• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Pluma para uso diario: aparente, fiable y resistente. TWSBI, PRERA o PELIKAN.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, llevo tiempo entre mis yayas y flexibles y :hmm: me he dado cuenta de que no tengo una pluma para el trote diario resistente a caídas, fiable, con carga sufiente , plumín de calidad que a la vez sea aparente y que si misteriosamente "se perdiese" en la oficina (Ojo! no digo que un cliente me la birle:pardon:) me tuviera que dar de baja por depresión. Estoy entre una de estas:

Pilot Prera, TWSBI 540, TWSBI 580 ó Pelikan M200, sí ya se que todas son diferentes pero es que son las que ahora mismo me llaman la atención estéticamente. Me gustaría que tuviese un buen plumín.

Espero y valoro todas y cada una de vuestras opiniones pues casi todos tenéis algunas o varios de esos modelos (sobre todo las TWSBI).

Saludos a los compañeros del foro.
 
A mi me gusta más la PElikan, pero es que yo soy de puntos gorditos.
 
Hola, las TWSBI a mí me dan sensación de fragilidad. Entre las otras dos veo la Prera más de batalla. Además cuesta la mitad de la otra. A mí me salió por unos 30€ la Prera frente a 65€ la M215. Respecto a la carga, creo que la Pelikan tiene más pero si es para usarla en la oficina siempre puedes tener el tintero a mano, ¿no?
En mi caso el plumín de la Prera es rígido mientras que el de la M215 tiene un poco de efecto muelle.

Un saludo,
Rafael
 
Desde luego, entre las que propones me quedaría con la Pelikan, aunque no soy imparcial, ya que Pelikan es una de mis marcas preferidas. Y otra cosa... acabo de darme cuenta de que no me funciona el "ENTER" en este teclado!!! Así que todo a renglón seguido... No me lo puedo de creer!!! (ya se que es incorrecta esta expresión, pero me hace mucho de reir...) :D
 
Hola:
Yo escogeria la Pelikan M200, tengo también la TWSBI y efectivamente aunque en tamaño me gusta más que la Pelikan da la sensavión de que en una caida se podría romper con más facilida que la Pelikan, la Prera no la tengo pero la veo muy pequeña por fotos que he visto en el foro. Yo tengo la M200 en plumín F y es suave aunque con alqgo de feedback y en la TWSBI tengo un B que es equivalente a un M de Pelikan con flujo muy generoso.
La M200 negra y verde sería para mi la más aparente.
 
Pues no he probado (todavía) la TWSBI pero la Pelikan... hay la Pelikan... Me la regalaron el miércoles pasado tras una conversación de mi mujer con unos amigos del tipo, "pues resulta que a mi marido le gusta eso de las plumas (y no hablaba del morenito de los Village People)", "no me digas, en casa tengo una que me encontré por ahí y está tirada en una cajón", etc, etc...

Ha sido amor al primer trazo, yo diría que es indispensable tener una si te gustan estos artilugios. No tiene nada que envidiar, sino más bien al contrario, a la MB 144 que tengo; incluso tiene el tamaño perfecto para mi gusto.

Creo que ha quedado clara mi recomendación, aunque seguro que vas a disfrutar la compra, sea cual sea tu elección.
 
Yo voto por la Pilot, para pluma de batalla considero que ha de ser barata por si le pasa algo y esa es la más barata del grupo.
 
Parece que de momento va ganando la Pilot Prera! pero... entonces me surge la duda... ¿Por qué casi todos tenéis una TWSBI? qué tiene de especial?
 
Yo para eso uso una TWSBI y una Safari, ambas con 1.1 y F (son cuatro plumines en total, dos de cada)
 
  • #10
Pero son muy diferentes en tamaño entre ellas, no?

Es que la Pelikan y la Prera son mas cortas que la Twsbi y eso puede ser un handicap.

La verdad es que no me gusta ninguna de ellas, apostaria mas por una Safari.
 
  • #11
Parece que de momento va ganando la Pilot Prera! pero... entonces me surge la duda... ¿Por qué casi todos tenéis una TWSBI? qué tiene de especial?
La TWSBI es demonstrator, carga por émbolo, tiene un precio bastante ajustado, da la impresión de ser una buena pluma pero como para llevarla por ahí de marcha no la veo. La mía va de la funda a la mesa y viceversa. La Prera va suelta en el bolso o en el maletín. Si compras la Prera procura que te venga con el convertidor.

Un saludo,
Rafael
 
  • #12
Yo también apostaría por una Lamy All-star/Safari , por una P45 DeLuxe en azul, verde o negro, o por una Pelikan Lvl5. Tengo ganas de ver una Pelikan Pura en persona, tiene un diseño bastante moderno, pero ya se sabe que las fotos engañan. Yo incluso me tiraría por una LaLex de gama baja. Tengo una que no falla un trazo, en laca amarilla.

Claro que si nos vamos al precio de la M200, la lista es bastante larga: Una Parker Sonnet o una Custom Insignia, una CdA Dunas, una Faber Basic/Ambition/E-motion, una Visconti Rembrandt, una Waterman Executive, una Ellysée (de las hechas por Staedtler, son bonitas y funcionan muy bien, aunque un poco finas de diámetro), una Sheaffer imperial baratita o una Prelude, una Inoxcrom de gama media, y muchísimas más. El hecho de que resulte más o menos aparente, es una cuestión de gustos. Hay gente que prefiere plumas coloridas, o acabados dorados, o materiales poco frecuentes.
 
  • #13
Yo doy mi voto a la Pelikan. Ye eso que tengo dos safaris, pero me siguen pareciendo un poco de juguete. ¿Y una Al-Star? para mí son más bonitas de aluminio, aunque se rayen más.
Vaya, acabo de darme cuenta de que he votado por dos!!
 
  • #14
Decidido! la Prera, como pluma económica y para trote, creo que me bastará, además de aparente, eso sí que me lo he asegurado, pues la he pedido en verde lima:laughing1:, así que quien quiera tomarla prestada de la mesa se lo pensará dos veces. Me apunto la Pelikan M200 para después de vacaciones. Un saludo.
 
  • #15
1°) Si haces referencia a que "se pierda misteriosamente" en la oficina y además poniéndolo entre comillas, lo que estás sugiriendo es que "alguien te la birle", sea o no un cliente, por lo que decir eso y luego decir que no te refieres ojo a que un cliente te la birle es un poco contradictorio, cuando menos a mí me suena raro... No obstante a mí me da igual, es un simple comentario. Por otra parte estoy harto de esta tierra de ladrones muchos de ellos que vienen de otros países para robar aquí. En fin...

2°) Personalmente creo que Pelikan es la firma más vistosa y con mejor imagen de marca de las que propones, razón por la cuál quizás te resultaría menos doloroso "perder" (que te birlen) o perder (sin comillas) la Pilot o la TWSBI.
 
  • #16
Pues yo lo veo un poco complicado eso de ser aparente y de batalla, porque como somos de gusto fino ;-), siempre eliges alguna que se va de precio y entonces "no te da igual perderla".

La verdad es que he intentado buscar una aparente que pudiera llevarla a todos los sitios y que si la pierdo como que no me importaría demasiado. No la encuentro. Siento mi poca ayuda.

Un saludo.
 
  • #17
Ya veo que te has decidido :)
Yo iba a sugerir la Prera también :yes:

Estéticamente me gusta más la pelikan, pero también es cierto que fastidia más si se estropea o se raya o se pierde (con comillas o sin ellas ;-)) que la Prera, aparte de ser tres veces más cara.

La TWSBI no te la recomendaría para darle caña. Es resistente, pero no sé hasta qué punto en comparación... Yo no me arriesgaría.
 
  • #18
Muy buena elección, que aquí "todos" dicen Pelikan para batalla.....y después resulta que prácticamente todos usan una Safary :laughing1:. Si es de batalla, es de batalla, mi AL-Star llena de abolladuras está de testigo.:D
 
  • #19
Muy buena elección, que aquí "todos" dicen Pelikan para batalla.....y después resulta que prácticamente todos usan una Safary :laughing1:. Si es de batalla, es de batalla, mi AL-Star llena de abolladuras está de testigo.:D

Sere raro pero precisamente me voy a comprar una AlStar para que se abolle con el paso del tiempo. Ese es su pedigri y como es de batalla no hay que mimarla.

Es curioso nos gusta el Midori por que se nota el paso del tiempo pero nos gustan las plumas impolutas.:D
 
Última edición:
  • #20
Yo voy rotando entre una Pelikan M215 OM steel y una Lamy Safari LH, las 2 excelentes.
 
  • #21
Si Papish, ya la pedí, jejeje... respecto a la Pelikan para trote en la oficina Ufff no lo veo, mejor la dejaré para firmar. Jeje, aunque ahora que lo pienso.... ¿Cual me recomendais para firmar en la Notaría?, esa si debe ser aparente, pero tampoco pasarme eeh? Hasta ahora usaba un boligrafo Montblanc, por ello de lo fiable y bien que rodaba en el papel timbrado de las escrituras.
 
  • #22
Si Papish, ya la pedí, jejeje... respecto a la Pelikan para trote en la oficina Ufff no lo veo, mejor la dejaré para firmar. Jeje, aunque ahora que lo pienso.... ¿Cual me recomendais para firmar en la Notaría?, esa si debe ser aparente, pero tampoco pasarme eeh? Hasta ahora usaba un boligrafo Montblanc, por ello de lo fiable y bien que rodaba en el papel timbrado de las escrituras.

¿cuales son tus gustos? ¿alemanas, japos, italianas? ¿tamaño y grosor......de la pluma (mal pensados :innocent:)?
 
  • #23
Me gustan las alemanas, las francesas y las japonesas. De tamaño medio, pero gruesas.
 
  • #24
Para uso diario valen todas.
 
  • #25
La Pelikan sin lugar alguno a dudas... te puede durar toda la vida al contrario que los otros modelos que mencionas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie