• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pluma comprar por 1000 euros?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Quiero solicitarles ayuda para comprar una pluma de Hasta 1000 euros aunque pueda ser bastante menos, la idea es volver a sentir la emoción que sentí al escribir por primera vez con una MB 146 o aun antes con una Parker 51. Mi problema es que a través de los últimos 30 años he agotado mis auntiguos griales, tengo todas las Parker clásicas de la 51 hasta la 75, después de las cuales no me gustan, tengo varias MB 146 y 149, tengo dos Pelikan 800 que adoro, tengo y me gusta mucho la Lamy 2000 y una Namiki Maki-e. No me gsutan las ediciones especiales en casi ninguna marca. Estoy a punto de recibir una Delta Arte italiana. Soy fanático de las piston fillers y odio viceralmente los catuchos de relleno. Les cuento esto para que saquen la línea de las plumas que si me gustan el tamaño más cercano al 146 que al 149 de MB y me recomienden algo según esos parámetros? El verdadero problema es que vivo en Lima y las tengo que pedir a ciegas y no quiero equivocarme. Y no me parece muy sensato seguir comprando 146, 149 y 51s, 61s y 75s porque son las que sigo encontrando de ocasión. Espero sus amables respuestas. Finalmente disculpen por el tocho.
 
Última edición:
Hola,

Veo que tienes ya casi todas, lo que te diria, que te animes y te fabriquen una a medida, veo que de estas no tienes, una a medida tuya con tus especificaciones te saldra mas o menos eso, y es unica y artesanal, un saludo,

Iñigo.
 
Gracias Iñigo, ¿me podrías recomendar por donde comenzar una fabricación a medida?
 
Algo fuera de este presupuesto estarían una Waterman´s Patrician, una MB 139 o 138.
Más cerca estaría una MB 136
Una MB de plata 146 como la que recientemente ha adquirido un forero estaría en precio y es una grandísima estilográfica.
Podría mirarse también alguna Pilot
Finalmente, el autor de la estilográfica del Foro está en condiciones de hacer plumás fantásticas.
un saludo y suerte en la búsqueda.
 
Una KOP? Contundente como una 149...
 
Una Romillo, cumple con muchos de los condicionantes que comentas.
 
Una Romillo, cumple con muchos de los condicionantes que comentas.

Salvo el de la carga por pistón. Si te gustan las eyedropper, sí, son únicas y muy especiales.

También una Astoria Goliath podría estar en la lista.
 
Última edición:
Una Nakaya. Te las hacen bastante a medida y cada día que pasa escriben mejor. Y dentro del ámbito de fabricación nacional una Pablo Gimena o una Clavijo. Te ahorrarás un montón de dinero y el grado de satisfación es muy elevado.
 
Estimado Othelo:
Como bien te han comentado yo te aconsejaría que fueras a un artesano como Clavijo, Gimena o Romillo. Clavijo tiene una estilográfica con sistema de émbolo integrado. Gimena acaba de lanzar 4 modelos de estilográficas fabricadas en madera con lacado urushi. Y Romillo tiene también una con sistema de émbolo integrado y en este caso el plumín está hecho a mano. Tanto Clavijo como Gimeno utilizan Jowo. Desde luego con el presupuesto del que dispones puedes optar o bien por una Romillo o por un modelo de Gimeno y otro de Clavijo. Clavijo también te puede fabricar un modelo determinado y si no estoy equivocado Romillo también está abierto a adaptaciones y personalizaciones.
Yo te puedo decir que he tenido la oportunidad de probar las plumas de los tres (Tengo la Clavijo del foro) y la calidad de todas ellas no tiene discusión.
Te pongo las páginas web:
lostlink.jpg

www.estilograficasclavijo.com
lostlink.jpg


Echáles un vistazo y seguro que si encargas alguna no te arrepentirás.
Recibe un cordial saludo.
 
  • #10
Compañero, perdona el sermón, y espero que no suene a moralina. Tienes buenos consejos aquí sobre cómo conseguir una pluma excepcional o personalizada. Síguelos y disfruta. Lo de encargar una pluma personalizada me parece buena idea para tu inquietud actual, no está mal que les des labor a los artesanos que intentan vivir de ese trabajo. Y puede que te den algo que tú aprecies y que la industria no ha hecho.
Pero déjame decirte que la emoción que describes de las primeras escrituras, sospecho, estaba en tu corazón tanto como en el artefacto respectivo. Si no lo has perdido, lo reencontrarás, pero dentro. ¿Acaso aquellas plumas de entonces, si las conservas, se han quedado inertes? ¿o mantienen vivo su poder de emocionar?
En todo caso, yo digo que no hay griales de por sí: los cálices son sagrados por el vino que contuvieron, no por su aspecto ni siquiera por su arte (ya habrás visto la película de Indiana Jones donde los malos se lanzan a por la copa más ostentosa despreciando la madera del carpintero). Para mí un grial es una Nononsense de plástico que costaba 800 pesetas españolas en 1977, es decir, un cambio de 5 euros. La pluma sobrevive y me sigue dando cuerda a la emoción, pero quizá la ilusión juvenil que vivía yo entonces ya no pueda producirse igual. Tampoco importa demasiado.
Quizá tanto como averiguar qué modelo es especial, es importante que tú mismo estés dispuesto a dejarte sorprender por cualquier aparición. ¿No podría ser un grial (incluso para ti) el modelo, aunque sea escolar de plástico, que compartas con el regalo a una hija o a una sobrina favorita esperando que encuentre con ella amor a la escritura?
En todo caso, no pierdas nunca la ilusión interior. Es la parte de tu historia que no se puede comprar con dinero. La otra parte, es decir, la fabricación esmerada de una pluma sí puede comprarse (de momento es así, por fortuna). Si haces el intento de compra, te deseo suerte, pero te auguro que puede fallar si no lo completas con la aportación de lo hondo de ti mismo.
---- Lo dicho, que perdona el sermón. Y un saludo afectuoso.
 
  • #11
Tienes razón. Quizás hasta una personalizada.
 
  • #12
Por qué no buscas alguna "yaya", una parker duofold años 20-30 (big orange, true blue, yelow mandarin), sheaffer balance
 
  • #13
Hola:
Pues creo que la recomendación más acertada es la que va en la línea de una pluma a medida. Sin ninguna duda, la opción que yo te recomendaría es una Romillo. Además de la posibilidad de configuración a tu gusto en muchos aspectos, hay dos factores decisivos. El primero es el plumín, una verdadera joya de artesanía y buen hacer que no te dejará indiferente y te descubrirá de nuevo el placer de escribir. Por otro lado, la propia presencia de la pluma. Elegancia, robustez, calidez al tacto en la ebonita, tamaño a medida, etc.
Si tuviera que establecer una similitud comparativa para dar idea del nivel de una pluma Romillo, elegiría el símil automovilístico, referido a marcas europeas. Si una Pelikan puede ser un BMW y una Montblanc un Mercedes, Romillo sería una Rolls Royce.

Por último, hay una gama de modelos Romillo, la denominda SOUL, que sí es de pistón integrado, aunque su línea es algo más vanguardista, menos clásica.

Por cierto, no llevo comisión, aunque pueda parecerlo.
Saludos.
 
  • #14
Muy buenos consejos, si señor. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #15
has visto las Romillo? son diferentes, el diseño sorprende para bien, y, aunque no las he probado, parece qeu son de gran calidad. el precio elevado, eso si.
 
  • #16
Yo, sin duda, escogeria una pluma fabricada por Stefan Fink.
 
  • #17
Hay algunos artesanos que han trabajado no hace mucho con unos celuloides Tibaldi espectaculares.
Lo cierto es que hay muchas plumas que podrías tantear, pero comparto la opinión del compañero bilbaíno de que la emoción la tendrás que poner tú.
En cuanto a plumas "de línea" con esas características, las puedes encontrar en marcas como Visconti (tanto en celuloides -Manhattan, Typhoon, ...- como en otros materiales más inusuales -como la lava de la Hmo Sapiens-), o puedes inclinarte por piezas viejas pero no antiguas como la Rotring 1928. Las japonesas también pisan fuerte, pero son de cartuchos.
 
  • #18
Yo, como Diógenes, te recomendaría sin dudarlo una Nakaya, una delicia en las manos que te hará ecuperar la emisión de la escritura. Son personalizables prácticamente en su totalidad y tienes desde bastante menos de 1.000 euros hasta mucho mas si quieres, en función de la parafernalia artística que le añadas. Yo no lo dudaría pero eso no quita que el resto de recomendaciones que te han hecho los compañeros son todas validas y recomendables...
 
  • #19
Otra alternativa la Waterman Edson o alguna de las Conway Stewart.
 
  • #20
Si quieres una personalizada, quizá puedas pedirsela a https://www.carolinapencompany.com/ Le conozco de Instagram, si quieres un diseño personalizado concreto, tuyo, con ese presupuesto podrías convencerle.
 
  • #21
Astoria de Max, son unicas y personlizables
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie