• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece la pilot capless?

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinión os merece? Es suave? Estoy interesado en comprar y no se si dará la talla y que punto coger.
 
Hace años que tengo una, y me funciona bien... de todos modos me parece un capricho, ya que por ese precio se puede conseguir plumas de más calidad... ¡pero sólo es una impresión! no he investigado nada.
 
Grandísima pluma a la par que original.

Aparte de que el tacto es estupendo, y monta un plumín de 18k.

En Ebay si la compras sale a un precio redondo.

Eso sí, el F parece un EF.

Te la recomiendo.
 
Yo también estoy muy contento con ella.

Escribe muy bien, no falla y si te gustan los puntos muy finos con el F estarás encantado.....;-)

Lo mejor, evidentemente, es lo práctica que resulta, sobre todo si la utilizas para tomar breves notas, ya que no tienes que estar quitando y poniendo el capuchón.

Es una de las que más utilizo a diario.

Un saludo.
 
Jose, no hables muy bien de esa pluma (ni de ninguna otra) que me conviene estar un tiempo en cuarentena ;-)

Grandísima pluma a la par que original.

Aparte de que el tacto es estupendo, y monta un plumín de 18k.

En Ebay si la compras sale a un precio redondo.

Eso sí, el F parece un EF.

Te la recomiendo.
 
En mi opinion es una muy buena pluma, pero no es tradicional. Es algo especial por su mecanismo.

Los puntos son buenos en la linea de las japonesas y de Pilot.

Es comoda para portar y rapida de poner en disposicion de escribir.

En algunos puntos de venta el precio esta muy ajustado.

Ademas la sustitucion de puntos es muy sencilla y los venden por separado.
 
Lo que debes hacer es bloquer mis post para evitar la tentación...

Pero si lo mío te parece tentación, ni te cuento lo del amigo titoo, a él ni te acerques: VADE RETRO


Jose, no hables muy bien de esa pluma (ni de ninguna otra) que me conviene estar un tiempo en cuarentena ;-)
 
Pues me habéis convencido, la he pedido con punto M, porque me gustan un poco más gorditos!
En cuanto llegue os cuento.

Gracias

Un saludo
 
Ahhh, la he pedido en Engeika, por lo bien que hablabais de él.
Cuánto tiempo suele tardar en llegar?

Un saludo
 
  • #10
Hola a todos,

Compre una capless debido a los buenos comentarios del foro. Os doy la razon en que es una gran pluma, pero no me acabo de adaptar. Estoy pensando en venderla.

Siento ir a la contra del post.

Mi moraleja sería, que alguien te la deje probar antes de comprarla, aunque esto es algo difícil.
 
  • #11
En efecto, yo me la compré por eso mismo, soy estudiante y mientras estudio tengo que ir tomando notitas, así que me viene muy bien el sistema retráctil :D
 
  • #12
Yo también me la he comprado para estudiar, ya que escribo mucho mientras lo hago y creo que me va a resultar muy cómoda.
Ya os contaré que tal me va!

Un saludo
 
  • #13
La mia va de maravilla, no falla, es ideal para notas y números... El único "pero": se parece tanto a un boli.....
 
  • #14
Yo compré la Capless normal, pero me pareció un poco desproporcionada y la vendí.

Luego adquirí la Capless décimo (así consta en el clip, todo con minúscula y con tilde) y encantado. Sus líneas son mucho más estilizadas, es más delgada y manejable y, como buena Pilot, va de miedo.

Cierto que se parece a un boli, pero sorprende tanto cuando ven que no lo es... :D
 
  • #15
Tengo una y es una gran pieza. Práctica,elegante y cómoda, a la par que original y funciona de maravilla. Para mi gusto un poco pequeña, pero totalmente recomendable.
 
  • #16
Yo compré la Capless normal, pero me pareció un poco desproporcionada y la vendí.

Luego adquirí la Capless décimo (así consta en el clip, todo con minúscula y con tilde) y encantado. Sus líneas son mucho más estilizadas, es más delgada y manejable y, como buena Pilot, va de miedo.

Cierto que se parece a un boli, pero sorprende tanto cuando ven que no lo es... :D

Es cierto, la mía también es una décimo....me gustó mas que la "normal".

Y es verdad que mas de uno me ha preguntado por la pluma al verla....

Un saludo.
 
  • #17
A mí me regalaron una y no me separaba de ella. Era muy cómoda de usar y práctica. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo y según me he ido enviciando más y más, cada vez me han ido gustando más las plumas más tradicionales y ésta se ha quedado arrinconada. Siempre encuentro otra que me apetece usar más.
 
  • #18
A mí me regalaron una y no me separaba de ella. Era muy cómoda de usar y práctica. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo y según me he ido enviciando más y más, cada vez me han ido gustando más las plumas más tradicionales y ésta se ha quedado arrinconada. Siempre encuentro otra que me apetece usar más.

Me pasa algo parecido. Además, influye el hecho que que el plumín F es realmente muy fino, y estoy en plena fase de evolución hacia el M :D

De todas formas, me han dado ganas de recuperarla. Mañana la saco de paseo, que también se lo merece.
 
  • #19
Yo normalmente soy muy clásico, pero creo que esta me va a resultar muy cómoda para estudiar y tomar pequeñas notas.
Una cosa que me preocupas, es que si no la llevas en la camisa, es decir, no la llevas de pié, como puede ser en un bolsillo (pero tumbada) o dentro de un estuche, se destinte o manche. Creéis que puede pasar? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

GRacias

Un saludo
 
  • #20
Yo la llevo siempre en un maletín dentro de una fundita, y de momento nunca me ha pasado nada jeje
 
  • #21
Yo la llevo siempre en un maletín dentro de una fundita, y de momento nunca me ha pasado nada jeje

Gracias, espero que no pase nada.



Otra cosa, que diferencia hay entre la capless "normal" y la decimo??

Gracias
 
  • #22
Basicamente la diferencia fundamental es el grosor de la pluma.

La Decimo es lo que habitualmente en el mundillo anglosajon se denomina "slim" (delgado).

Respecto al tema de que manche, es bastante dificil por su sistema y por como esta orientado su clip
 
  • #23
Respecto al tema de que manche, es bastante dificil por su sistema y por como esta orientado su clip


Yaaaa, pero yo me refiero a si la llevase tumbada o suelta en un bolsillo, porque otras plumas van tapadas, pero en esta si hay un escape va a mi chaqueta directo! :hmm:


Gracias por contestar

Un saludo
 
  • #24
Aunque no lo parezca, también va tapada, sino se secaría la tinta. Es una tapita que se acciona con un muelle.
 
  • #25
Pues yo tengo tambien una y es comodísima para el día a día, tanto que acabo de comprar otro plumín, el M que tenía se me ha hecho muy fino :whist:: así que he comprado un B, estoy a la espera de recibirlo :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie