• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen las Montblanc??

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!

Como neófito en este tema, me siento atraído por la marca Montblanc, no sé si por su belleza o porque es reconocida. Después de "trastear" un poco en unos cuantos establecimientos, me parecen unas plumas de buena calidad y muy buen conseguidas tanto en estética como en calidad. Me atraen modernas como la Mark Newson, Starwalker Urban Speed o extreme o la clásica Meistertruck 146... ya un poco más arriba la Leo Tolstoy me quita el sueño. Bueno... querría saber qué pensáis de estas conocidas plumas. Un saludo!!!
 
Uy lo que ha preguntado!!! [emoji1]
 
Creo que si no tienes ninguna ... es una pluma que hay que tener ... ese plumin es una gozada estéticamente hablando aparte de que son buenas plumas ...
Su diseño atemporal, clasico y bien resuelto creo que las hacen una buena candidata ...
No obstante, y dicho lo cual, si sólo es para meterte en este mundo o "tantear un poco", (si es el caso), me pillaba una Kaweco sin ir más lejos ...
Saludos
 
Creo que si no tienes ninguna ... es una pluma que hay que tener ... ese plumin es una gozada estéticamente hablando aparte de que son buenas plumas ... Su diseño atemporal, clasico y bien resuelto creo que las hacen una buena candidata ... No obstante, y dicho lo cual, si sólo es para meterte en este mundo o "tantear un poco", (si es el caso), me pillaba una Kaweco sin ir más lejos ... Saludos

Ahora mismo tengo un par de ellas, una Student amarilla de punto M y una Classic Sport Chess de punto F. Ambas me gustan mucho.
 
En efecto, es una pluma que, dentro de las posibilidades de cada uno, hay que tener. Sus plumines son, incluso en las gamas de acceso, magníficos; y la calidad percibida es sobresaliente. Debo decir, no obstante, que, aunque las he probado infinidad de veces, no tengo más que una Noblesse, que es MB, sí, pero de aquella manera.
En cuanto a sus diseños, se le acusa a veces de ser una casa poco innovadora -salvo en sus ediciones limitadas-, y acaso sea cierto... Pero se les debe reconocer una armonía y un equilibrio en líneas y volúmenes que, a mi juicio, pocas marcas pueden igualar. Son, en cierto modo, diseños muy "Apple", no sé , cosas mías.
Salutem.
 
En efecto, es una pluma que, dentro de las posibilidades de cada uno, hay que tener. Sus plumines son, incluso en las gamas de acceso, magníficos; y la calidad percibida es sobresaliente. Debo decir, no obstante, que, aunque las he probado infinidad de veces, no tengo más que una Noblesse, que es MB, sí, pero de aquella manera. En cuanto a sus diseños, se le acusa a veces de ser una casa poco innovadora -salvo en sus ediciones limitadas-, y acaso sea cierto... Pero se les debe reconocer una armonía y un equilibrio en líneas y volúmenes que, a mi juicio, pocas marcas pueden igualar. Son, en cierto modo, diseños muy "Apple", no sé , cosas mías. Salutem.

Rolex, Apple y Montblanc que dirían los teóricos de la conspiración :D :D
 
Hola a todos!!

Como neófito en este tema, me siento atraído por la marca Montblanc, no sé si por su belleza o porque es reconocida. Después de "trastear" un poco en unos cuantos establecimientos, me parecen unas plumas de buena calidad y muy buen conseguidas tanto en estética como en calidad. Me atraen modernas como la Mark Newson, Starwalker Urban Speed o extreme o la clásica Meistertruck 146... ya un poco más arriba la Leo Tolstoy me quita el sueño. Bueno... querría saber qué pensáis de estas conocidas plumas. Un saludo!!!



Bueno ... es una plumilla que no está mal.
Yo es que no soy muy de MB, pero si quieres tener una colección de andar por casa, debes tener 40 o 50 MB por lo menos.
No escriben mal, son bonitas (no todas) y fiables, son más bien caras ... son imprescindibles.
En fin .... Ninguna colección de estilográficas del mundo puede considerarse completa sin una representación sólida de plumas alemanas
 
  • #10
Bueno ... es una plumilla que no está mal.
Yo es que no soy muy de MB, pero si quieres tener una colección de andar por casa, debes tener 40 o 50 MB por lo menos.
No escriben mal, son bonitas (no todas) y fiables, son más bien caras ... son imprescindibles.
En fin .... Ninguna colección de estilográficas del mundo puede considerarse completa sin una representación sólida de plumas alemanas
Voy a comentar poco para evitar polémicas, y sólo diré -de momento- que coincido en la "necesidad" de tener al memos una en la colección, por eso yo he adquirido una Boheme. Es muy linda según mi criterio, pero en cuanto a escritura es comparable con muchas otras de buena calidad. En este aspecto, nada de otro mundo.
 
  • #11
Son magníficas piezas, y escriben de maravilla. Tengo tres, una 149, una 146, y una muy vintage 740, todos diseños clásicos e imperecederos.

Son caras ? Si. Y otras marcas también. Y las hay más baratas que escriben igual de bien o mejor. A partir de ahí, tú mismo. Si te gustan, adelante. No te arrepentirás.
 
  • #12
Personalmente si tengo que quedarme con una sola marca, sería MB.
No solo por su gama actual sino también por sus gamas pasadas.

Un saludo
 
  • #13
Yo tengo una Mozart y un Boligrafo Starwalker y la verdad es que la pluma la uso bastante menos, pero es una preciosidad.
 
  • #14
Puesto que lanzas la pregunta, yo respondo: tenía 3 MB: una Classique, una 146 y la Edgar Allan Poe. Con ellas viví y escribí 15 años, la mitad de mi vida de estilógrafo, hasta que un día probé una Parker Duofold y me dí cuenta de que había plumas para tener y mostrar –las MB– y plumas para escribir, como la Parker. Sin ningún remordimiento, me vendí las 3 MB y he acabado teniendo alguna Sailor, alguna Delta, una Aurora y algunas otras.

Lo siento: no soy un antiMB (comencé con ellas), pero la experiencia me dice que para escribir hay otras plumas mucho mejores.
 
  • #15
Puesto que lanzas la pregunta, yo respondo: tenía 3 MB: una Classique, una 146 y la Edgar Allan Poe. Con ellas viví y escribí 15 años, la mitad de mi vida de estilógrafo, hasta que un día probé una Parker Duofold y me dí cuenta de que había plumas para tener y mostrar –las MB– y plumas para escribir, como la Parker. Sin ningún remordimiento, me vendí las 3 MB y he acabado teniendo alguna Sailor, alguna Delta, una Aurora y algunas otras. Lo siento: no soy un antiMB (comencé con ellas), pero la experiencia me dice que para escribir hay otras plumas mucho mejores.

Bueno... en mi caso decir que la Duofold es la que menos uso...
 
  • #16
Saludos a todos.
MB como Rolex son las dos grandes marcas que cualquier persona conoce.
Te gastas mucha pasta en ellas pero sabes que tienes calidad y lo que es más importante para muchas personas......Todo el mundo sabe que es caro......

El problema de estas dos marcas es que quien las lleva puede no tener ni idea de lo que tiene......sólo sabe la marca.

Nosotros somos distintos y quien aquí se acerca un mínimo de inquietud demuestra.
Valoramos otras cosas, sabemos o intentamos aprender (mi caso) sobre marcas, modelos, historia....

a mí me gusta que cuando ven mis roller MB me pregunten, es parte del PVP que pago...y por eso lo pago...vanidad.....SI.
 
  • #17
Ummm, ehhh, estooooooo.....
¡Pasopalabra!
 
  • #18
Hola:
Sin dejar de atender a las muy juiciosas valoraciones y apreciaciones que los compañeros han vertido en este mismo hilo y en muchos otros de temática similar, quizá lo mejor es que pruebe usted alguna en persona y decida en función de las sensaciones que le transmita, objetivas y subjetivas.
Indudablemente son buenas plumas. Las hay mejores, por supuesto. Pero también mucho peores, a espuertas.
De precios ni hablamos, pues es un tema manido.
Ánimese y pruebe, modernas y antiguas, si es posible, y elija la que le satisfaga. Una feria Penshow es una buena ocasión para ello.
Saludos.
 
  • #19
Yo tengo 11 MB y algunas de excelente calidad y escritura pero no son de este siglo. No se puede negar que es una excelente marca y sin duda sus diseños son magníficos.
Cuando uno empieza en este mundillo las MB son el no va más. Cuando van pasando los años se empiezan a apreciar otras marcas; italianas, americanas, japonesas etc... porque todas ellas presentan modelos iguales o mejores a los de MB. Cuando pasados mas años tus gustos se asienten es cuando eligirás lo mejor para ti porque entonces apreciarás detalles que ahora no ves.
A lo mejor es MB el tiempo te lo dirá.
 
  • #20
Puesto que lanzas la pregunta, yo respondo: tenía 3 MB: una Classique, una 146 y la Edgar Allan Poe. Con ellas viví y escribí 15 años, la mitad de mi vida de estilógrafo, hasta que un día probé una Parker Duofold y me dí cuenta de que había plumas para tener y mostrar –las MB– y plumas para escribir, como la Parker. Sin ningún remordimiento, me vendí las 3 MB y he acabado teniendo alguna Sailor, alguna Delta, una Aurora y algunas otras.

Lo siento: no soy un antiMB (comencé con ellas), pero la experiencia me dice que para escribir hay otras plumas mucho mejores.

Yo no tengo ninguna, pero me quito el sombrero con tu comentario...
En esta vida hay que probar de todo, y quedarse con las que mejores sensaciones nos transmiten...es decir, experto en ninguna, principiante en todas
 
  • #21
Yo llevo poco tiempo en la plumas pero curiosamente me llamó la atención que es este subforo las MB son valoradas, pero no de la misma forma que Rolex, en el general... por lo que he visto hay un consenso de que son excelentes plumas pero aun los más fans de la marca asumen que tienen un sobreprecio importante y que hay otros productos iguales o mejores a precios más contenidos... es algo que me llamó bastante la atención, en ese sentido creo que no se puede decir que las MB son las Rolex de las plumas... al menos en este subforo, aunque para el comun de los mortales así será. También me llamó la atención que en el tema de las plumas, al menos en este subforo, no he visto fanatismos absurdos, aqui todos disfrutan de todas ( joder suena un poco fuerte esta última frase).

Yo tengo la MB 145, y la verdad es que estoy encantado con ella, es un diseño atemporal, elegante, el plumin es precioso, y de escritura muy suave, así que nada malo puedo decir, pero si me la comprara ahora iría directamente a por 149, la vi en la tienda el otro día y merece la pena.

(Por cierto, para mi cumpleaños proximamente, he estado dudando de pedir a mi MDD, un 149, o una Sailor 1911 ( una japonesa de estilo precido a la MB Meisterstuck cuyos plumines dicen que son una maravilla), pero finalmente se me ha cruzado en el FCV una Inoxcrom Sirocco de plata con plumin de oro ( a la que ya hace tiempo tenía echado el ojo), y ya he hecho el pago, y es que en esto de las plumas hay mucha variedad... la MB 149 caerá, pero de momento tendrá que esperar.)
 
  • #22
A mi, es que no me hacen mucho tilín las Montblanc, por eso no puedo opinar. :D :D

IMG_9681.jpg
 
  • #23
Montblanc again ? :yawn: :yawn::yawn::yawn: :yawn:

Yo sólo sé una cosa: pones una MB en el foro compraventa y se lanzan sobre ella en plan walking dead... empezando por los que dicen que no les gustan, que el sobreprecio, que la MB de la esposa del primo del vecino no iba bien...
 
Última edición:
  • #24
En todas las cosas de comprar hay una marca icono con precios sensiblemente superiores a otras que ofrecen calidad similar, en habanos está Cohiba, en pipas Dunhil, en relojes Rolex, en plumas MB, y así en todo o casi todo. Como ya te han comentado en el foro no hay casi nadie que sea muy de MB porque sólo tienen 40 o 50 de esa marca. Ya si tienes 100 MB pues es otra cosa, ya sí se puede decir que te gustan [emoji13]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie