• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué parker duofold es esta?

  • Iniciador del hilo fjpa10
  • Fecha de inicio
F

fjpa10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Primero de todo, explicar que yo soy más bien del foro de relojes, de grafos prácticamente no conozco nada.

Anteayer me salió en una caja esta parker duofold, que yo creía perdida. La compré en 1991, tengo la garantía de parker, pero no pone modelo ni nada, solo la fecha y el sello de compra en ECI.

IMG_20200824_130837.jpg

Sólo quería identificar el modelo, si sois tan amables.

La mano es de mi hija, que se puso en plan modelo.

Gracias anticipadas!
 
Duofold Internacional
Un saludo
 
Muchas gracias!
 
El modelo exacto es: Parker Duofold Marble Blue (marmol azul) no puedo apreciar si se trata de la Internacional o la Centennial que es un poco mas grande. Es un pluma magnifica en todo caso y el plumin es de los mejores si no el mejor que he probado.
 
El modelo exacto es: Parker Duofold Marble Blue (marmol azul) no puedo apreciar si se trata de la Internacional o la Centennial que es un poco mas grande. Es un pluma magnifica en todo caso y el plumin es de los mejores si no el mejor que he probado.

Siento discernir, pero “Marble Blue” es tan sólo el color de esta unidad, no el modelo, y hay tanto Parker Duofold Centennial Marble Blue como Parker Duofold Internacional Marble Blue.
De hecho si la quieres catalogar exactamente es una Parker Duofold Internacional MK1 (1989) color Marble Blue.
Un saludo
 
Hola, es una Duofold Marble Blue, diría que Centennial porque la diferencia de grosor entre el capuchón y el barril es más ostensible que en el caso de la International. Magnífica estilográfica en cualquier caso.
 
Última edición:
Hola, es una Duofold Marble Blue, diría que Centennial porque la diferencia de grosor entre el capuchón y el barril es más ostensible que en el caso de la International. Magnífica estilográfica en cualquier caso.

Siento volver a discernir, pero no es más ostensible, y sin embargo el acabado del anillo dorado más fino del cuerpo es totalmente plano en una Centennial y más redondeado en esa edición tal y como se puede ver en la fotografía que adjunto de una exactamente igual que tengo acompañada de la Centennial en acabado rojo mármol del mismo año.
d0cf45ad6b8521c3ff031907cbcaf953.jpg

146b98f856d0209cae3f51d39994e8ef.jpg

25e58e74a187179902db2c02aa6f1c09.jpg


Si el compañero hubiera puesto una foto del plumín habríamos despejado cualquier duda al principio.
Un saludo
 
Siento volver a discernir, pero no es más ostensible, y sin embargo el acabado del anillo dorado más fino del cuerpo es totalmente plano en una Centennial y más redondeado en esa edición tal y como se puede ver en la fotografía que adjunto de una exactamente igual que tengo acompañada de la Centennial en acabado rojo mármol del mismo año.




Si el compañero hubiera puesto una foto del plumín habríamos despejado cualquier duda al principio.
Un saludo

Puede ser, acabo de mirar la mía, que creo que es una Duofold International y pasa una cosa curiosa: la distancia entre el clip y los anillos es más corta que en tu Centennial -al igual que en tu International y la del OP-, sin embargo los anillos son "planos" como las de tu modelo superior, ¿dependerá del año? Ahora me dejas con la duda.
 
Última edición:
Pon fotos ( y del plumín) y a ver qué averiguamos entre todos.
Un saludo
 
  • #11
Sin ánimo de molestar, importunar ni nada parecido:
Cuando dices "discernir" me da la impresión de que quieres decir "disentir" o "discrepar", no estar de acuerdo, en suma.
Discernir es otra cosa, es distinguir, diferenciar...
Consúltalo a ver. Saludos.
 
  • #12
Sin ánimo de molestar, importunar ni nada parecido:
Cuando dices "discernir" me da la impresión de que quieres decir "disentir" o "discrepar", no estar de acuerdo, en suma.
Discernir es otra cosa, es distinguir, diferenciar...
Consúltalo a ver. Saludos.

Tienes toda la razón compañero... ni cuenta me he dado y no creo que haya sido en absoluto el corrector del móvil, sino mi mente que se va embruteciendo progresivamente por la nueva normalidad....
Un saludo
 
  • #13
Siento volver a discernir, pero no es más ostensible, y sin embargo el acabado del anillo dorado más fino del cuerpo es totalmente plano en una Centennial y más redondeado en esa edición tal y como se puede ver en la fotografía que adjunto de una exactamente igual que tengo acompañada de la Centennial en acabado rojo mármol del mismo año.
d0cf45ad6b8521c3ff031907cbcaf953.jpg

146b98f856d0209cae3f51d39994e8ef.jpg

25e58e74a187179902db2c02aa6f1c09.jpg


Si el compañero hubiera puesto una foto del plumín habríamos despejado cualquier duda al principio.
Un saludo
Creo que te equivocas. Yo tengo la pareja, en los colores que pones en la foto, ambas centennial, y la azul lleva el anillo como la de tu foto, así que debe haber varias versiones.
 
  • #14
¿Llevan el mismo modelo de plumín?
Igual una es una MKI y la otra MkII o una serie de transición entre ambas... La página de referencia que suelo consultar de Parker no aclara nada...

https://parkerpens.net/centennial.html

De todas formas, anillos aparte, en la pieza que nos ocupa y viendo la fotografía en la que sale sostenida por la mano de la joven... el tamaño es de Internacional...
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie