Sell, y al foro por darnos el espacio.

Por cierto, quiero añadir que esto no solo me ha pasado con la Aurora, sino que, en mayor o menor medida, también me ha ocurrido con una Waterman CF plata o la DG oro, la Cross Century capuchón plata y también con un Sheaffer GF oro.
 
Última edición:
  • #18
Aunque soñar es barato, a que molaría que fuera una pluma del foro con plumín flexible. Obseso que es uno.:dribble:
 
  • #19
Yo le preguntaría que futuro creen que les espera a las estilográficas como elemento de escritura para el día a día de la gente corriente (más allá de elemento de lujo, que parece que es a lo que se reduce), ya que, no sólo han tenido que luchar con el bolígrafo, sino que además con la indiferencia de la generación smartphone y parece que se ve a poca gente usar pluma en el día a día.
 
  • #20
Sobre un proyecto de pluma del foro van a haber noticias pronto, la semana que viene seguramente os cuento algo que se está cocinando (no tiene nada que ver con Aurora, por si os lo preguntáis)

Voy a tirar la piedra y a esconder la mano. Es una oportunidad para sugerir una Aurora del foro.

Pregunta así sutil. ¿Estarían abiertos a fabricar una pluma Aurora para Relojes Especiales?
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #21
Referente a lo que dice el compañero Manuel , yo procuro no tener nunca plumas de ese estilo setentero con plaqué o bañadas, por muy bueno que sea el plaqué acaba desconchado, pero vamos, seguro .
 
  • #22
Quiero pedir públicamente disculpas por haber tirado la piedra de pluma del foro arrogándome la representación del foro. Mis más sinceras disculpas por haber metido este ruido en un futuro proyecto de pluma del foro. Estoy haciendo penitencia usando hoy una wing sung [emoji3]
 
  • #23
Referente a lo que dice el compañero Manuel , yo procuro no tener nunca plumas de ese estilo setentero con plaqué o bañadas, por muy bueno que sea el plaqué acaba desconchado, pero vamos, seguro .

Sabia decisión compañero...pero de vez en cuando me gustaba sacar a pasear las estilográficas que me dieron mis mayores (cuando yo era joven). Desde hace años ya solo las contemplo, entintadas con cierta carga de nostalgia, inevitablemente.
 
  • #24
Estoy haciendo penitencia usando hoy una wing sung [emoji3]

Penitencia...sería utilizar un bolígrafo del modelo de la pluma que mas te guste... (me disculpo si me ha quedado un poco sádico de más...)
 
  • #25
Si son de tus familiares consérvalas por supuesto, Manuel, yo de esa época tengo una Sheaffer Imperial pero de acero entera, esas se pueden arañar por el uso pero no se desconchan, y esa si la utilizo, pero las bañadas de oro me deshice de ellas porque no eran recuerdos familiares ni nada.
 
Atrás
Arriba Pie