• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma me compro?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

Llevo todo 2010 sin comprar una sola pluma, pero se acercan peligrosamente los reyes majos y quiero pedirles alguna a sus majestades, a pesar de que eso de la corona no vaya mucho conmigo... :whist::

Con ello, técnicamente hasta 2011 mi colección no habrá aumentado, y habré dejado 2010 en barbecho (en blanco, para los de la LOGSE), como me propuse. ¡Qué tranquila tengo la conciencia!:laughing1::laughing1:

Al grano. Me gustaría oír vuestras recomendaciones sobre marcas buenas, bonitas y baratas :D Las condiciones serían:

- Diseño tradicional, nada de vanguardia ni de plumas estilo Ferrán Adrià.
- Que tengan plumín EF :D
- Que no sean chinas ni japonesas ni hindúes, ni Pelikan, ni Parker, ni Montblanc, ni Kaweco, ni Omas, ni Faber, ni Waterman, ni Inoxcrom.
- Que la recomendación, en lo posible, esté basada en experiencia propia.

Soy un mamón, lo sé, que al final haré lo que me parezca, pero es que, de momento, no llevo ideas preconcebidas. Gracias a todos :D
 
Pues una MERCURY o una ROMILLON.

"¿El desenganche es posible?" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Hola Manolo

Este año de sequía plumera hay que arreglarlo yá, si me permites una recomendación por que la tengo ahora en la mano te recomiendo una Aurora 88, la que quieras, P, K o a secas, siempre que sea vintage.

Los plumines de Aurora son muy finitos, el M que tengo es bastante finito.

Aqui tienes la carta de plumines que venía con mi Aurora:

Fotos0001.jpg
 
Rafael, buenas. Ahora que te cojo en caliente :D: ¿Cuál es "más mejó" la P51 o una A88? Me refiero a fiabilidad, perfección técnica y todo ello pues en estética ya sabemos cómo va el asunto y como me ha llegado una forest green...:whist:: pues me ha dado por preguntar :D
 
¿Que tal una Sheaffer?
Cumplen todas las premisas y están contrastadas. ¿Una Legacy?

Buenas.

Llevo todo 2010 sin comprar una sola pluma, pero se acercan peligrosamente los reyes majos y quiero pedirles alguna a sus majestades, a pesar de que eso de la corona no vaya mucho conmigo... :whist::

Con ello, técnicamente hasta 2011 mi colección no habrá aumentado, y habré dejado 2010 en barbecho (en blanco, para los de la LOGSE), como me propuse. ¡Qué tranquila tengo la conciencia!:laughing1::laughing1:

Al grano. Me gustaría oír vuestras recomendaciones sobre marcas buenas, bonitas y baratas :D Las condiciones serían:

- Diseño tradicional, nada de vanguardia ni de plumas estilo Ferrán Adrià.
- Que tengan plumín EF :D
- Que no sean chinas ni japonesas ni hindúes, ni Pelikan, ni Parker, ni Montblanc, ni Kaweco, ni Omas, ni Faber, ni Waterman, ni Inoxcrom.
- Que la recomendación, en lo posible, esté basada en experiencia propia.

Soy un mamón, lo sé, que al final haré lo que me parezca, pero es que, de momento, no llevo ideas preconcebidas. Gracias a todos :D
 
... te recomiendo una Aurora 88, la que quieras, P, K o a secas, siempre que sea vintage.

Gracias, Rafa. Interesante recomendación.

Dicho esto, háblame -sin rubor- :D de precios por los que se mueven y canales habituales de "conseguimiento".

¿Que tal una Sheaffer?
Cumplen todas las premisas y están contrastadas. ¿Una Legacy?

Otra muy buena sugerencia... no tengo nada de esta marca y es un "must", ¿no?
 
Visconti Homo Sapiens... Lo único que falla es lo de la experiencia propia :D
 
Visconti Homo Sapiens... Lo único que falla es lo de la experiencia propia :D

Es preciosa... pero dije "baratas", que la cosa no está para tirar cohetes, y creo que ésa está por más de 500 lereles... ::bash::
 
¿Todo un año? Eso es autocontrol.
¿Tienes vintage? Conway, Onoto, parker 51... y yo que sé si estoy como tú... Con el gusto que tienes (y la pasta que manejas, jaja), seguro que es todo un acierto. Si puedieras acercarte al Penshow Madrid, seguro que te traes más de una.
un saludo.
 
  • #10
¿Todo un año? Eso es autocontrol.
¿Tienes vintage? Conway, Onoto, parker 51... y yo que sé si estoy como tú... Con el gusto que tienes (y la pasta que manejas, jaja)

Que ahora ya es escasa... No me gustan las Parker y ya tuve una Conway... De momento los tiros van por italianas o Scheaffer :ok:: Gracias.
 
Última edición:
  • #11
La sheaffer Valor. Fue la primera que se me vino a la mente, porque ésta o la carenne es la que espero también que me caiga por Reyes.;-)
lostlink.jpg


No me digas que no es bonita...Y anda por 200 y pico lereles...
 
  • #12
Es preciosa... pero dije "baratas", que la cosa no está para tirar cohetes, y creo que ésa está por más de 500 lereles... ::bash::
La barataaaaaaaaaaaa, en Sacristan pag. 5 :laughing1: 356 € / Carranza 357 €. Creo que tambien es bonita :drool:
 
  • #13
La sheaffer Valor. Fue la primera que se me vino a la mente, porque ésta o la carenne es la que espero también que me caiga por Reyes.;-)
lostlink.jpg


No me digas que no es bonita...Y anda por 200 y pico lereles...

Ummmmm... ésta en canales habituales... 172 euros, gastos incluidos...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Yo uso P51 y la A88 y me gusta más la italiana. Es una pluma algo posterior y está más desarrollada que la P51, mejorando alguna de sus deficiencias. Tiene cosas bastante buenas: Carga por émbolo, cuerpo de celuloide, alimentador de ebonita, el dorado del capuchón mejor, ventana para ver la tinta.....
El año pasado en la feria de Madrid, todos los vendedores italianos tenían alguna y estaban entre 80 y 120€, según su estado.

Saludos a todos.
 
  • #15
Yo uso P51 y la A88 y me gusta más la italiana. Es una pluma algo posterior y está más desarrollada que la P51, mejorando alguna de sus deficiencias. Tiene cosas bastante buenas: Carga por émbolo, cuerpo de celuloide, alimentador de ebonita, el dorado del capuchón mejor, ventana para ver la tinta.....
El año pasado en la feria de Madrid, todos los vendedores italianos tenían alguna y estaban entre 80 y 120€, según su estado.

Saludos a todos.



Entonces, si es mejor, ¿Por qué TODO el mundo sigue considerando a la P51 como "la máquina de escribir"?

¿El que pega primero pega dos veces? ::Dbt::
 
  • #16
Entonces, si es mejor, ¿Por qué TODO el mundo sigue considerando a la P51 como "la máquina de escribir"?

¿El que pega primero pega dos veces? ::Dbt::

Vamos a hacerlo un poco más difícil:

entre la P51, la Aurora 88 y la Lamy 27....
 
  • #17
Entonces, si es mejor, ¿Por qué TODO el mundo sigue considerando a la P51 como "la máquina de escribir"?

¿El que pega primero pega dos veces? ::Dbt::
Sobre todo cuando pega 10 años antes, y pega con varios millones de unidades distribuidas y fabricadas a todo el mundo.

¿Sabes que la A88 se fabricó también en España?

Saludos a todos
 
  • #18
El año pasado en la feria de Madrid, todos los vendedores italianos tenían alguna y estaban entre 80 y 120€, según su estado.

Una buena razón (otra) para hacer un esfuerzo por acudir.
 
  • #19
Yo uso P51 y la A88 y me gusta más la italiana. Es una pluma algo posterior y está más desarrollada que la P51, mejorando alguna de sus deficiencias. Tiene cosas bastante buenas: Carga por émbolo, cuerpo de celuloide, alimentador de ebonita, el dorado del capuchón mejor, ventana para ver la tinta.....
El año pasado en la feria de Madrid, todos los vendedores italianos tenían alguna y estaban entre 80 y 120€, según su estado.

Saludos a todos.

Hola Anselmus, voy a tener que ir a comprar al Penshow en tu compañía. El año pasado, acompañado un momento por Whal, pregunté por la Aurora88 a un par de simpáticos italianos que tenían mesa puesta, y me pidieron 180 euros (eso sí, con caja original incluida). Saludos a todos.
 
  • #20
Hola Anselmus, voy a tener que ir a comprar al Penshow en tu compañía. El año pasado, acompañado un momento por Whal, pregunté por la Aurora88 a un par de simpáticos italianos que tenían mesa puesta, y me pidieron 180 euros (eso sí, con caja original incluida). Saludos a todos.

¿Existe Broad? Lo digo porque lo que he leído del post de Serenite parece ser que el punto se queda, más o menos, en XF o F y un M (que es el que me interesaría en este concreto modelo) parece como que difícil de conseguir.
 
  • #21
¿Existe Broad? Lo digo porque lo que he leído del post de Serenite parece ser que el punto se queda, más o menos, en XF o F y un M (que es el que me interesaría en este concreto modelo) parece como que difícil de conseguir.

No lo sé a ciencia cierta, pero una pluma de esas carácterísticas y que en su día tuvo un notable éxito de ventas, debía tener la opción de broad en el plumín, aunque estos plumines no tuvieran mucha venta y ahora anden escasos. Saludos.
 
  • #22
Rafael, buenas. Ahora que te cojo en caliente :D: ¿Cuál es "más mejó" la P51 o una A88? Me refiero a fiabilidad, perfección técnica y todo ello pues en estética ya sabemos cómo va el asunto y como me ha llegado una forest green...:whist:: pues me ha dado por preguntar :D

Hola, os dejo un momento y me pierdo.

La Aurora adolecía de ciertos problemas de flujo, al desmontarla me di cuenta de porqué, los alimentadores son muy largo y el canal de flujo de tinta muy estrecho.
Recomendación: no dejarla mucho tiempo sin utilizar y el capuchón siempre puesto, cuando se deje de utilizar una temporada sacar la boquilla y al agua.

En cuanto a perfección tecnica decir que la Parker tiene sus historias (eso de darle 5 veces para que cargue....., el vacumático.....y ¿cuanto se ha cargado? misterio) en la Aurora siempre sabrás lo que cargas (y mucho).

La Parker "51" es la Parker "51 probada y más que probada, fiabilidad infinita.

Mejor tener las dos que solo una :D

Un saludo
 
  • #23
Por Jod..... :D un poco más

Que tal una francesita vintage

Stylomine 303, es algo diferente

P1010337.jpg
 
  • #24
Mejor tener las dos que solo una :D

Un saludo


O tres, la Lamy 27 también merece la pena. Es la primera pluma que se hizo con la marca Lamy, y a mí también me parece muy atractiva.

Cocoliso: ¿Estuviste el tercer día en la feria, o fuiste el primero?. Por lo que me han dicho los precios eran un "poco" cambiantes.

Saludos a todos.
 
  • #25
O tres, la Lamy 27 también merece la pena. Es la primera pluma que se hizo con la marca Lamy, y a mí también me parece muy atractiva.

Cocoliso: ¿Estuviste el tercer día en la feria, o fuiste el primero?. Por lo que me han dicho los precios eran un "poco" cambiantes.

Saludos a todos.

Hola Anselmus. Estuve el primero, y por la mañana. Me parece muy mal eso de los "precios cambiantes" según el día, entiendo que para rematar el penshow, los vendedores te afeiten un poco el precio en lo que les queda, pero de 180 a 80 euros va un mundo.
Si fuese la misma pluma y el mismo vendedor, e hiciese ese cambio de 100 euros abajo en 48 h., me parecería un auténtico ROBO pretender venderla por el primer precio. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie