• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma Inoxcrom es esta y que convertidor le pongo?

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algarafa

algarafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas foreros/as:

Me gustaría identificar el modelo de mi única pluma, una humilde Inoxcrom de punto M. Más que nada es por curiosidad, y para que me podáis decir que convertidor le puedo poner, que uno tiene curiosidad por probar por primera vez las tintas de tintero. Os dejo unas fotos. Me costó 50€, aunque no se si es el precio de catálogo o me cobrarían más (probablemente lo segundo, al comprarla en una pequeña tienda de barrio).

De paso si me pudierais recomendar un azul muy oscuro, o un negro que sea negro fácil de conseguir os estaría muy agradecido. En mi ciudad lo más parecido que he visto a una tienda de plumas es la sección correspondiente de ECI, osea que si pudiera ser una tinta decente y que tuvieran ahí, perfecto.

¡Muchas gracias por la ayuda!

https://imageshack.com/
https://imageshack.com/
https://imageshack.com/

P.D.: No se como se hace para que las fotos se vean directamente en el post. Disculpas.
 
Hola algarafa. Las plumas Inoxcrom admiten convertidores standar, supongo que en ECI no tendrás problemas para encontrar uno.
Y tinta que encontrarás facilmente puede ser la Pelikan o la Parquer Quink, casi cualquier papelería mínimamente decente tiene alguna, aunque seguramente sólo encontrarás color azul y/o negro. Yo usé mucho tiempo el azul real de Pelikan.
Respecto a las fotos, para que se vean en el mensaje debes apretar el icono "insertar imagen" y pegar la dirección de tu imagen.
Un saludo y bienvenido.
 
Acuérdate de sacarle una foto dónde se vea la pluma completa; con capuchón y sin él.
 
Inoxcrom Sirocco,le valen convertidores standard,los propios de inoxcrom,pelikan...
 
Efectivamente, acabo de buscar Inoxcrom Sirocco y esa es mi pluma. Y por lo que veo la gente anda contenta con ella. Hay un hilo en este mismo foro sobre la pluma en cuestión: https://relojes-especiales.com/threads/dos-de-inoxcrom-caravel-y-sirocco.110873/
Aunque la mía al parecer tiene los colores del plumín invertidos con respecto a la imagen del hilo al que enlacé.

Si le valen convertidores standard y de otras marcas como Pelikan, no voy a tener ningún problema :) probaré las tintas de las que habla verdigris, a ver si me convencen. Ahora estoy usando los cartuchos de Waterman Florida Blue, y no se si es por ser de cartucho o por qué, pero me parece un azul demasiado claro, y no me acaba de convencer.

¡Un saludo y gracias a todos!
 
Bienvenido, antes que nada. Sobre el convertidor ya lo tienes claro. :)
Respecto a las tintas a mí me ocurría lo mismo con la azul de waterman: me parece que al secar queda demasiado clara. Lo malo es que a la azul de parker le ocurre lo mismo, al menos en mi caso. La negra de parker también se vuelve un poco más clara pero aguanta mucho mejor y además es barata y fácil de conseguir.
Si tienes oportunidad de encontrar tinta j Herbin, el azul zafiro ( eclat de saphir) es bonito y aguanta bien. Y el negro de esta marca tiene fama de aguantar negro durante años y años.
Hay otras marcas sobre las que podrás informarte aquí, pero si vives en una ciudad pequeña, o incluso no tan pequeña, te será dificil encontrarlas...como no sea recurriendo a internet.
 
Gracias por las recomendaciones de tinta chius. Como va a ser mi primer tintero, compraré un poco al azar cualquiera de las que me habéis recomendado, porque no creo que en ECI tengan J. Herbin ni Diamine. Voy a probar las tintas más comunes antes de recurrir a la compra por Internet.

¡Un saludo y gracias por todo!
 
Al final me he hecho con un tintero de la socorrida Parker Quink, que por 4€ que me ha costado voy a tener tinta para un rato largo.

A la pluma le he puesto un convertidor Waterman, que la chica de la papelería me recomendó para mi pluma en concreto (también le gustaban las estilográficas). He buscado por Google y efectivamente este convertidor es el adecuado para la pluma, pero aquí viene mi pregunta.

¿Es normal que el convertidor Waterman quede algo más flojo que los cartuchos de la misma marca? Es que si agito la pluma no se sale de la boquilla, pero noto que tirar de los cartuchos para sacarlos, estos están mejor agarrados que el convertidor. Además si golpeo ligeramente el culote de la pluma contra el escritorio, me encuentro con que el convertidor se sale (al desenroscar el barril está suelto de su sitio).

Funcionar, funciona perfecto, pero me queda la duda de si es normal que esté más bien flojillo. En un principio no debe suponer un problema, pero quien sabe si al ir caminando con la pluma el convertidor se me va a salir y voy a tener que desenroscarla cada vez que la quiera usar para colocarlo en su sitio.

¡Un saludo y perdón por ser tan pesado!,
Rafa
 
tengo un convertidor Waterman de émbolo en una Inoxcrom Caravel (desde el 92) y ajusta muy bien; no se nota "flojo" y nunca se salió de su sitio...

un saludo
 
  • #10
tengo un convertidor Waterman de émbolo en una Inoxcrom Caravel (desde el 92) y ajusta muy bien; no se nota "flojo" y nunca se salió de su sitio...

un saludo
Pasaré un día de estos por la papelería a ver que me dice la chica. Era muy maja y no creo que tenga inconveniente en cambiármelo en caso de que estuviera defectuoso a pesar de haberlo entintando.

¡Un saludo!
 
  • #11
Al final me he hecho con un tintero de la socorrida Parker Quink, que por 4€ que me ha costado voy a tener tinta para un rato largo.

A la pluma le he puesto un convertidor Waterman, que la chica de la papelería me recomendó para mi pluma en concreto (también le gustaban las estilográficas). He buscado por Google y efectivamente este convertidor es el adecuado para la pluma, pero aquí viene mi pregunta.

¿Es normal que el convertidor Waterman quede algo más flojo que los cartuchos de la misma marca? Es que si agito la pluma no se sale de la boquilla, pero noto que tirar de los cartuchos para sacarlos, estos están mejor agarrados que el convertidor. Además si golpeo ligeramente el culote de la pluma contra el escritorio, me encuentro con que el convertidor se sale (al desenroscar el barril está suelto de su sitio).

Funcionar, funciona perfecto, pero me queda la duda de si es normal que esté más bien flojillo. En un principio no debe suponer un problema, pero quien sabe si al ir caminando con la pluma el convertidor se me va a salir y voy a tener que desenroscarla cada vez que la quiera usar para colocarlo en su sitio.

¡Un saludo y perdón por ser tan pesado!,
Rafa

Si no recuerdo mal Waterman hace dos tipos de cartuchos, uno largo y otro corto estándar. Quizá, solo quizá, no usan la misma boquilla. Sé de almenos dos modelos de convertidor Waterman diferentes, uno de latex que funciona a presión (similar al Sheaffer o al sistema de las aero Parker 51), y otro típico de émbolo.

En mi Sirocco yo tengo uno estándar de émbolo, que sirve para Parker muchos otros modelos, incluidos algunas Waterman. Te lo venden en cualquier papelería que tenga plumas. Pide el más común de los comunes y acertaras. Lleva la pluma para probarlo, porque lo comerciales raramente distinguen.
 
  • #12
Hoy he llevado la pluma a la tienda para probar los convertidores "in person" (que es lo que debería haber hecho la primera vez). La chica nada más ver lo holgado que quedaba el Waterman me dijo que me lo cambiaría sin problemas. Probamos un convertidor Montblanc y ajustaba bastante bien, pero el definitivo fue el Faber-Castle. No hay quien lo mueva del sitio, esto ya es otra cosa.

Ahora solo me queda caer en la tentación de hacerme con muchos tinteros diferentes :D
 
  • #13
Ahora solo me queda caer en la tentación de hacerme con muchos tinteros diferentes :D

Pues si sigues por aquí lo vas a tener facil. Auguro varios frascos sobre tu mesa pronto, porque no veas las tintas tan bonitas que hay por el mundo....
 
  • #14
Tengo varías del modelo Sirocco, negro-burdeos, negro-negro, negro-plata y te aseguro que todas son excelentes plumas:ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie