• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma me recomiendan para empezar en este mundo.

  • Iniciador del hilo Eduardo Lopez P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eduardo Lopez P

Novat@
Sin verificar
Hola, estaba interesado en comprar una pluma si puede ser no muy cara, soy nuevo en esto de las plumas tengo una parker Frontier que tiene ya unos cuanto años pero me gustaria una nueva no se que marca, Parker, Waterman...
Un Saludo E.L.P :)
 
Hola, estaba interesado en comprar una pluma si puede ser no muy cara, soy nuevo en esto de las plumas tengo una parker Frontier que tiene ya unos cuanto años pero me gustaria una nueva no se que marca, Parker, Waterman...
Un Saludo E.L.P :)

Hola Eduardo Lopez P, para aconsejarte mejor creo que deberias darnos algún dato más: Precio máximo que estás dispuesto a pagar, sistema de carga que te gustaría, terminación en resina o metálica, antigua o nueva, tipo de plumín, etc., si no, las contestaciones que vas a obtener serán muy variopintas, y te van a ayudar más bien poco. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
para empezar, por su precio, calidad, y todo lo que significa, sólo te puedo recomendar una:

Lamy Safari

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola la lamy es calidad precio casi insuperable pero hay mas cosas pelikan. Pilot. Watterman. Parker. Yo te diría algo baratillo de pelican con embolo y ventanilla y plumón de acero. Muy acertadas.
 
Como dice cocoliso22 deberías darnos algunas pistas acerca de tus gustos y lo que estás dispuesto a gastar...::Dbt::...pero mientras te diré.......que girar el émbolo de una pelikan....:drool::yes::yhoo::...:whist::

Un saludo.:Cheers:
 
Pues la verdad me gustan mas bien clasicas, si puede ser de resina, el plumin pues F y el sistema de carga normal.:)
Y muchas gracias por responder.
 
Clásica, resina, F...¿precio deseable?
 
Alrededor de 30 o 40 euros mas o menos.
 
Alrededor de 30 o 40 euros mas o menos.

Si buscas en e-bay, puedes encontrar una Waterman Hemisphere negra con detalles dorados o cromados por ese precio, por poner un ejemplo. De las Waterman "d'entrée" es sin duda la mejor, aunque no es resina, sino metal lacado (de resina por 30-40 euros no se me ocurre ninguna).

Las Lamy, como ya te han dicho, son plumas de una calidad increible para el precio que tienen, pero no son de resina y son de diseño mucho más moderno.

Lo que sí te recomiendo es que si tienes una tienda cerca, vayas y pruebes en persona. Suerte.
 
  • #10
Por 40€, Kaweco Student. Por 45€, Faber-Castell Ambition. Ambas, de una calidad extraordinaria. Saludos.
 
  • #11
He visto la Kaweco Student y la verdad es que me ha gustado mucho y es muy bonita.
Buscare esa haber si la encuentro.
Gracias.
 
  • #13
Que tal Inoxcrom

Hola:
Todas las que te han recomendado son unas magnificas estilográficas, si me lo permites introduzco otra variable, la marca Inoxcrom, tiene magnificas estilográficas relación precio calidad insuperable (por ejemplo Wall Street, Sirocco si la consigues), es española, y no tiene que envidiar a otras allende Pireneos.
Saludos.
 
  • #14
Yo creo que la opcion de Inoxcrom es de lo mas acertado, tienes tambien alguna Lamy (Accent o similares que pueda que sea de tu interes, sus plumines son muy buenos e intercambiables, por 5€), la Faber Castell Ambition lo mismo, le regalamos a un amigo el roller de la Ambition hace un año y me dejo muy buenas impresiones su solidez, de Parker tambienes tienes alguna, yo tengo una I.M que va de cine...de Cross puede que tambien haya algo en esa franja de precios, si puedes ver a una tienda de estilografica y que con tu presupuesto te muestre estilograficas, es lo que hacen aqui en la E.M cuando vas a comprar una.

Un saludo.
 
  • #15
Te recomiendo una Sheaffer 300 barata y muy bonita.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Inoxcrom, una gran pluma y plumín.
 
  • #18
Una Lamy safari, es barata, 16 lereles en CI (19 ò 20 la pransparente). Escribe hasta pa'rriba, sin problemas. Tienes colores pa aburrirte. Y ya luego.... pues puedes picar más alto.
Si tienes "guita" y te puedes permitir algo más caro pues tú mismo. Parker, Pelikan etc (Montblanc a mi personalmente no me gustan) Tienes donde elegir.
Empieza a escribir con pluma, verás q no te arrepientes.
 
  • #19
Pues yo te aconsejo Kaweco, por estetica, calidad y precio. Tienes las Sport desde unos 17 euros y si quieres algo de tamaño mas "normal" las student que te han comentado.
Seguro que no te defraudan.................yo es que el capuchon de las Lamy, me echa para atras.
 
  • #20
Muchas gracias la verdad que estoy entre la Kaweco Sport que no entiendo mucho el funcionamiento y la Lamy safary ( es muy grande? ), que opinan de la parker frontier.
Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias la verdad que estoy entre la Kaweco Sport que no entiendo mucho el funcionamiento y la Lamy safary ( es muy grande? ), que opinan de la parker frontier.
Un saludo.

La Kaweco Sport carga por cartucho universal, la Lamy Safary ademas de cargarla por cartucho podras cargala con convertidor...y meterte en el mundo de las tintas.

Un saludo.
 
  • #22
Cómo empezar en este apasionante mundo es importante. Déjate guiar por tu instinto y por las sensaciones que puede transmitirte la pluma.
Tienes que enamorarte de ella. Lo malo es que yo me he enamorado de casi 200.
Gástate un poco más (90) y prueba una Visconti Rembrandt. Te enamorará seguro y verás que delicia de plumín, de estética y de diseño. Además es de las pocas plumas que conozco que tiene un cierre magnético. Muy práctico.
 
  • #23
Muchas gracias la verdad que estoy entre la Kaweco Sport que no entiendo mucho el funcionamiento y la Lamy safary ( es muy grande? ), que opinan de la parker frontier.
Un saludo.

Pues yo tengo tres Parker Frontier. Una en azul (mas bien malva), otra roja y otra verde. Con sus respectivas tintas del mismo color. Las uso a diario en el Instituto para corregir (las de color) y van muy bien. Y a un precio muy bueno. Pero eso si, son de un aspecto muy clásico. Vamos Parker de toda la vida :clap:
 
  • #24
La parker frontier es una pluma muy dura y robusta, lo único que tienes que tener cuidado es que el punto F parece un M, y el M directamente una brocha :) , por lo demás una gran pluma, si no te importa que el trazo sea un poco grueso, una buena adquisición, que te durará casi eternamente.

Saludos
 
  • #25
Cómo empezar en este apasionante mundo es importante. Déjate guiar por tu instinto y por las sensaciones que puede transmitirte la pluma.
Tienes que enamorarte de ella. Lo malo es que yo me he enamorado de casi 200.
Gástate un poco más (90) y prueba una Visconti Rembrandt. Te enamorará seguro y verás que delicia de plumín, de estética y de diseño. Además es de las pocas plumas que conozco que tiene un cierre magnético. Muy práctico.

Después de ver todos los post aconsejándote y sin negar la bondad de los muchos y estupendos consejos que te dan los compañeros , mi opción personal estaría entre la Kaweco Student y la Waterman Phileas. Suerte en la compra
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie