• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma regalar?

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

En primer lugar, disculparme por no escribir en medio año. Aún no he conseguido las piezas que necesito para arreglar mis plumas, y eso que he bajado a Madrid en dos ocasiones, la última para el Raks Madrid, pero he andado tan liada que lo único que he podido ver de toda la ciudad ha sido el Retiro y el salón de actos del hotel Atocha. A ver si bajo sin ningún tipo de compromiso y por fin puedo visitar a Julia Gusano y conseguir las piezas que necesito. Esto es como las cosas de palacio...

La verdad es que tengo una pregunta, y dado a que lo único que sé de estilográficas es lo que he leído, os pregunto a los que las habéis probado, que me daréis una visión más real. En octubre es el cumpleaños de un amigo mío, y quiero regalarle una pluma. Es un hombre que va a hacer 34 años, economista y juez en torneos de debates. Mi presupuesto no es el que quisiera, pero estoy pensando sobre los ciento y algo aurelios. Había estado mirando por la red y he visto que puedo encontrar alguna Sailor por ese precio bastante elegante. ¿Qué me recomendais?

PD: no sé si os conté que le regalé a mi sobrina de 8 años dos plumas por Navidad, una reform y una parker vector, y un diario. Mi madre me dice que las limpia y las carga a menudo y que escribe con frecuencia :) :) :)

GRACIAS!!!
 
Visita la web de Paco Cruz; seguro que encuentras algo; no te arrepentirás.

lostlink.jpg



Saludos,
 
Pues en la página de nuestro nuevo y flamante patrocinador inktraveler.com encontrarás (sin duda) lo que necesitas:

Por 105€ una Reglus, y si dispones de un poquito más, 150€, una Sapporo o una 1911 son apuestas seguras. Yo te pongo unos enlaces pero hay más colores.

Además por pasar de 60€ ¡¡gastos de envío incluidos!! :yhoo::
 
Pues Sailor es una elección fantastica. En mi opinión los mejores plumines que se fabrican actualmente. Una 1911 en negro tiene la elegancia clásica de Montblanc Meisterstuck y muchos otros modelos de otras marcas. Presta atención al punto, la gradación de los de Sailor es más baja que la nuestra: XF sailor = XXF, F = XF+, etc
 
Pues Sailor es una elección fantastica. En mi opinión los mejores plumines que se fabrican actualmente. Una 1911 en negro tiene la elegancia clásica de Montblanc Meisterstuck y muchos otros modelos de otras marcas. Presta atención al punto, la gradación de los de Sailor es más baja que la nuestra: XF sailor = XXF, F = XF+, etc

Es verdad, el B de Sailor es un M "gordito" europeo....o algo más fino que el M de la Omas 360, por ejemplo.
 
Otras alternativas serian alguna Pelikan o Waterman (100% fiables ambas marcas).
O, como te aconsejan, habla con Paco Cruz. Por ejemplo, tiene las OMAS 360 mezzo en promoción:
lostlink.jpg
 
Hola a todos.

Todavía no conozco las Sailor, por eso no te las recomiendo, aunque su fama es muy buena.

Además de sumarme a la recomendación de visitar la web de Paco Cruz www.cruzaltpens.com te recomendaría visitar también www.iguanasell.com y para ver variedad de marcas www.sacristan.com

Me uno a la recomendación de Pelikan, pero me temo que se te van de presupuesto, excepto la M-215, sí estarían en ese margen de precio Parker Sonnet, Faber Castell Emotion, Delta Italiana, Delta Vintage, Visconti Rembrandt o Montegrappa Parola.

Como ves hay bastante donde elegir.

Un saludo.
 
Me uno a la recomendación de Sailor desde mi total subjetividad,a mí nunca me han fallado.
 
Pues yo creo que por ese precio en el FCV hay cosas interesantes en vintage y eso le da al regalo un toque muy especial. Regalar, no sólo un instrumento de escritura muy exclusivo, sino también un trozo de historia. :yhoo::
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ahora mismo estoy mirando los enlaces que me habeis mandado. La verdad esque ojalá pudiera regalarle una Maki-e, que son obras de arte, pero mi presupuesto es limitado (ays... ya me podrian tocar los euromillones, que para eso los juego XD).

La parker Sonet la he mirado, es bonita, elegante y bastante conocida. ¿Qué tal es? Las Pelikan también se que tienen muy buena reputación. Había pensado en una Sailor porque todo el mundo dice que son una delicia, y quería probar una a ver que tal son. Hay gente que las compra directamente desde Japón, bastante más baratas, pero las aduanas me dan un yuyu...

Me gustan mucho las que tienen el cilindro y el capuchón como de madera, me parecen muy originales y elegantes, no la típica negra. jajaja creo que al final acabare pasandome de presupuesto y tendre que recortar en los intensivos de danza XD

La omas que me habeis enseñado no me gustan mucho, lo siento. Están muy bien de precio, pero... no se

Sigo mirando... jo... las 1911... babas y mas babas... Gracias!!!!
 
  • #11
Sobre los 100 leuros, una Pelikan 215 (no me puedo creer que haya icho esto) o quizás mejor una Cross Affinity (una delicia el punto F). También puedes rebuscar y regalar una Parker 45 y un libro y sobra para un cubata. En los 150, una Sapporo, a ver qué tal le sienta en la mano.
 
  • #12
Había pensado en una Sailor porque todo el mundo dice que son una delicia, y quería probar una a ver que tal son. Hay gente que las compra directamente desde Japón, bastante más baratas, pero las aduanas me dan un yuyu...

Como comprador "compulsivo" de Sailor y con 5 plumas en mi colección, creo que estoy en disposición de ayudarte algo.

Las Sailor (para mi) son fantásticas por varias razones, la primera es que no fallan, nunca, ni siquiera aunque se hayan pasado varias semanas sin usar, escribirán al primer trazo. La segunda es que se deslizan como pocas, son muy suaves. Y la tercera es que tienes tallas para todos los gustos, desde las chalana, hasta las 1911 full size y las King of Pen.

La guínda del pastel son los plumines especiales, que si bien son algo costosos, valen cada euro, y no encontrarás nada similar en ninguna otra marca.

Repecto a los precios los enlaces que te puse son realmente interesantes, ya que, aunque las compres en Japón (como hice yo con varias) y no te pillen las aduanas, para precios bajos tienes que ir a subasta, y "hay lo que hay, cuando lo hay" ....creo que ya me entiendes. :pardon:
 
  • #13
Yo a las sailor, y para liarlo más, añadiría las pilot japonesas, a mì me parece un plumín todavía más suave que los sailor, que ya es decir, por ejemplo los modelos Heritage y 74 son muy asequibles.
Las sailor y pilot son estupendas, plumas duras, fiables y que además escriben muy bien.

Saludos
 
  • #14
Yo tambien coincido con los compañeros, las Sailor que andan por casa no fallan nunca, quizas no sean excesivamente vistosas salvo gamas altas, pero tienen un aire clasico e intemporal.
Sus plumines son ejemplares. El nuevo patrocinador las tiene y asi no tendrias que andar buscandolas en procelosas aguas.
Otro compañero te habla de Pilot y tambien te da un excelente consejo y orientacion y yo para liarte mas te añadiria Platinum.
Pero... si te decides por Sailor ten por seguro que no te equivocas
 
  • #15
Pues yo de acuerdo con zimmerman las Pilot son mucho mas suaves las 742, están en esos precios y son unas plumas excelentes
pero en general con alguna delas que te han dicho, seguro que no te equivocas. 1 saludo.
 
  • #16
Gracias!! Bueno el regalo es para octubre, asique de momento no voy a comprarla hasta más adelante. Las vintage me encantan, pero hasta que no baje a madrid a por piezas y restaure mi preciosa Mabbie Todd de de 1916-1925 (calculo yo) no pienso comprar ni una vintage. Además, como es para regalar prefiero darla con alguna garantía. Pero sé que aunque dieran más trabajo le encantaría igualmente.

He visto un vídeo en youtube de cómo escribe la Pilot 742 :O y la verdad es que me han dado canas de pillarme una para mí. Buf, poder escribir rápido y de derecha a izquierda y que el trazo no se corte tiene que ser estupendo (además que la caligrafía árabe se escribe en ese sentido... y puede que necesite una con esas características pronto :p).

Las Platinum también son japonesas no es así?
 
  • #17
PD: y entre las Europeas?
 
  • #18
Efectivamente las Platinum son Niponas y su especialidad entre otras son los puntos "Music"
 
  • #19
PD: y entre las Europeas?

Personalmente, por unos cien euros te puedo recomendar la Delta Mask. Es un modelo no muy visto con una resina preciosa (la foto no hace justicia). El plumín es de acero. Yo la tengo en azul claro con punto fino y es una delicia.

También tengo la Rembrandt y aunque no está mal, no me gusta tanto.

Subiendo ya a los 180€ tiene la Delta Capri. Esta me gusta, pero no la he probado. Por ese precio también tienes la Visconti Van Gogh 2011.

La Rembradt puede personalizarse con iniciales gracias a un sistema de imanes. Siendo un regalo podría ser un detalle adicional.
 
Última edición:
  • #20
Hola!

En primer lugar, disculparme por no escribir en medio año. Aún no he conseguido las piezas que necesito para arreglar mis plumas, y eso que he bajado a Madrid en dos ocasiones, la última para el Raks Madrid, pero he andado tan liada que lo único que he podido ver de toda la ciudad ha sido el Retiro y el salón de actos del hotel Atocha. A ver si bajo sin ningún tipo de compromiso y por fin puedo visitar a Julia Gusano y conseguir las piezas que necesito. Esto es como las cosas de palacio...

La verdad es que tengo una pregunta, y dado a que lo único que sé de estilográficas es lo que he leído, os pregunto a los que las habéis probado, que me daréis una visión más real. En octubre es el cumpleaños de un amigo mío, y quiero regalarle una pluma. Es un hombre que va a hacer 34 años, economista y juez en torneos de debates. Mi presupuesto no es el que quisiera, pero estoy pensando sobre los ciento y algo aurelios. Había estado mirando por la red y he visto que puedo encontrar alguna Sailor por ese precio bastante elegante. ¿Qué me recomendais?

PD: no sé si os conté que le regalé a mi sobrina de 8 años dos plumas por Navidad, una reform y una parker vector, y un diario. Mi madre me dice que las limpia y las carga a menudo y que escribe con frecuencia :) :) :)

GRACIAS!!!

Hola en el tema de los gustos, es imposible dar consejos.
Yo personalmente para iniciarse en las estilográficas, recomiendo los modelos Pelikan básicos, por ejemplo las M150, 200 o similares, escriben magnificamente bien, tienen gran capacidad de carga (embolo integrado en el cuerpo) y ademas crean adicción al mundo de las estilográfica.
No superan los 100 Euros.
Saludos.
 
  • #21
Personalmente, por unos cien euros te puedo recomendar la Delta Mask. Es un modelo no muy visto con una resina preciosa (la foto no hace justicia). El plumín es de acero. Yo la tengo en azul claro con punto fino y es una delicia.

También tengo la Rembrandt y aunque no está mal, no me gusta tanto.

Subiendo ya a los 180€ tiene la Delta Capri. Esta me gusta, pero no la he probado. Por ese precio también tienes la Visconti Van Gogh 2011.

La Rembradt puede personalizarse con iniciales gracias a un sistema de imanes. Siendo un regalo podría ser un detalle adicional.

Me gustan la Mask y la Capri. escriben bien dices?
 
  • #22
PD: hoy he estado hablando con un compañero de curro que tiene un estuche con una estilografica y boligrafo Waterman de hace mas de 10 años y no las ha usado jamás. Por lo que he podido leer en este foro, y las fotos que he visto en internet, es posible que sean una Preface, ya que tienen el mismo diseño, un aro dorado en la parte de arriba del cañón (no dos, uno arriba y otro abajo como tienen las Le Man 100 y 200) y carga por convertidor. Había pensado en comprarselas para mí, regalar el bolígrafo a quien lo use y quedarme con la pluma para mí, y regalarle a mi amigo una Sailor 1911 en un tono marrón. Pero... ¿creeis que sería mejor regalarle las Waterman que tiene mi compañero de curro muertas del asco?

PD: hay que ver lo que se aprende en los foros... y eso que yo no he visto plumas buenas más que en foto.
 
  • #23
Me gustan la Mask y la Capri. escriben bien dices?

De la Capri no te puedo hablar, pero la Mask, que es la que tengo, es una gozada. Da un trazo fino a la primera incluso después de semanas.
 
  • #24
PD: hoy he estado hablando con un compañero de curro que tiene un estuche con una estilografica y boligrafo Waterman de hace mas de 10 años y no las ha usado jamás. Por lo que he podido leer en este foro, y las fotos que he visto en internet, es posible que sean una Preface, ya que tienen el mismo diseño, un aro dorado en la parte de arriba del cañón (no dos, uno arriba y otro abajo como tienen las Le Man 100 y 200) y carga por convertidor. Había pensado en comprarselas para mí, regalar el bolígrafo a quien lo use y quedarme con la pluma para mí, y regalarle a mi amigo una Sailor 1911 en un tono marrón. Pero... ¿creeis que sería mejor regalarle las Waterman que tiene mi compañero de curro muertas del asco?

PD: hay que ver lo que se aprende en los foros... y eso que yo no he visto plumas buenas más que en foto.

Si yo fuera el destinatario, la preferiría en negro...
 
  • #25
PD: hoy he estado hablando con un compañero de curro que tiene un estuche con una estilografica y boligrafo Waterman de hace mas de 10 años y no las ha usado jamás. Por lo que he podido leer en este foro, y las fotos que he visto en internet, es posible que sean una Preface, ya que tienen el mismo diseño, un aro dorado en la parte de arriba del cañón (no dos, uno arriba y otro abajo como tienen las Le Man 100 y 200) y carga por convertidor. Había pensado en comprarselas para mí, regalar el bolígrafo a quien lo use y quedarme con la pluma para mí, y regalarle a mi amigo una Sailor 1911 en un tono marrón. Pero... ¿creeis que sería mejor regalarle las Waterman que tiene mi compañero de curro muertas del asco?

PD: hay que ver lo que se aprende en los foros... y eso que yo no he visto plumas buenas más que en foto.


Desde luego la Waterman Preface es un valor seguro. Se trata de una estilográfica sencilla pero de muy buena calidad, a mi en particular me gusta más que las Parker Sonnet y te digo esto porque como plumas de batalla para todos los dias en el trabajo utilizo una Sonnet y una Preface.
Asi que ya sea para ti o para tu amigo no dejes escapar esta oportunidad.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie