Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: ¿Qué os parece esta caja casera para estilográficas? - Estilográficas

User Info Menu

¿Qué os parece esta caja casera para estilográficas?

Acabo de terminarla. Es casera y veo que es muy mejorable. Podría haber comprado una hecha por un profesional, pero me lo tomé como hobby.

La caja es comprada "en el chino", con dimensiones 30 x 20 x 5. La teñí con tinte al agua y le dí tres capas barniz. También tuve que cambiarle la madera del fondo ya que la original la dañé al arrancarle los separadores originales. Le he hecho un doble piso, siendo el superior de madera de balsa (la que usábamos en la el cole para hacer figuras con la sierra), los separadores son de palos de 6 mm y el forro es de tela de fieltro también comprada "en el chino".

Espacio para 24 plumas: 12 arriba y 12 abajo.

Perdón por las malas fotos.

Añado. El barniz emite vapores, mientras no está bien seco, nocivos para algunos metales, así que dejaré la caja "madurando" unos meses.Hay que tenerlo en cuenta por si alguien piensa hacer algo parecido.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por silvo; 10-jul-2020 a las 17:33

User Info Menu

Buena idea. ¿Te encajan bien los dos pisos en 5 cm?
    Una ocurrensia: como la caja es algo larguilla (30 cm) a lo mejor te habrían caido más ejemplares si en vez de ocupar 12 plumas el ancho, repartes el sentido longitudinal en dos "cuarteles" de casi 15 cm que no es longitud rara para pluma y las pones en horizontal. --- Bueno, comprendo a los que vean más elegante dejar espacio libre, a mí me obsesiona más que entren las más posibles. ...

javier58 está en línea Milpostista

User Info Menu

silvo

Te ha quedado muy bien, todo lo que hace uno con sus manos es un logro personal.
    Tengo una caja idéntica a la tuya comprada en los chinos, que le quite los separadores y le puse otros, y me hace un gran servicio.
    No te queda la duda que esta caja le tendrás mas cariño que otra comprada en comercio.

Ánimo y saludos.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

jolmo está desconectado Habitual

User Info Menu

Gran trabajo, compañero...y buen resultado!!!

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

I am what I am

User Info Menu

Me gusta mucho!

User Info Menu

Me encanta, tanto que estoy pensando hacerme una.

SILVERSURFER está en línea Milpostista

User Info Menu

Buenos dias
    el tema oleaje como lo hiciste.
    Te ha quedado de vicio
    un abrazo

User Info Menu

Yo entendí que palitos redondos de 6 mm de calibre pegados sobre tablero de balsa y forrados de tela.
    Si no es, que me corrija.

SILVERSURFER está en línea Milpostista

User Info Menu

Gracias miles
    un abrazo

User Info Menu

Cita Iniciado por SILVERSURFER Ver mensaje
    Buenos dias
    el tema oleaje como lo hiciste.
    Te ha quedado de vicio
    un abrazo
    Te pongo una (mala) foto de la bandeja superior para que veas el sistema. Son palos cortados de bricolaje (los venden de varios grosores) y pegados con cola según la distancia que se quiera. Con 1,5 cm de lado a lado va bien. Luego todo va forrado con el fieltro usando también cola blanca que al secarse se vuelve transparente y es ideal para esto.

El proceso es técnicamente sencillo pero laborioso, especialmente el ajustar el fieltro. Hay que hacerlo uno por uno, ajustando con algo fino como una regla para que se adhiera en el sitio justo y hasta que no esté pegado, no saltar al siguiente palo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo