• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué plumines transmiten sensaciones parecidas?

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Estaba pensando en nuevas adquisiciones (¿pen show...?) y me he dado cuenta de que los plumines favoritos de mi colección no se corresponden con el valor económico ni con su calidad teórica. En concreto mis favoritos son:

Parker Frontier, plumín M de acero, años 80
Parker Vector, plumín F de acero, años 80
Senator Regent, plumín F, acero chapado, años 70
GvFC Intuition, plumín M oro, reciente

Otros plumines teóricamente fantásticos no me gustan, siendo el mejor ejemplo el famoso plumín con puntos de las FC Ambition y similares. Me resulta durísimo.

Por eso pregunto ¿qué plumines creéis que transmiten sensaciones similares? Es de una suavidad total (para algunos excesiva), como escribir sobre aceite; pero al mismo tiempo no fallan ni un trazo.

Ya sé que influyen más cosas (distribución de pesos, grosor, etc), pero en lo que se refiere sólo al plumín ¿alguna sugerencia? O para reflexionar juntos.

Por cierto, no he probado japonesas; quizá... las Sailor/Platinum son futuribles.

Muchas gracias y un saludo
 
Buena pregunta. Si lo que quieres es una suavidad total (como bien dices, escribir sobre aceite, pero sin un fallo), la que te recomiendo es una Parker 75. Al menos la mía es así.
 
Las Sheaffer suelen ser maravillosas en cuanto a suavidad.... claro, que cuanto más grueso el punto, más probabilidad de que sea agradable.
Ya te confirmo que más valor económico no implica mayor suavidad ni calidad en el trazo... normalmente está más relacionado con la calidad de los materiales y con las marcas.

Incluso dos plumines de la misma marca y del mismo punto no escriben igual. Yo tengo una Faber Castell Ambition con plumín de acero M y escribe absolutamente suave, eso sí, siendo un M escribe como un B, incluso la geometría del plumín es un B, aunque marque punto M.

Hay que probar muchas plumas para dar con algo bueno. Para mí, ahora mismo, una Lamy Safari Charcoal M, Faber Ambition y Montblanc 146 punto M son de lo mejorcito.

Un saludo.
 
A mi lo que me gusta es tener variedad de sensaciones. Unas veces te apetece algo mas suave, otras que tenga mas feeling... Esto desde luego no tiene nada que ver con la calidad. Aunque también hay algunos plumines que lo tienen todo, como algún Sailor
De todas formas, es verdad que las Parker 75 son muy suaves; pero una de las que tengo no lo era hasta que la retoqué. Y con Sheaffer pasa lo mismo, algunas veces son delicadas con tintas poco fluidas y dejan de ser suaves, o con puntos muy finos parecen alfileres.
Y, si encima la vas a comprar en el Penshow, con lo cual tal vez sea de segunda mano, lo mejor será que la pruebes in-situ.
 
Yo también opino que las Sheaffer, al menos las antiguas, ya que las nuevas no las conozco mucho, escriben con una gran suavidad, igual que las antiguas Eversharp. No sé si buscas en plan clásico o moderno, de entre las modernas quizá una Sailor se te ajuste a tus preferencias, a mí también me encanta una escritura suave y no creí que el feedback que comentaban de las Sailor me fuera a agradar y, sin embargo, ahora la 1911 es una de mis favoritas.
 
Me vais a matar, solo decir que me he hecho con una Lambitou plumín F por 2 euros, es clavadita a las Lamy y escribe que es una delicia. Otra cosa es lo que durará, me temo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie