• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pluma me recomendais para caligrafía?

  • Iniciador del hilo sodasonic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sodasonic

sodasonic

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! necesito que recomendeis alguna/s pluma/s para caligrafía.
He visto por ahí la namiki falcon y no tienen mala pinta. Quiero saber si hay alguna otra mas económica para empezar con el mundo de la caligrafía. Necesito que sea flexi, de momento estoy con una lamy plumines 1,5 y 1,9 aunque con este último no comienzo bien los trazos.
Muchas gracias.
 
En mi experiencia, nada comparable a las MABIE TODD.
Busca en ebay y con un poco de suerte puedes pillar una con plumin flexible por poco dinero.
Nada actual puede compararse a una vieja Mabie Todd. Te lo puedo asegurar.

Un saludo.
 
¿Algún plumín o modelo de Mabie Todd en especial? ¿Todos son flexibles?. Yo también tengo curiosidad.
 
Yo, si quieres algo flexible, me iría a los palilleros. Hay infinidad de plumines intercambiables y muy económicos, si no te importa mojar en el tintero con frecuencia.
Respecto al 1.9 de Lamy, es posible que el problema de arranque sea por escasez de flujo. Ten en cuenta que el alimentador de Lamy Joy/Safari es el mismo tanto para el plumín ef como para el 1.9. Yo también lo tengo y funciona mejor con según qué tintas. Prueba a limpiar a fondo la pluma, a cambiar a una tinta más fluida o a "escribir más despacio".
Seguro que algún forer@ con más experiencia en estos problemas de arranque nos da más opciones.
 
Para practicar, una Noodler's flex, y de italicos, los de Sheaffer me funcionan muy bien, también los de Lamy Joy

de plumines flexibles para palilleros, pues hay muchos vintage y nuevos, unos más baratos que otros; un japones Niko G y plumín oblicuo

1F542BDC472753BD94302353BD90D5.jpg







Un saludo
 
Para practicar, una Noodler's flex, y de italicos, los de Sheaffer me funcionan muy bien, también los de Lamy Joy

de plumines flexibles para palilleros, pues hay muchos vintage y nuevos, unos más baratos que otros; un japones Niko G y plumín oblicuo

1F542BDC472753BD94302353BD90D5.jpg







Un saludo

Obviamente que depende de la mano, pero pregunto si con una Reform 1745 podría lograr esta letra.

Por más que he intentado, no logro los trazos más finos. Aplico distintas presiones, pero si bien se nota que a mayor presión el trazo es más ancho, no logro hacer diferencias como para que se pueda hacer una letra caligráfica. Básicamente no me salen los finos.

Gracias!
 
Para practicar, una Noodler's flex

Es una pluma interesante pero en casi todos los videos que veo de ella falla como una escopeta de feria. para practicar no está mal pero para caligrafía un poco más seria se quedaría corta a mi forma de ver.

Estoy en busca de una Mabie todd pero llevo un lío encima...una pregunta ¿qué diferencia hay entre semiflex y flex? ¿es la presión que hay que ejercer para conseguir anchos, o es lo que pueden llegar a abrirse los gavilanes?
De momento empezaré con algún palillero pero no encuentro tiendas decentes.
 
Última edición:
Como no solo sirven para escribir sino también se usan para dibujar, los puedes encontrar también en tiendas de bellas artes.
Los he visto en la tienda de Expoescritura, si eres de Valencia.
 
Como no solo sirven para escribir sino también se usan para dibujar, los puedes encontrar también en tiendas de bellas artes.
Los he visto en la tienda de Expoescritura, si eres de Valencia.

ah pues... allá voy mañana a ver que tienen.
 
  • #10
Hay juegos muy asequibles de Sheaffer, Rotring, Lamy...
 
  • #11
Estoy de acuerdo con que las SWAN MABIE TODD son las mejores, sus plumines van del 1 al 6 (en las SWAN) las hay de Ebonita y celuloide, con palanca y sin ella - leverless, la palanca es interna - el flex es variable pero hay para todos los gustos, creo que son los mejores flex que conozco. En buen estado restauradas y todo eso, suben de precio pero si sabes restaurarlas, sacar el plumín, la alimentación, limpiar bien y ajustarlo a tu gusto, puedes encontrar a buen precio en bayes.
Adjunto un catalogo de la nomenclatura de las SWAN - numeración a pie de barril
Saludos a todos

http://dirck.delint.ca/beta/?page_id=1343

Olvidé dejar este link sobre el uso de los FFLEX, tienen su rango de tolerancia a la presión, aquí se puede ver bien
http://www.richardspens.com/?ttp=disaster
 
Última edición:
  • #12
te dejo este link sobre la tolerancia de los FLEX - el uso de los FFLEX, tienen su rango de tolerancia a la presión, aquí se puede ver bien
lostlink.jpg


 
  • #13
Te recomiendo empezar con plumines, son mas prácticos y economicos para la caligrafia tipo copperplate.
Estilográfica una vieja Mabbie o Waterman y modernas ... ninguna . La Noodlers es una pesadilla y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Si te gusta la caligrafia, terminaras usando plumines. Las estilograficas no están hechas para esos menesteres. Solo te servirán para hacer
alguna demostración o presumir de ellas, fuera de casa.


https://www.jetpens.com/search?q=flex+nib

lostlink.jpg


Yo compraría alguna de estas plumillas y probaría a ver cual se adapta mejor a mis gusto ...

Hunt 22
Gillott 404
Gillott 303
Hunt 56
Zebra G


Saludos
 
  • #14
Set de caligrafía de los años 80-90 de las Sheaffer No nonsense. No son difíciles de encontrar nuevos aún.
 
  • #15
Te recomiendo empezar con plumines, son mas prácticos y economicos para la caligrafia tipo copperplate.
Estilográfica una vieja Mabbie o Waterman y modernas ... ninguna . La Noodlers es una pesadilla y no se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Si te gusta la caligrafia, terminaras usando plumines. Las estilograficas no están hechas para esos menesteres. Solo te servirán para hacer
alguna demostración o presumir de ellas, fuera de casa.


https://www.jetpens.com/search?q=flex+nib

lostlink.jpg


Yo compraría alguna de estas plumillas y probaría a ver cual se adapta mejor a mis gusto ...

Hunt 22
Gillott 404
Gillott 303
Hunt 56
Zebra G


Saludos
¿Estas plumillas se pueden comprar en España o se tienen que pedir por internet?
 
  • #16
La manera más fácil que conozco de encontrar plumines para palillero de todas las clases es en "la bahía" :p . Búsca "dip pen". Casi siempre se subastan lotes de plumines y palilleros, incluso antíguos. Lo mejor es que pruebes varios tipos de plumines para averiguar cuál te gusta más, si es que no tienes todavía una preferencia.
Yo utilizo Brause l'ecoliere para una escritura flexible pero no conozco los que te han dicho arriba. Lo bueno es que son baratos.
Suerte.
 
  • #17
Como te recomienda el compañero, ebay es la mejor opción. Puedes conseguir de todo. Nuevo y usado.
Tiendas en España no conozco ninguna , pero quizas haya alguna donde tengan plumines como la Zebra G o las Speedball que se usan mucho para dibujar tebeos

Suerte en la búsqueda
 
  • #18
Llevo un par de semanas intentando buscar una Mabie Todd pero es chungo. y lo que veo por ahí no se si fiarme de que sea flex
 
  • #19
No todas las Mabie Todd son flexibles. Tengo una nº2 y no es flexible, al menos no como los plumines de palillero. Si la característica clave que buscas es la flexibilidad creo que lo mejor en caso de plumas antiguas es probarlas para saber cómo funciona el plumín. En mi caso la conseguí en el penshow de Valencia donde pude probarlas y verlas en detalle.
Fotos de la pluma en https://relojes-especiales.com/thre...cómo-limpiar-bien-las-plumas-con-saco.339720/
 
  • #20
yo estuve en el penshow pero al día siguiente me entro la neura de comprarla y ya nada...
 
  • #21
Una pregunta, y sé que me vais a matar. ¿No has pensado probar con rotuladores de punta flexible? Modelos como los que aparecen en este video: https://www.youtube.com/watch?v=a__xruhIVXU
Yo he probado varias estilográficas flexibles (algunas bastante caras) y cuando probé rotuladores de este tipo, me resultó muy sencillo hacerme a ellos y conseguir efectos parecidos a los que se ven en el video. Y estamos hablando de rotuladores de unos 2€ cada uno. Lo digo por si quieres probar.
 
  • #22
Una pregunta, y sé que me vais a matar. ¿No has pensado probar con rotuladores de punta flexible? Modelos como los que aparecen en este video: https://www.youtube.com/watch?v=a__xruhIVXU
Yo he probado varias estilográficas flexibles (algunas bastante caras) y cuando probé rotuladores de este tipo, me resultó muy sencillo hacerme a ellos y conseguir efectos parecidos a los que se ven en el video. Y estamos hablando de rotuladores de unos 2€ cada uno. Lo digo por si quieres probar.
Probaremos a ver que tal.
 
  • #23
La verdad es que tienes muchas opciones y materiales con los que practicar caligrafía.
Como bien te han dicho, una manera económica de empezar es con plumín y palillero. Tienes múltiples modelos de plumín según el resultado final deseado. El inconveniente es que necesitas mojar a menudo, y a veces se hace tedioso.
Una pluma fuente con un plumín de tu gusto es una gozada. Buscaría plumas ancianas en el mercado de segunda mano. La marca Swan Mabie Todd o Wahl Eversharp suelen ser un valor seguro, aunque no todas son igual de flexibles, dependiendo del plumín que monten. Inconvenientes: son algo más caras y rara vez vas a intercambiar el plumín, se puede hacer pero no están diseñadas para eso.
Luego tienes las Parallel pen de pilot, una herramienta muy interesante dependiendo del tipo de letra que quieras hacer. Pinceles recargables tipo Pentel o Emperor Dragon resultan económicos e interesantes.
Hay un sin fin de opciones. Vas a tener que probar y ver qué es lo que mejor se adapta a tu presupuesto y al tipo de letra que quieras conseguir.
 
Última edición:
  • #24
Me gustaría encontrar tiendas españolas para poder comprarlas, me mareo en ebay y en las inglesas hay pocas y caras.
Las mabie todd o las waterman...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
398
Atrás
Arriba Pie