• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pensais de la evolución de foro???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.... como si esto fuese una reunión de alcohólicos anónimos.... me llamo mandarino y llevo desde 27-04-2008 en el foro... con 3.423 en el foro.... jaja

Que pensáis de la evolución del foro.... pues es claro que en los últimos meses o he cambiado yo , que no lo niego, o el foro ha cambiado o evolucionado mucho....

Lo que no me atrevo es a decir, si la evolución es hacia algún punto, o a la deriva...jaja por eso os lo pregunto.

Que pensáis al respecto????????????

saluditos.
 
Explícame porfa cuál es la evolución porque yo entro poco y ni me entero....
 
Al principio creía que era una impresión mía, pero después de hablar personalmente con un par de personas, creo que va claramente a la deriva, y en el menos malo de los casos, da vueltas sobre si mismo.
Ahora bien, habría que preguntarse que queremos o pretendemos que sea esto, y luego existe el asuntillo, que yo padezco en mi centro muy a menudo, que en público decimos una cosa y en privado otra..también están las corrientes, los grupos de amiguetes que se han formado, los desencantados, los que no se aventuran a decir y caminan como lobos solitarios, el contagio de la situación general del país, los...en fin , la vida misma. lo tiene usted crudo Mandarino. Pero se agradece la reflexión
 
Yo no me atrevo a dar un una opiníón, llevo poco tiempo y respeto mucho a los que llevan ya mucho tiempo mejorando este foro y permitiendonos a otros aprender de su experiencia. Para mí, un foro como este es básico. Como principiante en este mundo, no por uso, pero sí por sabiduria general del tema de las estilográficas. A mi me sirve para mucho, solo puedo decir eso :ok::.
saludos.
 
Yo creo que como todos los foros, la idea es que sea un punto de encuentro entre personas aficionadas a una misma cosa; en este caso las estilográficas y sus satélites: tintas, papeles..., donde poder hablar de "lo nuestro" sin que el interlocutor nos tilde de "friky". Es natural, en especial para los que ya tenemos unos años, que lo virtual nos deje un poco frios y queramos conocernos, (de ahí lo de quedar). No se hacia donde vamos o igual tampoco me preocupa demasiado. Veo que cada vez se va especializando más, de ahí los subforos específicos. Ya llevo un tiempo por aquí, he aprendido una barbaridad (si leo mis primeros mensajes... me dan hasta vergüenza) hasta me reparo las plumas, y lo más importante, he hecho unos cuantos amigos que espero lo sean para siempre. Gracias a este foro y a sus componentes.
 
Mi opinión es que el foro no cambia. los que cambiamos somos nosotros.

Hilos que en lo comienzos como forero te atraían y eran de sumo interés,
han dejado de serlos, no por que los hilos sean de peor calidad o por que nos puedan parecer repetitivos
si no por que tus conocimientos han progresado y ciertos hilos dejan de tener interés.
Pero no olvidemos que día a día se incorporan nuevos foreros a los que esos hilos les siguen pareciendo interesantes
como nos parecían a nosotros en los comienzos.

Larga vida al foro:worshippy:
 
Es normal que un foro evolucione, pues al fin y al cabo evolucionamos todos. Aquí en el foro la situación va cambiando, creo, por las propias relaciones personales que se han podido establecer a travéss de kedadas y demás; es lógico el conocimiento y relación personal deriva en un mayor vínculo entre esos foreros que se van conociendo. Pero esto es totalmente normal y humano.

Por lo demás yo no veo que el foro haya cambiado demasiado, cuando se pide ayuda por alguien más inexperto, entre los que me incluyo, siempre ha faltado tiempo a los foreros para responder y tratar de solucinar el problema, y siempre hay unos cuantos mensajes auxiliadores del desastre :)

Tened en cuenta que cada vez se van tratando más temas y el sacar algo novedoso, o de lo que no se haya hablado, es más difícil. Tal vez echo de menos más presentaciones de plumas, aunque ya las conozcas, pero ahí me incluyo por la vagancia y el poco tiempo disponible, entono el mea culpa ::blush::, lo vas retrasando y al final ni haces las fotos, ni hablas de las nuevas adquisiciones.

En definitiva, yo estoy encantado de haber encontrado un rinconcito para poder hablar de esta afición, que en cualquier otro lado me tomarían por alguien un poco trastornado por no usar un bolígrafo como todo el mundo :).

Saludos y a seguir adelante
 
Yo tampoco puedo dar una opinión fiable al respecto, llevo en el foro poco más de un año, suelo postear poco, aunque leo los hilos regularmente, pero sí que coincido con que es necesario un lugar (virtual en este caso) donde podamos hablar, leer opiniones, preguntar, debatir sobre esta afición que compartimos :D
 
Hola a todos.... como si esto fuese una reunión de alcohólicos anónimos.... me llamo mandarino y llevo desde 27-04-2008 en el foro... con 3.423 en el foro.... jaja

Que pensáis de la evolución del foro.... pues es claro que en los últimos meses o he cambiado yo , que no lo niego, o el foro ha cambiado o evolucionado mucho....

Lo que no me atrevo es a decir, si la evolución es hacia algún punto, o a la deriva...jaja por eso os lo pregunto.

Que pensáis al respecto????????????

saluditos.

Pues...yo entiendo que esto es un sitio de puesta en común de cosas, de pedir consejos, recomendaciones, de charlar sobre plumas sin más pretensiones. No sé, no siento que tenga que evolucionar hacia algo. A mí me sirve de entretenimiento, y para canalizar (y potenciar) una afición.

Dices que ha cambiado mucho ¿Por qué lo dices? yo tampoco veo tantos cambios. Unos foreros van (y se les echa de menos) y otros vienen, y algunos se mantienen. Hay rachas de mayor participación y otras de menos. Yo mismo noto que mi participación va decayendo poco a poco. Algunos hilos son más técnicos, otros menos...
 
  • #10
Yo tampoco puedo opinar demasiado porque tengo poca perspectiva, ya que no llevo demasiado tiempo. Como Manolo, no creo que el foro tenga que evolucionar en una dirección concreta y al igual que loti, pienso que quién más ha cambiado he sido yo mismo. Cuando entré en el foro apenas sabía cuatro cosas sobre plumas y después de devorar con fruición montones de hilos y post de foreros muy conocedores de plumas, marcas, técnicas de reparación, materiales, modelos, cada vez encuentro más cosas interesantes. A mí lo que nunca me han interesado, en general, son esos hilos de "qué punto uso más", "qué pluma llevo hoy""qué tinta es mi favorita""que reloj combina con mi pluma" y cosas así, pero respeto que haya gente que le guste participar en esos hilos y que se combinen con otros hilos más sustanciosos. Yo mismo tengo días de contribuir con rollos más extensos (cocoliso intentaré ser más comedido) o días de apostillar simplemente algún comentario con alguna gracieta, pero creo que esa es la sal del foro, un lugar donde hablar sobre un tema que a todos nos apasiona.
 
  • #11
Ah se me olvidaba comentar que, el que se hayan formado grupos de foreros y que se vayan de farra de vez en vez, a mí no me produce ninguna sensación de distanciamiento, al contrario, me parece que humaniza el foro y a mí me hace sentirme más cercano a sus historias. Me gusta que cuenten sus reuniones. Además en los casos que yo he podido conocer personalmente o por carta a algunos compañeros, han resultado todos muy gratificantes y la mayoría ya son amigos, espero que por mucho tiempo.

Un saludo
 
  • #12
Creo que lo importante de un foro es que se mantengan las formas, que uno se sienta cómodo. En este foro ha habido siempre, desde que estoy, un nivel de camaradería y buen rollo altísimo, tanto entre quienes se conocen personalmente como entre quienes preferimos el mundo virtual; los posts suelen ser corteses y estar bien escritos; los foreros que saben más ayudan a los que piden consejo, en fin, cosas positivas. A veces sale por ahi uno que quiere dar lecciones pero no dura por aquí. Vamos, que el núcleo "duro" es muy eficiente. Yo he aprendido mucho. Y hacia dónde vaya, bueno, hay que recordar que los foros son comunidades, depende de todos: de los moderadores y de los participantes. Un foro sobreregulado y en el que los moderadores dan demasiadas reglas acaba por desaparecer; uno demasiado libre, en el que nadie las cumple, también. El equilibrio depende del sentido común.
 
  • #13
Pues mi opinión es que dentro del foro se está muy a gusto: los compañeros sois gente exquisitamente amable, educada y atenta, y la mayor parte de los hilos tienen gran interés. Como todo, el propio foro pasa por sus ciclos: algunos de gran actividad, otros momentos son más aletargados, foreros que van y vienen (a algunos se les echa mucho de menos)... pero la base, en mi opinión, es excelente.

Y coincido completamente con Zimmermann en que se echan de menos más presentaciones de plumas: aquí entono yo también el mea culpa, y hago propósito de enmienda. A todos nos gusta curiosear lo que hay por el mundo plumífero, y suelen ser hilos muy celebrados.

Un saludo.
 
  • #14
Bueno pues, yo no tengo ni idea de estilográficas, pero en este foro he descubierto la posibilidad de aprender algo. Como diría Borja Perez, ¡¡esto es la vida!!
Saludos.
 
  • #15
Se presentan piezas, se hacen amigos, se aprende...

Yo por ejemplo, gracias a esto puedo canalizar una afición, ya que en mi círculo de amigos, parientes, etc., a poca gente puedo darle la matraca (pero que muy poquita).

Aprovecho para agredecer a los compañeros la ayuda y la amabilidad en el trato. Igualmente se agredece la elegencia en las formas. Alguna vez ha aparecido algún cenutrio, y ha durado cinco minutos.

Por otra parte, quizás algún día alguien diga que hicimos grandes aportaciones con nuestras fotos, nuestros métodos, revisiones, reportajes... ¿qué decir, por ejemplo, de los carteles de Claudio? Eso no tiene precio.

Yo diría que no tiene sentido proponerse evolucionar a nada, simplemente dejarse llevar y seguir disfrutando con las plumas, las fotos, las historias que contamos.

En fin, esto es solo la opinión de un novato que va a aprender mucho todavía.

Yo solo pediría una cosa: que pongáis más fotos ¡coño!

Va por ustedes :Cheers:
 
  • #16
Pienso que un foro no tiene que tener más finalidad que tratar sobre un tema u otro para la gente amante del mismo y así poder compartir conocimientos/experiencias/.......
Además con el buen ambiente que hay en el subforo de Grafos nos proporciona una magnífica oportunidad de conocer a gente estupenda y hacer buenos amigos. Es verdad que hay temporadas con mayor aportación y otras con menos. Con el foro he aprendido mucho y sinceramente puedo liberar me "un poco" la conciencia de "aprovechado" (por todos los hilos leídos) con la modesta aportación de las revisiones de tintas.

Yo me encuentro cómodo y creo que el foro sigue con buena salud :ok::
 
  • #17
No entiendo que haya q dirigirlo a ningún punto predeterminado, salvo q se acuerde o lo decida quien administre el sitio. Pienso que, como todo punto de encuentro, debe reunir un mínimo de requisitos: debe respetarse, debe entretener, debe enseñar, debe permitir aportar y debe estar abierto siempre a las personas nuevas que se incorporen. La cuestión y lo fundamental es estar a gusto. Mientras estés a gusto estarás, en el momento en q aburra la gente emigrará a otro sitio.
Pienso q es una forma como otra cualquiera que tenemos los seres humanos para relacionarnos.
 
  • #18
No he notado ningún tipo de evolución :pardon:

Entré en RE buscando aumentar mis escasos conocimientos de relojería y encontré esta joya del subforo de plumas.

Y casi que aquí estoy más a gusto, porque noto un mejor ambiente que en la parte de relojes. Dicho esto sin ánimo de molestar, porque lo cierto es que cada vez que entro en el foro, visito tanto la zona de relojes como la de plumas.:)
 
  • #19
Yo ya, con tal de pasar un buen rato alejado por unos minutos de la p. crisis... aguantaria hasta que hablaseis mal de Pelikan :D, eso si, siempre con la educacion, respeto y buenas formas que considero esenciales y que siempre (o casi) he visto en este foro
 
  • #20
Yo ya, con tal de pasar un buen rato alejado por unos minutos de la p. crisis... aguantaria hasta que hablaseis mal de Pelikan :D, eso si, siempre con la educacion, respeto y buenas formas que considero esenciales y que siempre (o casi) he visto en este foro
De Pelikan ... ni de coña. Pero si quieres nos ponemos a largar de Montblanc que siempre hay alguien dispuesto:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
De Pelikan ... ni de coña. Pero si quieres nos ponemos a largar de Montblanc que siempre hay alguien dispuesto:laughing1::laughing1::laughing1:

Un dia de estos haremos un ejercicio de dialectica, como en las universidades antiguamente, y Jorge expondra argumentos negativos de Pelikan, Jonas de Sheaffer, un servidor de Montblanc y, asi, sucesivamente. A ver que sale......:D
 
Última edición:
  • #22
De Pelikan ... ni de coña. Pero si quieres nos ponemos a largar de Montblanc que siempre hay alguien dispuesto:laughing1::laughing1::laughing1:

¿Entro al trapo...? pues... entro. Como ya conté, hace unos dias compré una MB 149 con su EF, sabiendo que ese EF es un F en toda regla; quiero decir que es un F de otras. Tras pruebas, varias cartas y diferentes tintas, hoy ha ido al SAT vía boutique Montblanc para solicitar cambio de plumín. !NO¡, no voy hacia las sombras, quiero un EF pero no el mío, que escribe EF en las lineas verticales y M en las horizontales; y eso con la pluma cercana a los 70º de inclinación, si la bajo hacia inclinaciones más normales, 45º-60º, el trazo horizontal es un B. Probamos todos los plumines de la caja de pruebas en la tienda, y todas tienen practicamente el mismo trazo en ambos sentidos. En ninguna de las mías pasa eso a menos que el plumín sea un stub o un caligráfico..., en fin paciencia con la marca..., de no ser por lo que es...
 
  • #23
De Pelikan ... ni de coña. Pero si quieres nos ponemos a largar de Montblanc que siempre hay alguien dispuesto:laughing1::laughing1::laughing1:

Y que lo digas. Yo utilizo una MB grandota grandota, heredada de mi bisabuelo pa atizar la chimenea. El copillo ese blanco del capuchón está ya un poco oscurillo tirando a negro. Se le ha derretido algo el culote, que ya no desenrosca. Se le ha caído el clip, que utilizo pa rascar el carboncillo que se pega a las paredes del hogar. Pero lo mejor es cuando pincho los tarugos con el plumín... que tbn está ya renegrio y con los gavilanes un pelín doblados..., pero total, pa lo q vale... :laughing1:
 
  • #24
Hola

Suscribo lo ya dicho por muchos de vosotros, sobre el buen ambiente, la no necesidad de ir hacia ningún sitio, etc.

Yo, tras alguna que otra experiencia en foros de otras de mis aficiones, creo que lo más importante de un foro está en unas características que aqui en el sótano, a mi entender, se cumplen normalmente:

- Respeto: Nadie es mejor que nadie. No porque uno sea novato se le tiene que llegar incluso a avergonzar por algun hecho. Esto nunca lo he visto por aquí y pasa en otros sitios.
- Educación: nunca hay que faltar, pelearse, etc. Para eso hay mp, mails, y siempre está la calle.
- Dinamismo: si participamos, enriquecemos el foro. Es nuestro punto de escapada de los problemas del día a día y si entramos con ganas de distraernos y no hay nada, pues poco a poco el sótano puede caer en el olvido.
- No hay maestros: todos aprendemos y todos desconocemos muchas cosas. Lo poco que sabemos, vale la pena compartirlo. Loti lo ha expresado mejor que nadie.
- No a las sectas: si un grupo se conoce bien (por quedadas, por antiguedad, etc) no debe cerrarse a sus miembros. En otros foros, se ninguneaba a los novatos dejando montones de hilos sin respuesta alguna. En este, es dificil encontar hilos sin respuesta.
- Paciencia: pese a la muerte indiscriminada de gatitos o la repetición reiterada de temas, debemos tener paciencia y ayudar a los que no manejan bien la información que ya existe en el foro. Es cierto que hilos del tipo: "una pluma baratita de batalla", "dónde comprar XXX", o debates sobre las Montblanc, se repiten, pero siempre hay algo nuevo que leer. Y si no nos interesa ese hilo repetido, pues nos vamos a otro y listos.
- Sinceridad: entrar por intereses encubiertos (recomendar una marca porque la represento o criticar a la competencia) es feo. Hay formas más nobles de publicitarse.
- Hay normas, pues a seguirlas, que si no se va todo al traste.

En fin, como digo, por aquí uno se siente bien gracias a que se cumple sobradamente lo que cito. Una prueba es que vamos a más y no a menos. Precisamente esta creciente entrada de nuevos miembros, a veces conlleva el que se repitan temas ya tratados o que se suban hilos olvidados, pero es un pequeñísimo inconveniente para un gran beneficio, que es hacer grande nuestro rincón.

Ah! y pese a que pueda parecerlo, nuestra afición no tiene límites, en serio, no los tiene. Es imposible aburrirse de ella si te queda un poquito de curiosidad, ya que siempre hay cosas nuevas por aprender.

En fin, yo por aquí me siento respetado, querido, escuchado, atendido e incluso valorado. En pocos sitios una encuentra tanta recompensa y encima por una afición y no una obligación. Y lo más importante, he hecho amigos, algunos a cientos o a miles de Km, que no tienen precio.

En fin, vaya hacia donde vaya, larga vida al sótano. Y gracias a todos por dársela.

Un saludo

Rubèn
 
  • #25
Hola
Suscribo lo ya dicho por muchos de vosotros, sobre el buen ambiente, la no necesidad de ir hacia ningún sitio, etc.
Yo, tras alguna que otra experiencia en foros de otras de mis aficiones,... En pocos sitios una encuentra tanta recompensa y encima por una afición y no una obligación...
Un saludo
Rubèn
Estoy totalmente de acuerdo en todo, excepto en lo que he subrayado :laughing1:
(es broma, solo es para que veas que me he leído todo el "tocho" que has escrito.)
Saludos,
Claudio.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie