Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
Like Tree25Likes

Hilo: ¿Qué portaminas usáis? - Estilográficas

Zimmermann está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelBeny Ver mensaje
    Hola Zimmermann,

¿No te da sensación de desafilado cuando escribes con ellos? Yo tengo un 0,9 de mi época de dibujo técnico y nunca lo he usado para escribir porque no me gustaba.

Lo de 2mm es para que pueda meterlo en un sacapuntas y afilarlo. Tal vez es que soy un poco obseso, pero me pasa hasta con los del 0,5 y odio estar dándole vueltas al portaminas...
    No tengo esa sensación, tal vez porque las minas que uso (un recambio cross que viene en un tubito dorado que tendrá cerca de 30 años, y aun me quedan minas :-) son minas duras y nunca las usé en dibujo técnico (en COU, un carroza :-) ). Para dibujo técnico me parece un poco grueso 0,9mm, yo usaba para eso en aquella época un portaminas faber castell de plástico verde, que aun conservo con minas de 0,5mm (aunque sí tenías que tener cuidado porque se quebraban con mirarlas) :-).

Un saludo

artemalone está en línea Club de los 2000

Predeterminado

pero qué rasqueta.... yo a mis alumnos les pido que lleven una lima de dos colores roja y blanca de su madre y con eso van que chutan para afilar la mina del compás con un ángulo de 75º respecto del papel. El resultado es que a todos les pinta gordo porque no afila ni el tato, los estuches se les rompen, pierden las minas.... hasta que les bajo el punto de limpieza y precisión dos veces.
    Multa habui scribere tibi, sed nolo per atramentum et calamum scribere tibi; spero autem protinus te videre, et os ad os loquemur.

andresirc está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola.
    Loa japoneses ya han resuelto eso del afilado de las minas incluso en 0,5 mm, pues tienen portaminas que giran las minas.
    El pajarete ya hablo de ellos: http://elpajareteorquidiado.blogspot...abel/Lapiceros
    Yo compre uno de cuerpo metálico en la bahía y tienen gran calidad, y te aseguro que he probado muchos pues soy delineante.
    Saludos.

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por andresirc Ver mensaje
    Hola.
    Loa japoneses ya han resuelto eso del afilado de las minas incluso en 0,5 mm, pues tienen portaminas que giran las minas.
    El pajarete ya hablo de ellos: http://elpajareteorquidiado.blogspot...abel/Lapiceros
    Yo compre uno de cuerpo metálico en la bahía y tienen gran calidad, y te aseguro que he probado muchos pues soy delineante.
    Saludos.
    Sí, si yo tengo un Kuru Toga de 0,5, pero es que es tan plasticoso que no me gusta...

El problema de afilar la mina con una lijita (que tengo la tablita de mi época) es que eso en clase de dibujo técnico está bien, pero cuando es para escribir algo en clase pues no sé donde echar el polvo de la mina (al suelo no porque se mancha y resbala). Pero he visto unos sacapuntas rotatorios que tienen muy buena pinta para esto.

Todo ha empezado porque vi un portaminas precioso que ha sacado ahora Rhodia (Script), pero era un poco pequeño, y ya me he puesto a buscar y bueno... Aquí estoy.

Un saludo a todos jajaja.
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Tinomariachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por artemalone Ver mensaje
    pero qué rasqueta.... yo a mis alumnos les pido que lleven una lima de dos colores roja y blanca de su madre y con eso van que chutan para afilar la mina del compás con un ángulo de 75º respecto del papel. El resultado es que a todos les pinta gordo porque no afila ni el tato, los estuches se les rompen, pierden las minas.... hasta que les bajo el punto de limpieza y precisión dos veces.
    Eres un moderno..... cuando hacíamos esas rasquetas no había ni esas limas ni chinos que las vendiesen....

Predeterminado

Cita Iniciado por andresirc Ver mensaje
    Hola.
    Saludos.
    Claro,pero eso es relativamente fácil con esas minas tan finas,...que por otra parte se rompen a la mínima variación de ángulo y/o presión..... cuándo lo logren con 0,9 en adelante.....
    Un saludo

artemalone está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Hay que controlar también la dureza de la mina, no se parte igual una 3H que una 3B
    Multa habui scribere tibi, sed nolo per atramentum et calamum scribere tibi; spero autem protinus te videre, et os ad os loquemur.

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por artemalone Ver mensaje
    Hay que controlar también la dureza de la mina, no se parte igual una 3H que una 3B
    ¿Eso no está relacionado más con la cantidad de material que desprenden en el papel que con su resistencia a las roturas?

Ya se sabe, el diamante es muy duro pero se rompe muy fácilmente...
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Predeterminado

Dónde tendré esos planos hechos con tiralíneas, paralex y cuchilla de afeitar para corregir .... Ay, estic major.........

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas noches,

Yo si uso habitualmente portaminas de 2 mm, principalmente Faber Castell y Staendler, pero si los buscas "bonitos" los que más me gustan de los que tengo es el Rotring y Caran D'Ache, te dejo los enlaces

https://www.amazon.es/Rotring-Rapid-...portaminas+2mm

https://www.amazon.es/Caran-DAche-CD...portaminas+2mm
    El tiempo es el mejor maestro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo