• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Parker Duofold buscar?

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. A ver si algún entendido puede ayudarme con este modelo en concreto. Tengo a la vista varias Parker Duofold pero al intentar buscar información sobre ellas me he encontrado con todo un mundo de distintas plumas que si junior, Centenial, internacional... De años ediciones especiales. Me he perdido además el margen de precios es muy grande hay entre 40 euros a 200 y seguro que más caras.
He intentado buscar información en el foro pero me temo que me estoy liando un poco porque no se distinguirlas.

Yo buscaba una Parker Duofold lo más antigua posible a como muy moderna 50 años. Negra con dorados pero no se los diferentes modelos de clip, doble joya o si hay diferencias entre junior y senior. Y sobre que rango de precios buscar.

Lo digo principalmente porque si busco en la bahía algunos no ponen ningún tipo de información. Solo Parker Duofold en buen estado y unas fotos que no sé el año si es pequeño o grande...si su precio corresponde

Un saludo y muchas gracias
 
A mi me gustan mucho las Parker Duofold antiguas (mas que las modernas). En particular las Parker Duofold hechas en el Reino Unido con sistema de carga aerométrico (mas sencillas de cargar y buen funcionamiento).

En ebay Reino Unido puedes encontrar buenos ejemplares con mucha paciencia, y preguntando cuando dudes (estado del plumín, daños etc...)

Tienes una magnifica página de Parker para identificar todos los modelos duofold existentes:
http://www.parkerpens.net/ukduofold.html

Saludos y buena caza.
 
Muy buena información Javier58, excelente Pagina. !!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En la misma pagina que te ha dicho el compañero tienes también las Duofold más antiguas, que son verdaderos mitos en la historia de las estilográficas. Si esperas un poco, en el Pen Show de Madrid podrás ver una gran cantidad de ellas y a precios asequibles.
http://www.parkerpens.net/duofold.html

Una de mis asignaturas pendientes es una Big Red.
 
Última edición:
Para mí, sin duda, la Duofold por excelencia es la original de los años 20/30. Tiene carga por botón (button filler) y alimentador en forma de abeto. Es la que se denomina "big red". No he conocido plumín más suave. A pesar de sus muchos años, funcionan de una manera maravillosa.

Saludos.
 
Me gustan las Parker, y a una reciente reunión en Madrid llevé una treintena, pero la que es mi perdición es la Big Red, tengo media docena, y siempre que puedo y está muy bien, compro una. Bueno, también las mandarín, sin despreciar las negras, las Lucky Curve, las Vacumatics, las ....
En fin ....
Pero una Big Red es algo especial.
 
Coincido con los compañeros:

una Big Red es algo especial. Presenté la mía hace unos meses y los estimados foreros me aportaron buenos consejos acerca de su origen, materiales, cuidados y carga:

https://relojes-especiales.com/threads/parker-duofold.400240/

Tengo también una streamlined, con el plumín de una vacumatic (https://relojes-especiales.com/threads/parker-duofold-1932.400358/), pero la experiencia de escritura no tiene nada que ver, se asemeja mucho más a cualquier pluma moderna. Sin embargo la Big Red es, es, es... "como un toro".

Slitz Bye!
 
iria a por una de las antiguas pero hay muchisimos donde elegir. sera necesario ir al penshow para verlos en persona y ver precios.

Gracias a todos
 
Una Streamline de los años 30. Es similar a la Big Red pero algo más estilizada y moderna, y aún con el alimentador del tipo abeto. Las hay con un celuloide de tonos rojos (burgundy) muy bonitos. Para mi gusto, la más bonita de las Duofold.
 
  • #10
Encontré un modelo de Duofold... Anterior creo de 1950 negra con carga a botón y mide 135mm doble joya. Hay tantos modelos que me pierdo. No sé si las medidas de la Duofold Máxima son más grandes... ¿es buena pluma?
 
  • #11
En mi opinión, La Big Red sin dudarlo, tengo varias y podría publicar alguna en el foro si alguien le interesa, tienen su precio pero son ejemplares sin parangón.
Otras tambien lo merecen, las Junior, etc, va por gustos pero las Big son ejemplares, es solo una sugerencia, si estás interesado, me envías un mp.
Saludos
 
  • #12
Para mi sin duda la Duofold de los años 20 es la más bonita, aunque quizá estoy influenciado porque tengo una verde jade de 1927, y es una maravilla lo bien que escribe, aunque no la uso mucho. Luego la elección del color ya es otra cosa, va en gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie