Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree25Likes

Hilo: ¿Qué portaminas usáis? - Estilográficas

MiguelBeny está en línea Milpostista

Predeterminado

El Caran D'Ache me parece bastante bonito. Acabo también de encontrar el de Kaweco Special, que también tiene muy buena pinta.

Y oye, yo también usaba paralex, vamos, aquí en casa lo tengo, hecho por mi con un tablero de DM que pedí en una carpintería.

Yo creo que eso va un poco en lo moderno que fuese el profesor. A mi me dio clase Abel Trigueros, que creo que era bastante conocido en su profesión, que en paz descanse. Fue un magnífico profesor, que de hecho, fue el que me introdujo en el mundillo de las plumas.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

franquipani está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tengo un Caran D'Ache antiguo, pillado en una trastienda de papelería que uso desde hace años, un clásico que no pierde sino que gana con los años.
    la lectura hace al hombre completo,la conversación lo hace ágil y la escritura lo hace exacto

MiguelBeny está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por franquipani Ver mensaje
    Tengo un Caran D'Ache antiguo, pillado en una trastienda de papelería que uso desde hace años, un clásico que no pierde sino que gana con los años.
    Una fotillo si puedes para que me haga una idea
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

francodesigner está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También están los Faber de 1,2 para escribir .Hay varios modelos.

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo sí he utilizado bastantes portaminas, especialmente en la adolescencia.
    De aquellas, usaba un Pilot "The Shacker" y un rotring 600, aunque también utilicé los de mina gruesa (2mm) de Staedtler y Faber, porque con el extremo en el que los finos suelen tener la goma, estos traen un "afilaminas".
    En un par de ocasiones, para dibujar, también usé un Kaweco de 3,2mm que venía en un set de la Sport. Pero no me resultó del todo cómodo.

En cuanto al problema de los planos que se forman en los portaminas normales, te diré que agunas marcas ya han dado con diversas soluciones. Pentel, por ejemplo, tiene un portaminas que cada vez que lo apoyas sobre el papel la punta gira un par de grados, con lo que va "rotando" a medida que escribes y mantiene siempre la punta en buenas condiciones. Mitsubishi fabrica uno con id´`entico mecanismo, el Kuru Toga Roulette. Y si vas por originalidad, en Pentel tienen el "Sharp Kerry", uno de los portaminas más originales que he visto (a bajo precio). Los Japoneses usan mucho portaminas, y sus marcas tienen ante todo gran variedad de modelos y grosores de mina.

En cuanto a elegancia, los de la serie Aurora Optima son bastante espectaculares. Mitsubishi (Uni) fabrica uno en madera de roble que vi anunciado no hace mucho.

PD: No sé por qué, pero bsucando el nombre del Pentel que rota, hay cientos de entradas indicando que el Pentel Graphgear 1000 es el "mejor" portaminas sobre la faz de la tierra. A saber qué trae... XD

PD2: Echa un ojo
    http://www.pencils.jp/product-group/...ort=price-desc
    Última edición por sirtoti; 04-ago-2017 a las 12:15

hachikomustang está desconectado Forer@ Senior

artemalone está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como bonito el carandache
    Nombre:  chevron-rodiado-artist-2mm.jpg
Visitas: 184
Tamaño: 18.8 KB
    Multa habui scribere tibi, sed nolo per atramentum et calamum scribere tibi; spero autem protinus te videre, et os ad os loquemur.

carloscu está en línea Forer@

Predeterminado

Yo en portaminas siempre he sido un poco clásico y, aparte de varios Staedtler que tuve, con el que más contento estoy es con mi Faber Castell...

egarrido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes usaba uno como ese en 0,7. Pero ahora procuro utilizar las plumas aunque sea para cálculos previos o anotaciones.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Uni kuru toga. Portaminas japonés con un curioso sistema para que la mina vaya rotando según escribes de manera que siempre escribe igual y minimiza la rotura. Lo tengo desde hace un año y estoy encantado.
    No compres. Adopta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123