Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree25Likes

Hilo: ¿Qué portaminas usáis? - Estilográficas

MiguelBeny está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Qué portaminas usáis?

Todavía no he presentado la pluma, de hecho, todavía no la tengo porque no he tenido tiempo de ir a por ella. Pero estoy pensando en que cuando vaya por ella, de paso me puedo traer también un portaminas.

He estado mirando bastante por internet y la verdad es que no me decido. Ahora parece que están de moda los 0,7 (cuando yo estaba en el instituto, eran los 0,5), pero a mi esas medidas no me terminan de gustar. Yo los prefiero de la mina normal de toda la vida (¿2mm?) ¿por qué? Porque se pueden afilar mientras que los del 0,7 al final se les pone la mina chata y escriben regular.

Por eso, yo busco algo como esto:

- Entero de metal
    - de 2mm
    - Que tenga un diseño más tirando a bonito que a técnico.
    - Para escribir

Y oye, que nada más que encuentro portaminas técnicos con boquillas metálicas que no me gustan. Solamente uno que todavía no ha salido, que se llama Penxo, y que la verdad tampoco me convence demasiado.

A ver si se os ocurre algo y me podéis ayudar.

Un saludete a todos.
    Última edición por MiguelBeny; 03-ago-2017 a las 21:33
    Siente aquello que siento,desnuda mi alma, tuya.
    Mi caos, será tu lectura y mi orden será tu aliento...

Zimmermann está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo unos cuantos antiguos y modernos, pero los que más he usado y uso habitualmente para el trabajo desde hace muchos años son un cross century dorado de 0,9mm y un sheaffer imperial VIII también de 0,9 mm. El cross te puedo decir que es un lapicero mecánico eterno, y su mecanismo muy cómodo. Los hay cromados que tienen que estar muy bien de precio.

Los antiguos como parker duofold etc creo recordar que usaban minas de 1.1mm. 2mm me parece muy grueso, con 0,7mm ya no hay peligro de que se rompa la mina.

Para el dibujo siempre he usado portaminas Faber Castell de 0,5mm.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Zimmermann Ver mensaje
    Yo tengo unos cuantos antiguos y modernos, pero los que más he usado y uso habitualmente para el trabajo desde hace muchos años son un cross century dorado de 0,9mm y un sheaffer imperial VIII también de 0,9 mm. El cross te puedo decir que es un lapicero mecánico eterno, y su mecanismo muy cómodo. Los hay cromados que tienen que estar muy bien de precio.

Los antiguos como parker duofold etc creo recordar que usaban minas de 1.1mm. 2mm me parece muy grueso, con 0,7mm ya no hay peligro de que se rompa la mina.

Para el dibujo siempre he usado portaminas Faber Castell de 0,5mm.

Saludos
    Hola Zimmermann,

¿No te da sensación de desafilado cuando escribes con ellos? Yo tengo un 0,9 de mi época de dibujo técnico y nunca lo he usado para escribir porque no me gustaba.

Lo de 2mm es para que pueda meterlo en un sacapuntas y afilarlo. Tal vez es que soy un poco obseso, pero me pasa hasta con los del 0,5 y odio estar dándole vueltas al portaminas...

kalamophilos está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Soy lego total en portaminas (uso de toda la vida un Montblanc clásico y un Sheaffer Balance de celuloide y con esos dos va voy sobrado), pero creo que las caracteristicas de escritura qumencionas son más de lápiz que de portaminas ¿no?
    Yo tengo ganas de probar los famosos lápices Palomino Blackwing, pero son caros y difíciles de conseguir...

Predeterminado

Cita Iniciado por kalamophilos Ver mensaje
    Soy lego total en portaminas (uso de toda la vida un Montblanc clásico y un Sheaffer Balance de celuloide y con esos dos va voy sobrado), pero creo que las caracteristicas de escritura qumencionas son más de lápiz que de portaminas ¿no?
    Yo tengo ganas de probar los famosos lápices Palomino Blackwing, pero son caros y difíciles de conseguir...
    Pues ciertamente... Sí. Pero, no es que sea radicalmente ecologista, pero pudiendo comprar un portaminas que me dure toda la vida... Pues prefiero no comprar un lápiz. Además, si le quiero cambiar dureza de la mina no tendría problemas con el portaminas, mientras que con el lápiz tendría que comprar otro.

Eso es otra, hace unos días vi un lápiz con una goma negra arriba que costaba 40€ . Ojiplático me quedé.

miwesly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelBeny Ver mensaje
    Hola Zimmermann,

Yo tengo un 0,9 de mi época de dibujo técnico y nunca lo he usado para escribir porque no me gustaba...
    Pero ¿tú no habías estudiado filosofía?

Yo uso uno de 2mm de los chinos, habré escrito con lápiz dos veces en un año y para subrayar.
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

Predeterminado

Cita Iniciado por miwesly Ver mensaje
    Pero ¿tú no habías estudiado filosofía?

Yo uso uno de 2mm de los chinos, habré escrito con lápiz dos veces en un año y para subrayar.
    Bueeeno, si yo te contase. Algunos compañeros con los que me he carteado ya saben.

Yo estudié ESO y Bachiller de Ciencias técnicas (Matemáticas, Dibujo y física). Después me metí a filosofía (pura vocación) y ahora había estado en un FP superior de telecomunicaciones, donde por cierto, iba aprobando todo, pero me he tenido que salir por falta de tiempo ya que llevaba el último año de carrera y el FP a la vez, y cuando me salió un trabajito, pues decidí quitar el FP y llevar la carrera y el trabajo.

Total, que yo le doy a todo jajaja. Pero no te creas, que en filosofía hay muchas ramas, y algunas de ellas se especializan justamente en ciencia y matemáticas. Aún así, yo me he ido más por la rama de la antropología.

Menudo personaje rarillo estoy hecho...

miwesly está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por MiguelBeny Ver mensaje
    Bueeeno, si yo te contase. Algunos compañeros con los que me he carteado ya saben.

Yo estudié ESO y Bachiller de Ciencias técnicas (Matemáticas, Dibujo y física). Después me metí a filosofía (pura vocación) y ahora había estado en un FP superior de telecomunicaciones, donde por cierto, iba aprobando todo, pero me he tenido que salir por falta de tiempo ya que llevaba el último año de carrera y el FP a la vez, y cuando me salió un trabajito, pues decidí quitar el FP y llevar la carrera y el trabajo.

Total, que yo le doy a todo jajaja. Pero no te creas, que en filosofía hay muchas ramas, y algunas de ellas se especializan justamente en ciencia y matemáticas. Aún así, yo me he ido más por la rama de la antropología.

Menudo personaje rarillo estoy hecho...
    Un hombre del renacimiento

La verdad es que no he conocido nunca a ningún licenciado en filosofía, pero en mi imaginación son como estudiantes de historia pero aún más radicales, y los números les ponen malos
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

Tinomariachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Qué portaminas usáis?

0,7 o 0,9 para mí el mejor.... Para mi gusto el 0,9 de Montblanc tamaño 146 (Legrand que dicen ahora) . Para afilar esas minas... una "rasqueta" : cojes un trozo de madera y le fijas lija de agua en una cara.... barato y eficaz
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por miwesly Ver mensaje
    Un hombre del renacimiento

La verdad es que no he conocido nunca a ningún licenciado en filosofía, pero en mi imaginación son como estudiantes de historia pero aún más radicales, y los números les ponen malos
    Pues no te creas, en general hay de todo. Hay gente muy de historia, hay gente más de política, y por supuesto hay muchos apegados a la ciencia en campos como neurofilosofia, biologia y teorías matemáticas.

Cada uno nos especializamos en distintas cosas jajaja. Lo que pasa es que a mi me gusta más la parte Metafísica y antropológica, y además los números pero como utilidad. Me gusta saber cómo funcionan las cosas que uso.

Un saludete jajaja

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo