• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece Pelikan 140?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
He visto navegando por esos mundos....esto....que os parece??? hasta cuando pagaríais???

Saludosssssssss
 
Pues hace unos meses vendí una igual por 40 euros creo a un forero.
Es una pluma de batalla. Dura y fiable. Muy bonita por ese precio.
 
hola he seguido viendo cositas por la webbbb...y he encontrado ciertas similitudes entre el modelo 140 y el 400 que pienso q es su sustituto.
La única diferencia francamente apreciable es el capuchón....que le da a la 140 un aire bastante retro q a mi humilde entender la hace muy interesante.

El clásico verde y negro le queda fantástico.

Tb he visto una serie de modelos de Pelikan en general y de la Pelikan M400 realizados en W.Germany con plumín totalmente dorado sin el chapado bi-color que portan las Pelikan en la actualidad. Tienen la misma calidad de las fabricadas en Germany?? Tienen alguna particularidad mas??? Alguien tiene alguno de estos???

He visto por ahi algunos q aunque no tienen la singularidad del capuchón de la Pelikan 140, conservan el antiguo logotipo de la marca gravado en verde........realmente consideros a ambas muy interesantes.....

Donde puedo conseguir alguna nueva o casi nueva????

Que precio considerais adecuado para alguna de las estilográficas reseñadas????

He visto q estos modelos llevan un plumin firmado por Pelikan con 14k, famosos por su maleabilidad y su flexibilidad, lo q influye positivamente en la percepción q tenemos al escribir con ellos.

Un saludo y perdon por el discursito.......dense todos por besados y abrazados.

P.D. lo ilustro con unas "afotos"

P.D.2.- adjunto link con historieta de 400
lostlink.jpg
 
Última edición:
siguiendo en la búsqueda........he encontrado otro link formativo....

no me habia fijado en la evolución de la parte posterior del plumín....evoluciona de un acanalado longitudinal materializado con "hardrubber" a un plumín con acanalado transversal materializado con plástico.

un saludo a todos

link.- http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-souveraen.html
 
entre la 400 y la 140 cual??? saludossssssss
 
Sin duda la 400. sl2 :ok::
 
La 400… que pieza…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Simplemente es brutal, junto con la 100 War está entre mis favoritas, hace tiempo hicimos un "A examen" a una versión moderna, enlace roto o perdido te lo dejo.
 
gracias....realmente estoy con vosotros....es preciosa...y si los reyes magos están hábiles.....jeje


y ahora tengo una duda...si mi bonita y preciosa m800 lleva un plumín de 18 k con punto M, que le diríais a sus majestades de oriente con respecto a la M400 q tienen q encargar.......????????????

es una chorrada encargar otra M????

es muy gruesa la B???



saludosssssss y gracias por atender mis inquietudes...jeje
 
gracias....realmente estoy con vosotros....es preciosa...y si los reyes magos están hábiles.....jeje


y ahora tengo una duda...si mi bonita y preciosa m800 lleva un plumín de 18 k con punto M, que le diríais a sus majestades de oriente con respecto a la M400 q tienen q encargar.......????????????

es una chorrada encargar otra M????

es muy gruesa la B???



saludosssssss y gracias por atender mis inquietudes...jeje

Desde mi punto de vista la decisión es muy fácil, ¿estás a gusto con el punto M? Si es que sí, ese es tu punto de escritura, si es que no, prueba otro, en función de lo que notes que le falta (B) o le sobra (F).

También tienes que tener en cuenta que a menor tamaño de pluma, suele acompañarle una escritura más rápida y puede ser conveniente un menor grosor de trazo, y a la inversa.

Supongo que ahora te he liado más ¿no? ::evil::
 
  • #10
quizas.....convendria como dice el compañero un punto F, .......

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie