• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pluma comprar en Japón

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

En agosto viajaré unos días a Japón y me preguntaba qué estilográfica me podría comprar allí. Dispongo de un par de plumas Pilot y me gustan mucho. Estoy pensando en no gastarme más de 200 €. ¿Alguna idea? ¿alguna marca o modelo que sea difícil de conseguir en Europa y se pueda encontrar allí?

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hola, mi sugerencia es sin duda alguna SAILOR, hay varios modelos, a mí el que más me gusta es el 1911 y si es posible con Plumín Naginata-Togi, se distinguen en el lateral del plumín, debe haber una N ( naginata-togi) y MF, o M etc, es el punto ( Sailor tiene muchos puntos de escritura), puedes ver un ejemplo algo caro en este numero de artículo en la WEB de siempre, artículo numero 181784336904, escribe este numero en el renglón de búsqueda, te gustará.
Suerte y buen viaje a ese precioso país
PD/ tienen convertidor, hay algún modelo de embolo pero son más caros y los cartuchos son específicos para Sailor, igual que las japonesas y los puedes encontrar en Internet buen precio
 
Última edición:
Pues yo iría sin apriorismos. Entraría en una de esas maravillosas tiendas que nos ponen los dientes largos, le daría el día libre
a la parentela y me dedicaría a ver y probar.

Buen viaje,
Rafael
 
¿Alguien sabe cuál es la Sailor Promenade? Es que la vi y me encantó y no es cara, se consigue por unos 80€ en Japón, y tiene el plumín de oro de 14k. Además el cuerpo está realizado del mismo material que la Parker 51. ¿Es un submodelo de la 1911?. Y otra cosa, es cierto lo que dicen de que los plumines Sailor arañan el papel o "se siente feo"?.
 
En la web de Sailor hay buena información de sus modelos, aunque la verdad es que podría ser mejor, pero para orientación sirve.

Respecto de si rasca o no, esa es la pregunta del millón, y el motivo por el cual aún no compro ninguna 1911, pero me gustan y no se cuánto más pueda resistir sin comprar una para hacer mi propia experiencia.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Es que esa es la clave, la gente dice que los plumines Sailor no rascan pero se siente el papel, y siempre me da miedo de gastarme 80€ para que luego no me guste esa sensación. Yo soy de plumines suaves suaves...
 
Pienso exactamente lo mismo! Y veo que las opiniones están repartidas. Para unos resultan plumines muy suaves, mientras que otros aseguran que la marca se distingue por rascar un poco. Estoy confundido y no quiero arriesgar mi dinero.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Sólo tengo una Sailor con plumín "barato" y es la que menos ha rascado sin pasar por manos expertas, y el acabado es mejor que el de Platinum, pero no cuesta mucho encontrarlas, así que yo iría de tiendas y a disfrutar.
 
Fernando una Pro Gear!!! Ese modelo es impresionante!!!!!
La 1911 también... Pero me iría de cabeza a una Sailor Pro Gear Black Matte o similar!!!!
Hay un mundo... y dentro de este otro!!!!! [emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #10
Gracias por vuestros consejos.
 
  • #11
Como ya han comentado, lo mejor es visitar unas cuantas tiendas y dejarse sorprender.

Pero por apuntar una con los condicionantes que pones, me hace "tilín" desde hace tiempo la Pilot Namiki Custom 743, con el plumín gordo de Namiki, el nº 15, y una amplia selección de trazo. Sólo se comercializa en Japón.

Que disfrutes de tan envidiable viaje.

PD: ¿aceptas encargos? (Es broma...)
 
  • #12
Alguien mas que quiera aportar su experiencia con la suavidad o rascado de la Sailor 1911? Tal vez pueda surgir una estadística orientadora. 😊

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #13
Como muchos compañeros saben, el occidental que mejor conoce las plumas japonesas es sin duda Iosepus, el autor del imprescindible Blog Crónicas estilográficas, que nos sólo es una fuente actualizadísima de noticias de nuestra afición, sino que además trae artículos originales (nada de copiar y pegar) creados a partir de las piezas que va consiguiendo probar en el país del Sol Naciente, a cual más original, si además es español y una persona excepcional… ¿Qué más se puede pedir?...
Pues buceando en su blog puedes encontrarte con este hilo,
https://estilofilos.blogspot.com/p/tokyo-pen-shops.html?m=1
donde desafortunadamente… estás perdido, tienes información para estar más de una semana de tienda en tienda, ya que si en Japón el mercado de piezas nuevas es variadísimo, el de segunda mano no se queda atrás con una cantidad y precio difícilmente igualable. En muchísimas papelerías “normales” se pueden probar los plumines de todos los grosores de Sailor y Pilot y el trato al cliente hace que sea un placer visitarlas.
Entre todas si tienes que elegir una no te pierdas Shosaikan, una delicia de tienda/café donde se respira clase en cada rincón. Yo de ti seguiría el consejo que me dío Iosepus, compra allí aunque sea un tintero (las carísimas tintas Pilot son muy baratas en Japón), es un disfrute ver como preparan el paquete…
En fin que me quedo con envidia y espero que encuentres alguna pieza especial.
Saludos
Pepe
 
  • #14
Venga, yo mismo: te puedo hablar de los plumines TIGP (acero dorado al ion de titanio) y de los de acero de las básicas. Y todo lo que tengo es bastante fino (lo más grueso, un MF en una YP).
Ninguno de los colegas miente. El toque de los plumones Sailor que yo conozco no es lo que llamarías "pura seda". Yo más que "se siente el papel" diría que lo que se siente es el metal del plumín, el calibre de la punta, yo lo suelo llamar toque de alfiler (y en algunos grosores hasta de bisturí). Pero es tan sutil que es una gloria. A mí me encanta.
Y luego el añadido de que las Sailor es enchufar el cartucho, tocar el papel y plas, y que el trazo no se detiene ni con un terremoto... qué quieres que te diga, Milton, no te quedes sin probar algo de esto si te cae a mano. Claro, yo no puedo garantizar que te pase lo mismo que a mí, pero sí te recomiendo que no le tengas miedo a la palabra rascar. Algunos rascados son deliciosos, y si el de Sailor es un rascado, éste es uno de ellos.
 
  • #15
Venga, yo mismo: te puedo hablar de los plumines TIGP (acero dorado al ion de titanio) y de los de acero de las básicas. Y todo lo que tengo es bastante fino (lo más grueso, un MF en una YP).
Ninguno de los colegas miente. El toque de los plumones Sailor que yo conozco no es lo que llamarías "pura seda". Yo más que "se siente el papel" diría que lo que se siente es el metal del plumín, el calibre de la punta, yo lo suelo llamar toque de alfiler (y en algunos grosores hasta de bisturí). Pero es tan sutil que es una gloria. A mí me encanta.
Y luego el añadido de que las Sailor es enchufar el cartucho, tocar el papel y plas, y que el trazo no se detiene ni con un terremoto... qué quieres que te diga, Milton, no te quedes sin probar algo de esto si te cae a mano. Claro, yo no puedo garantizar que te pase lo mismo que a mí, pero sí te recomiendo que no le tengas miedo a la palabra rascar. Algunos rascados son deliciosos, y si el de Sailor es un rascado, éste es uno de ellos.

Muchas gracias por estos comentarios y explicaciones. Seguramente que tarde o temprano me compraré una Sailor. Lo que lamento es que no se las encuentre en Argentina y por ende no las puedo probar. Pero en fin, ya caerá una para ver por experiencia propia...

Cordiales saludos,




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yendo a Japón busca la Sailor que más te guste y encaje en presupuesto.

Buen viaje y buena compra, ya nos la enseñarás cuando regreses.
 
  • #17
ddZW615.jpg


Se va un poco de precio, pero una de esas seria el súmmum!!!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #18
Yo estoy con rafapa. Creo que lo mejor es ir sin ideas fijas, darte un paseo, mirar y tocar (aprovechando que allí te dejan hacerlo). Yo al menos siempre lo he hecho así, ya sea para comprar una pluma, un tintero, una camisa o unos zapatos, y nunca me he arrepentido. Es dejarse llevar por lo que te dice el corazón en ese momento. Saludos.
 
  • #19
Fenomenal, muchísimas gracias a todos!!!!
 
  • #20
Sailor, aunque la propuesta de una Nakaya tampoco está mal. ;-)

El plumín de una Sailor no rasca, hace música sobre el papel. Y a mi eso me encanta.
 
  • #21
Alguien mas que quiera aportar su experiencia con la suavidad o rascado de la Sailor 1911? Tal vez pueda surgir una estadística orientadora. 

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Yo pudo explicar mi experiencia con mi 1911 Standard Profit con plumín 21k, y punto F. Es un bisturí y como tal tiene esa tendencia que ya hemos hablado a "clavarse" un poco en los papeles malillos, así que sí no te gusta esa sensación es mejor puntos más gruesos.
 
  • #22
Hombre, si los papeles son malillos, que paguen la culpa los papeles, no las plumas...
Mejor usar cada una donde se desenvuelve bien ¿no?
 
  • #23
Yo pudo explicar mi experiencia con mi 1911 Standard Profit con plumín 21k, y punto F. Es un bisturí y como tal tiene esa tendencia que ya hemos hablado a "clavarse" un poco en los papeles malillos, así que sí no te gusta esa sensación es mejor puntos más gruesos.

Efectivamente el papel significa mucho en estas cuestiones. El problema es que por mi zona no consigo nada de las marcas que usualmente se comentan en el foro. Sólo he conseguido papeles de 80 / 85 gramos, que son algo mejores que los convencionales de libretas económicas, pero su superficie no me ha resultado porque se engancha mucho más que por ejemplo en un papel de resma para fotocopiadora o impresora.

Adicionalmente, si consiguiera un papel bueno, de todos modos considero que la pluma debe estar a mi servicio y no yo al de ella, o sea que debe escribir en el papel que le ponga enfrente (obviamente dentro de ciertos límites) y no andarme complicando la vida con papeles especiales.

Sailor 1911 me sigue llamando mucho, pero cada día me cuesta más decidirme por una de ellas temiendo que rasque...

En estos momentos estoy leyendo un apunte de cómo suavizar plumines. Si logro buenos resultados con ello, ahí sí que iría por una 1911 inmediatamente.

Muchas gracias por tu aporte.
 
  • #24
Que tal “Fernandoaviles” y mi enhorabuena por la oportunidad que vas a disfrutar de viajar al que posiblemente sea el lugar donde la pluma fuente mantienes los mejores estándares de calidad hoy en día.
Solo aconsejarte el detalle del punto a elegir, no siguen las normas europeas, aunque en Europa tampoco las sigue nadie, pero ten en cuenta que un punto F, es fino de verdad.
Bueno te adjunto mi lista de imprescindibles, las tengo en mi colección y están probadas y contrastadas con diferentes tintas, sus excelencias como magnificas piezas con plumines de 10 sobre 10, cumpliendo tu premisa de precio inferior a 200 €.
SAILOR 1911 L
SAILOR 1911 LARGE REALO
PILOT NAMIKI CUSTOM 742
PILOT CUSTOM 823
PILOT CUSTOM HERITAGE 912
PILOT NAMIKI CAPLESS VANISHING POINT
PLATINUM #3776 CENTURY
PLATINUM PRESIDENT

Un saludo y Feliz viaje.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie