• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pluma me compro?

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dosflores

Dosflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno devido a mis dudas con respecto a la compra de una pluma..ayer mismo compre por ebay la jinhao 159..pero solo por curiosidad.

Entonces quiero hacerme con un pluma con un poco de categoria.

Os dejo mis opiniones que saque por vuestras respuestas en otros post..estuve mirandolas y tengo las elegidas.

1.Pelikan M400
2.Pelikan M200
3.Pelikan M250
4.Parker Doufold
5.Sailor 1911
6.Pilot Custom

La pregunta....Por cual me decido?Porque?

Bueno estas son las que mas o menos me gustan para un uso diario,no para escaparate ni nada parecido.

Se podria mirar la compra de 2mano...si alguno tiene alguna pluma de las que nombro y quiere venderla podriamos hablarlo.
Saludos y gracias por su tiempo señores!!!!:D:D:D
 
Eso depende de tus prioridades, sin dudarlo y a la vez de las que nombras yo optaría así de nuevas por una Duofold Senior o por una 400 de los 52 y de los 80 si no puede ser la anterior,
La Pilot Custom, no es ni mucho menos una mala opción a ser posible una 742 o 743 (subjetivo) pero para gustos.... 1 saludo.
 
Precisamente en el Foro compra-venta actualmente hay una preciosa 400 tortoise semiflex
 
Sailor 1911 Large....sin duda alguna :D
 
pero tambien hay una Custom 912 en el FCV, que sería mi segunda opción
 
Una Lamy 2000.
 
Creo que la diferencia en tamaño entre la Duofold y el resto es mucha... Yo probablemente me iria a por una Pelikan pero de mayores dimensiones, quizas la M800.
 
Pelikan 400 sin duda, con plumin rigdo si es para los rigores de la oficina o es estudio y semiflex para disfrutar de la escritura con pluma
 
No se que tal seran las Sailor, por lo que comentan algunos por aqui es una buena marca, no obstante lo que no soporto es la mania de 'homenajear' (por ser finos) algunos modelos de otra marcas en lugar de dar un diseño original a sus productos... En concreto la Sailor 1911 que comentas se da tanto 'aire' a otra que yo me conozco (y todos conoceis) que me produce ya rechazo... Sera la repanocha, lo ignoro, pero ese 'aire' Montblanc sin ser Montblanc me da cien patadas...

Lo siento, no se si sere el unico, pero todo lo que huela a imitacion/copia/replica/fake/inspiracion/homenaje, huyo como de la peste...
 
  • #10
No se que tal seran las Sailor, por lo que comentan algunos por aqui es una buena marca, no obstante lo que no soporto es la mania de 'homenajear' (por ser finos) algunos modelos de otra marcas en lugar de dar un diseño original a sus productos... En concreto la Sailor 1911 que comentas se da tanto 'aire' a otra que yo me conozco (y todos conoceis) que me produce ya rechazo... Sera la repanocha, lo ignoro, pero ese 'aire' Montblanc sin ser Montblanc me da cien patadas...

Lo siento, no se si sere el unico, pero todo lo que huela a imitacion/copia/replica/fake/inspiracion/homenaje, huyo como de la peste...

Hombre, pero en el caso de Sailor se le perdona hombre, que no son chinos, son japoneses, un gran país, el país de la Calidad Total, copiaron y mejoraron todo producto existente en la post-guerra de la IIWW, vamos no hay mejor carta de presentación, de hecho a día de hoy los alimentadores mas avanzados son los fabricados por Sailor. Tiene muy estudiado la fluidomecanica de sus alimentadores, co*o son japoneses :D

Un saludo.
 
  • #11
No se que tal seran las Sailor, por lo que comentan algunos por aqui es una buena marca, no obstante lo que no soporto es la mania de 'homenajear' (por ser finos) algunos modelos de otra marcas en lugar de dar un diseño original a sus productos... En concreto la Sailor 1911 que comentas se da tanto 'aire' a otra que yo me conozco (y todos conoceis) que me produce ya rechazo... Sera la repanocha, lo ignoro, pero ese 'aire' Montblanc sin ser Montblanc me da cien patadas...

Lo siento, no se si sere el unico, pero todo lo que huela a imitacion/copia/replica/fake/inspiracion/homenaje, huyo como de la peste...

Tienes parte de razón: una pena el diseño poco variado de Sailor.
Pero....te animo a probar una...son una maravilla, sobre todo si te gustan los puntos finos.
 
  • #12
No se que tal seran las Sailor, por lo que comentan algunos por aqui es una buena marca, no obstante lo que no soporto es la mania de 'homenajear' (por ser finos) algunos modelos de otra marcas en lugar de dar un diseño original a sus productos... En concreto la Sailor 1911 que comentas se da tanto 'aire' a otra que yo me conozco (y todos conoceis) que me produce ya rechazo... Sera la repanocha, lo ignoro, pero ese 'aire' Montblanc sin ser Montblanc me da cien patadas...

Lo siento, no se si sere el unico, pero todo lo que huela a imitacion/copia/replica/fake/inspiracion/homenaje, huyo como de la peste...

Sobre este tema....bueno, puede que sea "inspirada" en la 146....pero yo tengo la duda de que si la 146 fue la primera con ese diseño...o también se "inspiró" en otra anterior. Además, los plumines de Sailor no tienen réplica en MB, son distintos, y ya no digo las series especiales, los mismos plumines de serie regular tienen una retroalimentación (un feeling) que no he visto en otro plumines.
 
  • #13
Mis sugerencias:

De pistón, Pelikan 400 o 600
cigarro, Sailor 1911L
flat-top, pilot custom 912 o Sailor pro-Gear
vacuum filler, pilot custom 823
nacional, inoxcrom sirocco

Influye qué punto te guste...
 
Última edición:
  • #14
Hombre, pero en el caso de Sailor se le perdona hombre, que no son chinos, son japoneses, un gran país, el país de la Calidad Total, copiaron y mejoraron todo producto existente en la post-guerra de la IIWW, vamos no hay mejor carta de presentación, de hecho a día de hoy los alimentadores mas avanzados son los fabricados por Sailor. Tiene muy estudiado la fluidomecanica de sus alimentadores, co*o son japoneses :D

Un saludo.

Esta bien, se lo perdonamos...

Y si, se como son los japoneses, los conozco en persona y ademas he trabajado con ellos... son LA HOS**A, para bien y para mal.
 
  • #15
Tienes parte de razón: una pena el diseño poco variado de Sailor.
Pero....te animo a probar una...son una maravilla, sobre todo si te gustan los puntos finos.

Me tiene intrigada la marca, si, y no he probado ninguna todavia... En su web por lo visto hacen hincapie en la precision cirujana en el acabado de sus plumines...
 
  • #16
Yo sin duda probaré una sailor, plumín M, F europeo según parece, pero no 1911, ya tengo una 149 :D. Será de la familia gear, muy bonitas.
 
  • #17
Yo sin duda probaré una sailor, plumín M, F europeo según parece, pero no 1911, ya tengo una 149 :D. Será de la familia gear, muy bonitas.

Te alabo el gusto (y mucho)... Quizas me gusten mas las formas curvas de la linea 1911, pero como dije antes, el hecho de 'recordarme' (por decirlo de manera educada) a la 146 ya hace que prefiera irme por ejemplo a esta Gear que comentas, mas original, mas propiamente 'Sailor' sin margen de 'dudas'...
 
  • #18
De las marcas que nombras:

Para escritura con punto fino, o muy fino: Sailor
Para el resto: Pelikan.

El modelo, el que más te guste y mejor se adapte a ti. A mí me gustan más los plumines de oro.
Creo que hay un modelo de Sailor con pistón, tiene adornos dorados.

Un saludo
 
  • #19
...pero yo tengo la duda de que si la 146 fue la primera con ese diseño...o también se "inspiró" en otra anterior. Además, los plumines de Sailor no tienen réplica en MB, son distintos, y ya no digo las series especiales, los mismos plumines de serie regular tienen una retroalimentación (un feeling) que no he visto en otro plumines.
Efectivamente las plumas conforma de "habano" se inspiran en la Sheaffer Balance que fue una revolución en los años 30 aunque es innegable que la aparición de las Mbl.trascendieron, convirtiendo esas líneas en un clásico, al que se unieron Posteriormente marcas como Sailor o Platinum, y le aportaron sobre todo, como ya ha dicho algún forero, sus plumines. Si alguien tiene alguna pluma huérfana de cualquiera de las cuatro marcas citadas que no se apure que yo le doy asilo. :)
saludos.
 
  • #20
Probad una Pilot Bamboo.......
 
  • #21
De las marcas que nombras:

Para escritura con punto fino, o muy fino: Sailor
Para el resto: Pelikan.

El modelo, el que más te guste y mejor se adapte a ti. A mí me gustan más los plumines de oro.
Creo que hay un modelo de Sailor con pistón, tiene adornos dorados.

Un saludo


Hola Itakaw, tienes mucha razón en lo que dices, los puntos gruesos son de Pelikan y los finos de Sailor, pero tampoco hay que perder de vista los puntos MUSIC o ZOOM de Sailor, ya los puntos naginata o nagahara no tienen desperdicio, el punto más grande que he visto es de Sailor: Nagahara King-Cobra
homer_drooling.gif

El modelo Sailor con pistón se llama Realo.

Puntos Sailor: https://www.fountainpennetwork.com/...ailor-14k-handwritten-nib-charts-from-france/

King Cobra: https://leighreyes.com/2010/03/sailor-king-cobra-hisssssss/

Un saludo.


PD. ¿Y Frane que opina de todo esto? :whist:: le estamos destripando todas las opciones y aún no ha opinado nada, da igual quien saque un tema de conversación y cuanto se haya hablado de el, nos ponemos a escribir-divagar como locos, vistas las respuestas yo en su lugar me compraba todas :laughing1:
 
Última edición:
  • #22
PD. ¿Y Frane que opina de todo esto? :whist:: le estamos destripando todas las opciones y aún no ha opinado nada, da igual quien saque un tema de conversación y cuanto se haya hablado de el, nos ponemos a escribir-divagar como locos, vistas las respuestas yo en su lugar me compraba todas :laughing1:

¡Cualquiera se atreve a opinar!
Como tú dices, uno pregunta una cosa y se arma una que para qué, casi acabamos hablando del sexo de los ángeles.
Pero claro que estaría bien que dijese alguna cosa... cuando lo haya asimilado todo :laughing1:
 
  • #23
buenas tardes compañeros!!!!

Pues yo opino lo siguiente..viendo y requeteviendo todos estos dias post y mas post de plumas..lo que saco en conclusion es que cada uno tira por lo que tiene en casa.
No quiero que se me interprete mal pero creo que cada 1 tira por eso,por lo que tiene en su poder.Quiero decir con esto que mas menos mirando las plumas tampoco tienen muchas difrencias y que al final cada 1 pues compra la que mas le gusta o la que se puede permitir.
HOy mismo por la tarde ire a una papeleria para observar lo que tienen..y ya creo que este finde me decantare por alguna..sino mne voy a volver loco de tanto mirar plumas.
saludos
 
  • #24
La mejor manera de aprender es leer este foro y comprar estilográficas :D, no hay más remedio. Si estás casado, preparate y sino, ahorra mucho y quitate de otros caprichos, te hará falta :laughing1:.
 
  • #25
La mejor manera de aprender es leer este foro y comprar estilográficas :D, no hay más remedio. Si estás casado, preparate y sino, ahorra mucho y quitate de otros caprichos, te hará falta :laughing1:.

Y lo mejor participar en quedadas, es lo mas enriquecedor, la oportunidad perfecta para poder admirar muchas plumas que no se poseen y si se da el caso hasta probarlas, yo gracias a ello he ido adquieriendo las mias, viendo y probando cual me gustan mas y poniendo la mira en ellas, ahorrando y cuando podía la adquiría.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie