• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece esta pluma de celuloide?

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
$(KGrHqJ,!n4FHbU0o7IyBR9NiLoBcg~~60_57.jpg





Pues tienen una pinta interesante, la marca es Regal, modelo Oxford. ¿Alguna referencia?

Salu2.
 
Me gustan. ¿Precio?

EDITO: he visto el precio en la bahía y son 35 eurodólares con el envío incluido. Me ha hecho sospechar. Es china, por lo que me ha dejado de interesar.
 
Última edición:
Me gustan. ¿Precio?

EDITO: he visto el precio en la bahía y son 35 eurodólares con el envío incluido. Me ha hecho sospechar. Es china, por lo que me ha dejado de interesar.

Claro, es normal.
 
Me gustan. ¿Precio?

EDITO: he visto el precio en la bahía y son 35 eurodólares con el envío incluido. Me ha hecho sospechar. Es china, por lo que me ha dejado de interesar.

Habrá que decirle al chino que las cobre a 60 o más euros, a ver si así mejora la perspectiva...

En serio, no tengo nada contra tu opinión o tus preferencias, pero no hace mucho un compañero, encantado con haber pagado un par de cientos por su pluma "alemana", descubrió que era idéntica a una JinHao que valia 8 veces menos, salvo por los logos y el diseño del plumín. La verdad es que pensar que algo "parece barato y por lo tanto ha de ser malo" me suena ya a otros tiempos un tanto remotos. La realidad es que si te compras un iPhone5 por 500 euros, has de saber que se lo ha fabricado a Apple el mismo chino, eso sí, por 140$ para que pueda Apple sacarse sus 380 euros de beneficio. No quieras saber el pepino que te podría vender un chino por 500 euros... Y si no lo hacen es porque no les compensa, porque por 400 euros te llevas un móvil con mejor tecnología que la que posiblemente tendrá el futuro iPhone6.

A mí la pluma no me gusta por el detalle cromado de rosca en el extermo inferior. También tendría que ver el plumín para tener una imagen concreta de la pluma y saber sus dimensiones. El peso de las plumas chinas me echa para atrás muy a menudo.
 
tiene buena pinta aunque no me gusta la rosca en la parte trasera porque no posteo las plumas y estéticamente no me va.

Y si es china ya no me va, pero no por nada, si no porque ya tengo unas 10 chinas.:D
 
A ver, una cosa es que haya productos chinos de calidad, que los hay (sin ir más lejos la marca de alta fidelidad alemana y bien cara 'Vincent' no es ya que la fabriquen en China, sino que es de una marca china que se lo vende a los alemanes con su logotipo), otra que haya marcas como Apple de indudable calidad que fabriquen bajo estrictos criterios y controles de calidad en China o en Indonesia, y otra distinta, que es a lo que me estoy refiriendo, a tantos y tantos productos chinos de marcas chinas de baja calidad tanto en materias primas (aceros que se rompen y oxidan rápido) como en calidad en los acabados y ajustes y en los controles de calidad que en muchos casos brillan por su ausencia.

Cuando el río suena agua lleva, y la fama que se han ganado los chinos con sus marcas chinas, a nivel general, corresponde a la calidad de sus productos. Nadie engaña a nadie. Yo cada vez que he comprado algo chino (me refiero a algo genuinamente chino y no me refiero a sus cerámicas milenarias o a los productos de Apple que no siguen criterios de calidad chinos sino norteamericanos) me he terminado arrepintiendo.

Suerte a los que se compren esta pluma, yo no la cataré.

Saludos.
 
Si quieres una de celuloide más barata y con solera, mirate la Wing Sung 271 (años 90 NOS) al que mismo vendedor al que le compraste la 590, viene con capuchon a rosca, un convertidor bastante majo y un plumin que escribe EF...y me la dejó en 8€...con portes.
 
Si quieres una de celuloide más barata y con solera, mirate la Wing Sung 271 (años 90 NOS) al que mismo vendedor al que le compraste la 590, viene con capuchon a rosca, un convertidor bastante majo y un plumin que escribe EF...y me la dejó en 8€...con portes.

Gracias Jald. Ya la había visto, y no la descarto, porque me he hecho un fan de las plumas de esta marca. Pero la que he puesto arriba me encanta, tiene una pinta muy vistosa. A ver, lo que hago, a ver...

Por cierto, cuando la recibas, pon unas fotos, porfa, así me termino de decidir. :)

Muchas gracias, socio.
 
Una pregunta de ignorante y zafio total: ¿las plumas de celuloide fueron las primeras en fabricarse industrialmente? Vaya, ¿qué si son previas a resinas, plásticos y ese tipo de materiales? La verdad es que siempre me han gustado pero no sé que modelo actual puede haber a precio asequible. Imagino que en el mercado chino. Por cierto, las tintas chinas (en caso de comercializarse en ebay) deben salir a 50 céntimos el litro comparando con el precio de sus plumas. Yo el otro día compré mis primeras dos plumas chinas y creo que con el envío me salía cada una a 5 euros (marca Jinhao).

Un saludo y enhorabuena por tu pluma tan bonita.
 
  • #10
Junto a las ebonitas y otros elementos anteriores a los plásticos fueron de los primeros materiales en usarse en producciones masivas. Hoy en día en mi opinión los celuloides más bellos, cálidos y con más matices los elabora Montegrappa.... Curiosamente en los años 40 su fabrica quedó devastada por un incendio de celuloide almacenado (es extremadamente inflamable)....
Un saludo
 
  • #11
Junto a las ebonitas y otros elementos anteriores a los plásticos fueron de los primeros materiales en usarse en producciones masivas. Hoy en día en mi opinión los celuloides más bellos, cálidos y con más matices los elabora Montegrappa.... Curiosamente en los años 40 su fabrica quedó devastada por un incendio de celuloide almacenado (es extremadamente inflamable)....
Un saludo

¿Has visto la nueva Omas Ogiva de celuloide Arco en color bronce? La he tenido en mano y me ha dejado más que pasmado. Recomendable verla, porque comprarla ya es otro cantar xD

A ver, una cosa es que haya productos chinos de calidad, que los hay (sin ir más lejos la marca de alta fidelidad alemana y bien cara 'Vincent' no es ya que la fabriquen en China, sino que es de una marca china que se lo vende a los alemanes con su logotipo), otra que haya marcas como Apple de indudable calidad que fabriquen bajo estrictos criterios y controles de calidad en China o en Indonesia, y otra distinta, que es a lo que me estoy refiriendo, a tantos y tantos productos chinos de marcas chinas de baja calidad tanto en materias primas (aceros que se rompen y oxidan rápido) como en calidad en los acabados y ajustes y en los controles de calidad que en muchos casos brillan por su ausencia.

Cuando el río suena agua lleva, y la fama que se han ganado los chinos con sus marcas chinas, a nivel general, corresponde a la calidad de sus productos. Nadie engaña a nadie. Yo cada vez que he comprado algo chino (me refiero a algo genuinamente chino y no me refiero a sus cerámicas milenarias o a los productos de Apple que no siguen criterios de calidad chinos sino norteamericanos) me he terminado arrepintiendo.

Suerte a los que se compren esta pluma, yo no la cataré.

Saludos.

Ya te dije, que tu opinión es perfectamente respetable. Los estándares de calidad los pone el chino, no sólo Apple. De hecho, algunos de los teléfonos de mayor calidad, en un futuro próximo, serán marcas chinas, sin contar las que ya lo son actualmente. En plumas, no es difícil encontrar algunas chinas "vintage" de los años 80 y 90 en perfectas condiciones. Si crees que es lo mismo comprar una pluma china de 60 céntimos de euro que comprar una de 45 euros, pues tú mismo. Yo sólo puedo decirte que tengo alguna pluma china bastante antigua, tanto como una MB Slimline, y que, al contrario que esta última, está en perfectas condiciones.

Como bien dices, los estándares de calidad son distintos, pero obvias la parte en que los propios chinos también imponen control de calidad, no sólo las empresas erxtranjeras que fabrican allí, y en numerosas ocasiones, las grandes empresas, como Apple, Samsung, y demás, compran procesadores auténticamente chinos, y placas base, y un largo etc por lo que compran de proveedores que tienen una contrastada calidad, sin necesidad de "imponer" ningún tipo de control de calidad añadido.
 
  • #12
Esa Omas sólo la he visto en fotos compañero......:-P espectacular el celuloide, el plumïn, las grecas etruscas..... Magnífica.....
Un saludo
 
  • #13
$(KGrHqJ,!n4FHbU0o7IyBR9NiLoBcg~~60_57.jpg





Pues tienen una pinta interesante, la marca es Regal, modelo Oxford. ¿Alguna referencia?

Salu2.

Los celuloides me gustan mucho. Los cromados ya no tanto. Ya nos dirás la sensación de la escritura que tienen.
He de decir que había decidido no comprar nunca plumas chinas, por eso de no llenar mi casa de plumas y no saber dónde meterme. Pero tanta "publicidad" sobre chinas, y sobre todo sobre Wing Sung, me ha hecho buscarlas para ver qué tal pinta tienen, y me ha hecho caer: compré tres 270 de celuloide y plumín de oro, y en cuanto me lleguen (me temo que algunas semanas) las presentaré por aquí. Me llamaron también la atención las 237 (todo el cuerpo y sección de celuloide) y la que cita Jald, la 271, que también tenía muy buena pinta. Pero comprar mis primeras 10 chinas de golpe ya me parecía excesivo. Deberían regalarlas con un mueble especial para colocarlas todas, aunque seguro que más de un chino ya lo habrá pensado.:D
 
  • #14
A mí personalmente los celuloides que más me entusiasman, al menos de las plumas que tengo, los elaboran Omas, Visconti y Delta (claro que estoy hablando de ediciones limitadas en todos sus casos).
 
  • #15
¿Tú has leído enteramente mi mensaje?, porque parece que no, o que te quedas con la parte que te interesa para poder replicar de nuevo...
 
  • #16
A ver, una cosa es que haya productos chinos de calidad, que los hay (sin ir más lejos la marca de alta fidelidad alemana y bien cara 'Vincent' no es ya que la fabriquen en China, sino que es de una marca china que se lo vende a los alemanes con su logotipo), otra que haya marcas como Apple de indudable calidad que fabriquen bajo estrictos criterios y controles de calidad en China o en Indonesia, y otra distinta, que es a lo que me estoy refiriendo, a tantos y tantos productos chinos de marcas chinas de baja calidad tanto en materias primas (aceros que se rompen y oxidan rápido) como en calidad en los acabados y ajustes y en los controles de calidad que en muchos casos brillan por su ausencia.

Cuando el río suena agua lleva, y la fama que se han ganado los chinos con sus marcas chinas, a nivel general, corresponde a la calidad de sus productos. Nadie engaña a nadie. Yo cada vez que he comprado algo chino (me refiero a algo genuinamente chino y no me refiero a sus cerámicas milenarias o a los productos de Apple que no siguen criterios de calidad chinos sino norteamericanos) me he terminado arrepintiendo.

Suerte a los que se compren esta pluma, yo no la cataré.

Saludos.

Comparto plenamente tu opinión sobre la calidad de los productos de origen chino.
Mi experiencia personal con la compra de plumas chinas ha sido siempre mala (y he comprado en distintas y variadas ocasiones). Pesadas, mal acabadas, plumines endebles y que escriben mal,etc....
Los precios de compra tan bajos indican la calidad.
Intento escribir sin prejuicios hacia los artículos de origen chino, no dudo que en futuro no muy lejano, les pase como a Japón al finalizar la 2ª Guerra Mundial que eran famosos por sus copias y ahora son lideres en todos lo campos por su calidad.
Por su puesto mi respeto a otras opiniones tan válidas o más que la mía, yo solo cuento mi experiencia mala con las plumas chinas.
Siceramente prefiero una sencilla Inoxcrom 55, o 77 o una Pelikan 150 o modelo escolar incluso que han demostrado con creces su valía en el tiempo.
Saludos a TODOS.
 
  • #17
A ver, una cosa es que haya productos chinos de calidad, que los hay (sin ir más lejos la marca de alta fidelidad alemana y bien cara 'Vincent' no es ya que la fabriquen en China, sino que es de una marca china que se lo vende a los alemanes con su logotipo), otra que haya marcas como Apple de indudable calidad que fabriquen bajo estrictos criterios y controles de calidad en China o en Indonesia, y otra distinta, que es a lo que me estoy refiriendo, a tantos y tantos productos chinos de marcas chinas de baja calidad tanto en materias primas (aceros que se rompen y oxidan rápido) como en calidad en los acabados y ajustes y en los controles de calidad que en muchos casos brillan por su ausencia.

Cuando el río suena agua lleva, y la fama que se han ganado los chinos con sus marcas chinas, a nivel general, corresponde a la calidad de sus productos. Nadie engaña a nadie. Yo cada vez que he comprado algo chino (me refiero a algo genuinamente chino y no me refiero a sus cerámicas milenarias o a los productos de Apple que no siguen criterios de calidad chinos sino norteamericanos) me he terminado arrepintiendo.

Suerte a los que se compren esta pluma, yo no la cataré.


Saludos.

Pues mira, compañero, en tu primer comentario has generalizado sobre lo chino... Y yo te invito a probar DUKE y Picasso, chinas ambas marcas por los cuatro costados (bueno, salvo las que montan plumines Bock, pero cuando los que montan son propios, van también estupendamente). Y cuando las pruebes, me dices si su calidad es inferior a cualquier marca europea o americana...
Y si hacemos una "cata a ciegas", me apuesto mi Delta Puccini a que no distingues mi Picasso de mi MB en cuanto a calidad de escritura. Y no pierdo la Delta... :flirt:
 
  • #18
Y centrándome en el hilo, si los celuloides no parecen feos (tendría que tocar, como Santo Tomás) las partes metálicas me parecen algo cutres... No me seducen, la verdad. Por 50 Euros tienes modelos de Laban que tienen uno celuloides fantásticos, y sabes que la marca es de absoluta garantía...
 
  • #19
De todas formas, compañero, voy a hacer una reflexión que no tiene intención de molestarte; por lo cual, y si te sientes mal por lo que escribo, me mandas al carajo y punto... :yes:
Yo, al igual que tú, no rechazo de plano las estilográficas chinas, ni los modelos económicos, perooo... ¿No te apetece también tener entre los dedos algo que realmente colme tus expectativas de "plumero"? Tal vez, si en lugar de acumular y acumular modelos tan económicos y juntas lo que cuestan, reúnes lo suficiente para "llegar" a esa estilográfica que tiene algo de lo que las económicas, por razones obvias, carecen...
Y es que escribir con una Sirocco, una Delta, una M 400 Tortoise, una buena yaya con sus achaques... no sé, hay muchas... proporcionan sensaciones que son únicas e irrepetibles...
En fin, todo ello dicho desde el cariño y el compañerismo entre foreros que comparten pasión...
Y también, reitero, con la nuca despejada y lista para recibir, si he molestado, la gran colleja :ok::
 
  • #20
Pues mira, compañero, en tu primer comentario has generalizado sobre lo chino... Y yo te invito a probar DUKE y Picasso, chinas ambas marcas por los cuatro costados (bueno, salvo las que montan plumines Bock, pero cuando los que montan son propios, van también estupendamente). Y cuando las pruebes, me dices si su calidad es inferior a cualquier marca europea o americana...
Y si hacemos una "cata a ciegas", me apuesto mi Delta Puccini a que no distingues mi Picasso de mi MB en cuanto a calidad de escritura. Y no pierdo la Delta... :flirt:

Pues seguramente tu experiencia haya sido positiva, la mía en cambio negativa (eso sí, no con las plumas ojo). De todas formas yo te apuesto a ti mi Visconti Divina Proporzione que en una cata a ciegas vas a diferenciar cualquiera de mis ediciones limitadas de las 'plebeyas', ya sólo en el tacto la diferencia es aplastante... Celebro que tú no sepas diferenciar una china de 8 dólares de una Delta La Cittá Reale por poner un ejemplo, porque el día que me invites a tu cumpleaños te regalaré una chinorri sin el menor complejo. :-D
 
  • #21
No molestas, hombre :)

Pero si has visto otros post míos sabrás que no solo tengo plumas chinas.

Soy un enamorado de Inoxcrom, y poseo Sirocco, Caravel, Corinthian, Wall Street, 77...

Además de Kawecos, varias Waterman, otras tantas Parker, Cross y otras marcas "no chinas".

No estoy "acumulando y acumulando" plumas chinas en lo que se dio en llamar "compras hormigas". Simplemente me interesa el tema, y la mayoría de ellas son plumas NOS de hace 20, 30 o 40 años. Ya lo dije por aquí en otro hilo, soy un aficionado a la relojería china desde hace mucho, y tengo una colección de relojes muy curiosa, con modelos como el buscadísimo y cotizado Z.SM1-AK que ha ganado 10 veces la competición al mejor reloj chino en las décadas de los 70 y 80, cuando había relojes interesantísimos, que rivalizaban sin rubor con los suizos de la época. Preguntad por relojes chinos en el foro HdR y me veréis aparecer por allí encarnado en otro nick. ;-)

Igualmente pasa con las plumas. Tengo modelos de Wing Sung, Jinxing y demás que rivalizan sin rubor con otras de mucho más caché y precio. Y también compro para probar, comparar, cacharrera y destripar (cosa que me encanta). Muuuchas de ellas ya están en la morgue, o regaladas por ahí.

Y en el foro me gusta enseñar otras cosas diferentes a lo de siempre, pero no necesito que en cada hilo que abra se me aconseje sobre la conveniencia de dejar de "acumular" plumas chinas y juntar los dineritos para comprar otras plumas que, por otra parte, ya poseo. :whist::

Y de collejas nada de nada, al contrario, compañero, es un placer debatir sobre estas cosas en el sótano, que para eso venimos, ¿no? :)

Salu2


De todas formas, compañero, voy a hacer una reflexión que no tiene intención de molestarte; por lo cual, y si te sientes mal por lo que escribo, me mandas al carajo y punto... :yes:
Yo, al igual que tú, no rechazo de plano las estilográficas chinas, ni los modelos económicos, perooo... ¿No te apetece también tener entre los dedos algo que realmente colme tus expectativas de "plumero"? Tal vez, si en lugar de acumular y acumular modelos tan económicos y juntas lo que cuestan, reúnes lo suficiente para "llegar" a esa estilográfica que tiene algo de lo que las económicas, por razones obvias, carecen...
Y es que escribir con una Sirocco, una Delta, una M 400 Tortoise, una buena yaya con sus achaques... no sé, hay muchas... proporcionan sensaciones que son únicas e irrepetibles...
En fin, todo ello dicho desde el cariño y el compañerismo entre foreros que comparten pasión...
Y también, reitero, con la nuca despejada y lista para recibir, si he molestado, la gran colleja :ok::
 
  • #22
Pues seguramente tu experiencia haya sido positiva, la mía en cambio negativa (eso sí, no con las plumas ojo). De todas formas yo te apuesto a ti mi Visconti Divina Proporzione que en una cata a ciegas vas a diferenciar cualquiera de mis ediciones limitadas de las 'plebeyas', ya sólo en el tacto la diferencia es aplastante... Celebro que tú no sepas diferenciar una china de 8 dólares de una Delta La Cittá Reale por poner un ejemplo, porque el día que me invites a tu cumpleaños te regalaré una chinorri sin el menor complejo. :-D

No me lees, menganito... no he apostado una cata a ciegas de una chinorri. He apostado sobre una DUKE o una Picasso, que son chinas, pero que ofrecen muchísima calidad. No soy yo quien ha metido en el mismo saco a todas las chinas. Obviamente, no voy a ponerte una Jinhao para hacer la prueba. Pero con una Picasso o una DUKE, y no son de 8 Euros precisamente, no aciertas ni de coña...
No hace ni dos días, dos compañeros del foro pudieron probar mi Picasso... todavía recuerdo las palabras: es pura mantequilla... Si quieren que lo digan ellos...
:Cheers:
 
  • #23
Pues mira por dónde la colleja me la doy yo, porque no había leído mensajes tuyos, salvo estos en los que hablas de plumas hiperbaratas :ops:
Mas como el ser humano es dado al equívoco, y por humano me tengo, de momento voy a suspender el suicidio hasta la siguiente metedura de pata...
Seguimos dando guerra por aquí, amigo hortalezaman :friends:
 
  • #24
Pues mira por dónde la colleja me la doy yo, porque no había leído mensajes tuyos, salvo estos en los que hablas de plumas hiperbaratas :ops:
Mas como el ser humano es dado al equívoco, y por humano me tengo, de momento voy a suspender el suicidio hasta la siguiente metedura de pata...
Seguimos dando guerra por aquí, amigo hortalezaman :friends:


No pasa nada, compañero. Además, somos los defensores de las Dukes y demás plumas chinas modernas "güenas" :ok::

Que siga usted dando mucha guerra por aquí, y que mis ojos lo vean.
 
  • #25
No me lees, menganito... no he apostado una cata a ciegas de una chinorri. He apostado sobre una DUKE o una Picasso, que son chinas, pero que ofrecen muchísima calidad. No soy yo quien ha metido en el mismo saco a todas las chinas. Obviamente, no voy a ponerte una Jinhao para hacer la prueba. Pero con una Picasso o una DUKE, y no son de 8 Euros precisamente, no aciertas ni de coña...
No hace ni dos días, dos compañeros del foro pudieron probar mi Picasso... todavía recuerdo las palabras: es pura mantequilla... Si quieren que lo digan ellos...
:Cheers:

Ok, pero yo también decía lo mismo, no todos los productos chinos son igual de malos, pero en mi experiencia personal lo chino POR REGLA GENERAL = kk.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie