• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que plumín para una ¿Sheaffer 330?

  • Iniciador del hilo AJKM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AJKM

Novat@
Sin verificar
Hola:

Como buen novato que soy, vuelvo a pedir ayuda en el foro, así que ahí va mi consulta:

He encontrado en ebay esta pluma, me ha gustado (su sencillez y el plumín) así que voy a comprarla (unos 30€ al cambio, mi ecomomia es bastante modesta ultimamente), aunque no tengo muy claro que sea una autentica Sheaffer.

lostimage.jpg


Normalmente uso plumines F, como el de la Lamy al-star o la Waterman kultur, el de la pilot 78g me parece demasiado fino, ¿el plumín F de las Sheaffer es como la Lamy o Waterman o es más como la Pilot?.

En esta dirección
lostlink.jpg
, he encontrado una comparación del trazo de los plumines, pero entre el F y el M no hay diferencia, lo cual hace que no me fie mucho.

A ver si alguien puede decirme algo, para ver con que plumín la pido.

Gracias de antemano y saludos.
 
El F de sheaffer suele ser más fino que el Waterman, y seguro que es más fino que el de Lamy. Dicho esto, tú eliges.
 
Gracias por contestar manolo74.

Creo que voy a coger el fino, el punto medio de la waterman me gusta, así que espero que el de la sheaffer no sea mucho más fino que el de la waterman.

Saludos.
 
Disfrutarás con ella, te lo aseguro.
 
Eso espero Victor, no veo el momento de ponerle las manos encima.
 
Osea... que yo me aclare: si a mi el que me gusta es el F de Waterman, que plumín tendría que comprar que más se parezca????
 
Hola:

En esta dirección
lostlink.jpg
, he encontrado una comparación del trazo de los plumines, pero entre el F y el M no hay diferencia, lo cual hace que no me fie mucho.

Hola, no es por contradecirte pero yo sí que veo bastante diferencia entre F y M, de hecho el M es casi el doble que el F. Seguro que no la aprecias?

Saludos
 
En esa página no aparece la comparación con Waterman no??? yo al menos no la veo ::Dbt::
 
En esa página no aparece la comparación con Waterman no??? yo al menos no la veo ::Dbt::

Yo me refería a la comparación entre F y M de Sheaffer, de Waterman na de na jejeje
 
  • #10
Yo me refería a la comparación entre F y M de Sheaffer, de Waterman na de na jejeje
Ah bien, yo necesito saber la equivalencia de Waterman a Sheaffer. No vaya a ser que meta la pata, algo típico de mi
 
  • #11
Yo me refería a la comparación entre F y M de Sheaffer, de Waterman na de na jejeje

Entre un F y un M de Sheaffers actuales hay mucha diferencia, pero mucha, un F es un auténtico F, y el M es un M generoso. Cuando probé ambos puntos para comprarme mi primera Legacy Heritage creo recordar que el M dejaba un trazo de, al menos, el doble de grosor que el F. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie