• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece esto para tener las plumas que tenemos en rotación en el escritorio?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo estuve a punto de comprar una, pero me arrepentí porque me dió miedo que al estar tan expuestas en el escritorio, cualquiera se tiente a tomar una y usarla. Al final tengo siempre a mano, o una purera de tres, o una de esas fundas baratas para 12 que se ven en la bahía. Con eso me siento más protegido en la oficina.
 
Es el miedo que tengo, no porque nadie vaya a tocarlas ya que a mi cuarto nadie suele entrar, sino por ejemplo yo mismo de un manotazo tirar todas (soy muy bruto xd). Pero creo que me arriesgaré, al menos de que encuentre algo mejor.
 
S te esperas unos dias te puedo proponer una solución mejor (al menos en mi opinión).
Será producto nacional en madera. Las plumas quedan horizontales minimizando el peligro de caída.
Un saludo,
Rafael
 
Pos yo uso esto, pero en casa, para las elegidas en rotaciones, el resto limpio y guardado.
lostimage.jpg


De momento tengo libre pa un reloj mas y algunas plumas, casi un tercio.

Para mi gusto le falta una cerradura sencilla y funcional, sabeis de alguien para ponerle una?
 
Última edición:
¡¡¡ Espectacular !!! Me encantó... y por ese precio....
 
Pues me parece una buena solución, quizá un poco inestable, pero eso dependería del peso.
 
No es mala cosa, pero no me da mucha seguridad, tanto por la propia estructura como por lo que comenta Spinoza de la posibilidad de un manotazo, un libro que se tumba, etc
Me da más seguridad el "césped" (uno que venden por los chinos, que imita ser un trozo de cesped alto, con hojas de goma muy largas, y entre las hojas "del césped" puedes poner bolis en posición vertical.

Algo como esto, pero chino:
http://www.amazon.com/Novelty-Grass-Toothbrush-Toothpaste-Holder/dp/B00MB4T6YO
 
Última edición:
  • #10
S te esperas unos dias te puedo proponer una solución mejor (al menos en mi opinión).
Será producto nacional en madera. Las plumas quedan horizontales minimizando el peligro de caída.
Un saludo,
Rafael

Estoy deseando saber de qué se trata. A ver si mejora lo que uso, cosa que no será muy difícil.
Saludos.
 
  • #11
Yo, para el uso en escritorio de las estilográficas tengo una caja de 10 normal y corriente, a mano en un altillo del escritorio con paredes a los lados para que no se caiga, las habitantes van rotando a una caja con mas capacidad que tengo en el salón, también es cierto que esto es en mi casa y nadie va a ir a hacer nada con ellas.
En algún sitio vi una opción que me resulto bastante interesante con una sección de tronco de madera, que venia a ser un cubilete pero con compartimientos individuales (era hecho a mano) y aunque mi explicación es muy mala, si a alguien parece interesarle buscare donde lo vi.
 
  • #12
Por ese precio se puede probar, no tiene mala pinta. Pero con los 2 gatos que tengo en casa sería una invitación a una rotura segura... ::grr::
 
  • #13
Me parece chulo, es del tipo de cosas que veo y compro.

Dicho lo cual, tiene pinta de zaleo. No veo aconsejable colocar ahí una pieza de valor ya que las hendiduras inferiores para apoyar el culo de las plumas es mínima, con lo que al menor zarandeo de tu escritorio se saldrán de esas marcas. ¿No es mejor comprarte dos euros de fieltro y forrar el interior de un cubilete de escritorio? Puedes fabricar con dos cartones cruzados las divisiones y las forrar también con fieltro.
Saludos
 
  • #14
Veo que tiene los circulitos de la base con poco diámetro y con muy poco fondo. No sé como se aguantará una pluma un poquito "gordita"
 
  • #15
DSCN3662.jpg
Hola, este es uno de mis "inventos", para que reposen mis plumas en uso, aunque lo mas sencillo es un cubilete forrado con fieltro como apunto otro forero.
Saludos.
 
  • #16
Yo tampoco lo veo. Las plumas quedan demasiado expuestas
 
  • #17
Paciencia, paciencia.
 
  • #21
Ver el archivos adjunto 242050
Hola, este es uno de mis "inventos", para que reposen mis plumas en uso, aunque lo mas sencillo es un cubilete forrado con fieltro como apunto otro forero.
Saludos.

Un "jamonero" para plumas xd. El problema es que ahí se puede poner solo una. También he visto gente que lo que usa es el artilugio de laboratorio en el que se colocan los tubos de ensayo, como esto: https://es.aliexpress.com/item/794670170.html?gatewayAdapt=glo2esp
 
Última edición:
  • #24
Ese mola muxo !!!!

Si lo quieres en madera te lo intento copiar y te lo envío a casa. Así me motivo y hago otro para mí.

El soporte para tubos de ensayo me parece caro
He abierto un hilo con una propuesta artesanal en
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-1-descanso.345938/
claro que los precios no son como los que estáis poniendo aquí.
Del que muestro lo que me gusta es que las plumas están casi a ras de mesa y se evitan disgustos.
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie