• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma comprar en Italia?

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Bueno, explico...

Mi novia se va con la familia de crucero mediterráneo, y uno de los lugares donde parará será Italia. Quiero encargarle una pluma de recuerdo del sitio y claro, no le voy a decir que me compre una Visconti (aunque ganas no me faltan :laughing1:). ¿Sabéis si por allí tienen una marca que tenga plumas económicas pero muy buenas como nosotros aquí (Inoxcrom)?

Un saludo compañeros.
 
Bueno, explico...

Mi novia se va con la familia de crucero mediterráneo, y uno de los lugares donde parará será Italia. Quiero encargarle una pluma de recuerdo del sitio y claro, no le voy a decir que me compre una Visconti (aunque ganas no me faltan :laughing1:). ¿Sabéis si por allí tienen una marca que tenga plumas económicas pero muy buenas como nosotros aquí (Inoxcrom)?

Un saludo compañeros.

Pues haberlas, las habrá supongo, pero si por algo tienen fama las plumas italianas es por prohibitivas más que por baratas. Quizas una Van Gogh o una Rembrandt?
 
¿En qué ciudades para? Porque en algunas (Venecia por ejemplo) es muy difícil encontrar una buena tienda de plumas en la zona turística...
 
Las plumas baratas que te puedes encontrar en Italia, y que además sean fabricadas allí, van a ser todas "vintage".
Lo más económico y fácil de encontrar quizás sea una Auretta o una Montegrappa 2C/similar (o las Olympo, Maryland, Universal, etc). Pero lo más jugoso son las plumas de viejos talleres nacidos al amparo de las grandes industrias en Nàpoles, Florencia, Turín y Bolonia(Surgens y compañía), sobre todo talleres que preparaban los celuloides para las grandes marcas y que de vez en cuando sacaban sus propias piezas, aunque para poder hacer una buena elección tendrás que saber lo que estás comprando, y eso no suele ser fácil.
 
Hola Miguelbeny
como te han bien dicho en las respuestas anteriores,
las plumas tienen un precio un poco elevado,
te Puedo recomendar/aconsejar dos marcas con las plumas del precio medio
la Markiaro de DELTA de Napoli e Stipula de Florencia,
a mi hace poco me regalaron esta,
posillipo4.jpg es una Delta Markiaro "Posillipo"
dependiendo de la ciudad hay tiendas con las plumas de marca no son recientes, pero muy buena,

si necesita alguna otra informacion házmelo saber


un saludo
 
Bueno... Perdonad por no contestar en varios días.

Le estuve preguntando por las ciudades qué ciudades visitaría con el crucero y me dijo que iba a estar en Roma. Así que.. ¿Alguna tienda cerquita del Vaticano —que es lo que visitará— conocéis?

Respecto a las plumas... Me apetecía una pluma digamos... Que solo pueda comprarse allí. Pero si no es posible, también me gustaría una Visconti Rembrandt (creo que es de las más baratitas en marca italiana ¿no?).

Un saludo compañeros
 
Casi todas las plumas normalitas que se consiguen en Italia se consiguen al mismoprecio aquí. En tu lugar le encargaría un cuadernito o una funda,que en Italia trabajan muy bien y aquí casi no llegan. Una buena funda Markiaro de tres piezas, por ejemplo, o un cuaderno con tapas de piel artesanal...
 
Casi todas las plumas normalitas que se consiguen en Italia se consiguen al mismoprecio aquí. En tu lugar le encargaría un cuadernito o una funda,que en Italia trabajan muy bien y aquí casi no llegan. Una buena funda Markiaro de tres piezas, por ejemplo, o un cuaderno con tapas de piel artesanal...

Es curioso que viajar para comprar en origen ha dejado de ser rentable. Las plumas europeas son más baratas en Asia (no, no solo las falsificaciones). He comprado Viscontis en USA y Auroras en Asia más baratas que en Italia :hmm:
 
  • #10
Es curioso que viajar para comprar en origen ha dejado de ser rentable. Las plumas europeas son más baratas en Asia (no, no solo las falsificaciones). He comprado Viscontis en USA y Auroras en Asia más baratas que en Italia :hmm:

Así es: lo único que vale la pena comprar en origen es lo que no está "globalizado", como productos artesanales o propios de una cierta cultura local... lo demás se suele conseguir más barato en red porque los costes de venta en la red siempre serán ínferiores a los de una tienda física. Es difícil que se encuentre uno un chollo en una tienda de plumas del centro de Roma, ¿os imaginais cuánto cuesta un alquiler ahi? Digo, poderse se puede, pero no por ser marcas italianas...
 
  • #11
Está claro que las plumas italianas se pueden adquirir a un mejor precio en otros mercados, pero en este caso pienso que no es sólo una cuestión crematística, es una cuestión sentimental. Su novia viaja a Italia y siempre va a recordar con cariño el regalo que con esfuerzo trajo su novia del viaje. No es una visconti rembrandt cualquiera, es la visconti rembrandt determinada adquirida en Roma con motivo del viaje :) ... bueno, me estoy poniendo demasiado sentimental ... pero siempre que veo en mi casa una acuarela que me trajo mi mujer de un viaje que hizo a Londres hace muchos años, pues me acuerdo de aquel detalle y del momento...

Yo recomendaría una pluma de las series más bajas de una marca acreditada italiana, con plumín de acero, van de vicio.

Visconti Rembrandt, Aurora Ypsilon (estas dos las tengo y van de maravilla), Delta vintage, etc.

Un saludo
 
  • #12
¿En qué ciudades para? Porque en algunas (Venecia por ejemplo) es muy difícil encontrar una buena tienda de plumas en la zona turística...

Venecia me la pateé yo buscando alguna pluma que echarme al bolsillo y no lo conseguí. Hay tiendas que venden objetos de escritorio y pliegos de papel preciosos, pero no plumas. Al final opté por un par de palilleros de cristal de Murano y uno que es entero de cristal incluido el plumín. Es lo que pude encontrar.

En Florencia hay una tienda muy cerca de Duomo, se llama Tassotti y vende además de mil objetos de papel, algunas plumas y tinteros. La que me llamó la atención es una que lleva el nombre de ellos "Tassotti" en el anillo intermedio y es con motivos musicales (pentagramas blancos sobre fondo negro) bonita y curiosa. Es en realidad una creación de la marca Signum, modelo Nova en edición especial para esta cadena de tiendas.

Bueno, me gustó y me la traje a casa. Escribe supersuave, sin fallos y es muy cómoda. Me gusta comprar una pluma allá donde voy porque cuando la cargo y la uso me trae los agradables recuerdos del lugar de donde la compré.

En Florencia también hay una tienda de Visconti, pero estaba siempre cerrada los dias que pasé por allí, y casi enfrente una de Montblanc, pero no me pegaba mucho eso de traer una alemana de Florencia, preferí algo más autóctono. Cerca del puente ese famoso también había una tienda pequeña de plumas. El vendedor era muy amable pero una Rendbrandt salía mucho más cara que aquí. Os pongo unas fotos y aprovecho para preguntar por tiendas en Milán. Es que voy dentro de unos meses. Un saludo.

La tienda:

lostimage.jpg




La pluma:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La original Signum:

lostimage.jpg






Edito para poner mis palilleros de Venecia.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Bueno, la verdad es que lo de comprar una pluma va por lo que dice Zimmerman. No me importa demasiado que se pueda comprar por aquí, porque la quiero por el hecho de que cada vez que la use, me recuerde a que ha sido comprada allí por mi novia en ese viaje.

También es buena idea el tema de los papeles, pero la verdad es que no me atrevo a decirle que me compre una libreta porque yo soy de tocar el papel... Como no me guste el tacto no me lo llevo jajaja. Y respecto al encuadernado, tengo mi propio método —a ver si algún día lo posteo—.

Me ha encantado esa pluma Tassoti, lo hablaré con ella a ver si puede pasar por allí...

Y respecto a los palilleros de Venecia... :dribble: Madre mía, que preciosidades... Ojalá pueda algún día liarme a hacer viajes...

Un saludo a todos y muchísimas gracias por la ayuda que me estáis dando.
 
  • #14
He estado mirando y Tassotti sólo hay en Florencia, Milan y Bassano del Grappa que es su origen. No hay tienda en Roma. Respecto de los palilleros de cristal en Venecia hay miles distintos. En cualquier tienda de papeleria o de souvenirs los hay, pero hay que tener cuidado porque yo algunos los vi muy bonitos pero eran chinos, no hechos allí. La utilidad es la misma, pero ya que va uno a Venecia o Murano prefiere que sean del lugar. Cuando vaya a China ya me compraré uno chino que es lo que pega. Un saludo.
 
  • #15
Yo en un viaje a Roma hace unos años, compré una Krauzer NOS en StiloFetti (tienen WEB), via degli Orfani, 82. Queda muy cerca del Panteon de Agripa.
Le tengo cariño a la pluma más que por como escribe, por dónde fué comprada.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
 
  • #16
Pues la verdad es que lo tiene difícil. Tendrá muy poco tiempo en Roma, porque hay un trecho desde Civitavechia hasta la ciudad y solo tendrá unas cuatro horas, si va en una excursión organiza irá a toque de silvato. Cerca del Vaticano no hay mucho, pero una en bocacalle de la Fontana de Trevi había una tienda y cerca del Panteón de Agripa había otra. La primera la encontré abierta, pero los precios eran similares a los de aquí, así que no me llevé nada. También había otra en la misma plaza Navona que estaba más orientada hacia papeles, sellos, cuadernos...
Te indico los sitios más turísticos, porque no tendrá tiempo de callejear, pero ahora no me acuerdo de las direcciones. Las consulto y te digo luego.
¿No irá también a Florencia? porque en una bocacalle del Duomo está Talassoti o algo así, que es una tienda en la que da gusto entrar, allí tenían una stípula pasaporto, pequeñita, barata y curiosa, además de gran cantidad de papel y artículos de escritura y al lado otra tienda de cuadernos. A lo mejor también te sirve.
 
  • #18
Que te engañe, te la compre por el camino o por e-bay y tu tan contento. También hay mucho tenderio de viejo, que rebusque. Pero me quedo con lo primero. Una vez, cuando era pequeño, fuimos a Lourdes, volvíamos, y !Ay¡, el agua para la abuela (que se llamaba igual). No veas que milagrosa fue el agua de Pamplona, je, je
 
  • #19
Jajajajaja. Hombre, la verdad que el que no ve, no siente ¿no? Pero bueno, la preferiría realmente de allí :)
 
  • #20
Bueno, ya sé seguro que ciudades visitará seguro :) :


  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
  • lostlink.jpg
 
  • #22
Que te engañe, te la compre por el camino o por e-bay y tu tan contento. También hay mucho tenderio de viejo, que rebusque. Pero me quedo con lo primero. Una vez, cuando era pequeño, fuimos a Lourdes, volvíamos, y !Ay¡, el agua para la abuela (que se llamaba igual). No veas que milagrosa fue el agua de Pamplona, je, je
:laughing1: Con el agua hay muchas historias: la empresa Coca Cola estuvo (no sé si lo sigue haciendo) vendiendo agua del grifo (sin proceder de ningún manantial!!!) embotellada con un beneficio del 500%
 
  • #24
Jajaja, pero también empieza en Málaga que es de donde soy :p
 
  • #25
Jajaja, pero también empieza en Málaga que es de donde soy :p

Ya , y yo también. Pero no la va a comparla antes de salir...

Yo me refiero a que si no encuentra nada por ahí, pues que mejor que quedarte sin pluma, que te la compre en la escala final del viaje, ¿no? Málaga. :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
402
Atrás
Arriba Pie